Saltar al contenido

Aspirador robot Xiaomi SDJQR02RR

Los robots aspiradores son casi un complemento más de nuestros hogares. Facilitan la limpieza y casi no notas que están ahí. Si deseas comprar un robot aspirador barato y de calidad, el modelo Xiaomi SDJQR02RR es para ti. Es el favorito de todos aquellos que buscan modelos económicos para disfrutar de la tecnología en su propio hogar.

Xiaomi SDJQR02RR
Xiaomi SDJQR02RR

Características

  • Diámetro: 34,5 cm.
  • Grosor: 9,6 cm.
  • Programable.
  • WiFi.
  • Sistema de mapeo virtual.
  • Ruta de limpieza óptima.
  • Superficie de limpieza: Hasta 250 m2.
  • Potencia de succión: 1.800 PA.
  • Ruido: 66 dB.
  • Batería: 5.200 mAh.
  • Capacidad del depósito de polvo: 0,42 litros.
  • Peso: 3,8 Kg.
  • Capacidad: 0.42 litros.
  • Potencia: 55 vatios.
  • Ruido: 66 dB.
  • Características especiales: LDS Ruta inteligente de limpieza y tranquilas, 5200 mAh batería de litio de larga duración y control de APP con estado de limpieza en tiempo real.

Mejores ofertas de Xiaomi SDJQR02RR

Xiaomi SDJQR02RR - Aspirador Robótico Autocargado Súper fuerte succión blanco
  • Funciones: aspira, barre
  • 1800 Pa succión, WiFi, control mediante 'Home mi' App
  • Inteligente ruta planificación, superar obstáculos de hasta 1.5 cm alto, caída de sensores

Ventajas de Xiaomi SDJQR02RR frente a otras

Al ver sus características puedes notar que se trata de uno de los mejores robots aspiradores que puedes comprar en una tienda online e incluso, puedes encontrarlo en ofertas o como modelo de segunda mano a un precio realmente barato. Si aún no te decides por este robot, evalúa sus ventajas:

Prestaciones de alta gama

Este es el primer robot de precio accesible en ofrecer prestaciones similares a modelos de alta gama como Roomba y Neato, pero a un precio increíble.

Diseño

Tiene el diseño estándar de un robot aspirador. Forma circular y un escaso grosor para limpiar bajo los muebles. Sin embargo, solo está disponible en color blanco.

Facilidad de uso

Cuenta con un filtro HEPA en la parte superior. Cuando toca limpiar el filtro basta con levantar la tapa y extraerlo, no necesitas voltear el robot.

Se maneja con dos botones manuales. El de encendido permite dar tres órdenes diferentes, al pulsar una vez le ordenas limpiar, al pulsar dos veces le ordenas la limpieza a fondo de un área en específico y si mantienen pulsado, el robot se apaga.

El segundo botón se emplea para ordenar al robot que regrese a su base de carga a recargarse.

Cepillos

Cuenta con dos cepillos y ruedas para desplazarse en la parte inferior. El cepillo central recoge toda la suciedad y el cepillo lateral recoge la suciedad en las esquinas.

Tiene dos ruedas de tracción y una rueda giratoria que marca la dirección del robot aspirador.

Potencia

Este es uno de los principales indicadores del rendimiento de un robot. Una elevada potencia asegura una limpieza eficaz. Su poder de succión proviene del motor Nidec DC, la misma marca de motor que usa Roomba para sus robots. El motor del Xiaomi SDJQR02RR tiene una capacidad de succión de 1.800 PA, la potencia más alta del mercado.

Esta potencia le permite succionar todos los residuos, no importa si es suciedad pesada o demasiado pequeña. Este robot puede absorberlo todo incluyendo el pelo de las mascotas.

Superficies

El robot Xiaomi SDJQR02RR puede trabajar en cualquier tipo de suelos, es apto para mármol, cerámica, madera, alfombras y moquetas. Además, cuenta con sistema inteligente de mapeado de terreno, lo que le permite reconocer y limpiar espacios de hasta 250m2.

Su única limitación es que deberás llevarlo manualmente a su base de carga si tu casa tiene varias plantas, ya que solo se sincroniza y reconoce una única base.

Sistema inteligente

Este es un robot programable, puedes introducir los días y las horas en las cuales quieres que limpie y olvidarte de toda preocupación. Sin embargo, su mayor ventaja es su capacidad de mapear el terreno, gracias a sus 12 sensores laser y su radar crea un mapa virtual de la zona.

Una vez reconoce el terreno, su algoritmo SLAM (también presente en modelos de alta gama como Neato y Dyson) planifica la ruta de limpieza más óptima para una mayor eficiencia.

WiFi

Este robot cuenta con WiFi, por lo que puedes sincronizarlo con tu teléfono inteligente y programarlo a través de mi Home app. Para configurar la app debes:

  • Encender la base de carga y conectar el robot a ella.
  • Seleccionar la localización en “Mainland China” para que detecte al robot aspirador.
  • Introducir la contraseña del WiFi de tu casa, esto permite que el robot se conecte al router.
  • Una vez sincronizado, podrás controlar tu robot aun estando fuera de casa a través de 3G o el 4G.

La app muestra el mapa virtual que tu robot ha dibujado. Al sincronizarlo podrás activar o desactivar el robot a tu antojo. Esta aplicación no ha sido traducida al español, viene en chino mandarín y deberás cambiar el idioma a inglés.

Batería

Esta es otra de sus ventajas. Tiene una batería de 5.200 mAh que garantiza una autonomía de hasta 120 minutos. Dura el doble que las baterías de los modelos Roomba. Además, solo necesita de 2 a 3 horas para cargarse.

Ruido

Genera un ruido de 66 dB mientras limpia. Se encuentra en la media si lo comparamos con otros robots.

Mantenimiento

Su mantenimiento es cómodo. Al tener el filtro y el depósito de polvo en la parte superior, solo debes levantar la tapa para extraerlos. Tiene un depósito pequeño, por lo que debes vaciarlo cada vez que termina de limpiar.

Revisa con la siguiente frecuencia cada una de estas piezas:

  • Filtro HEPA: 2 meses.
  • Cepillo central: 6 meses.
  • Cepillo lateral: 12 meses.
  • Batería: 24 meses.

Esto te asegurará que el robot continúe funcionando con eficiencia durante toda su vida útil.

Modelos de Xiaomi SDJQR02RR en oferta

Superventas nº. 2
Superventas nº. 3

Ver más OFERTAS en Amazon

Como montarlo/armarlo paso a paso

Este robot es un equipo novedoso que no requiere de ningún proceso de montaje. Solo debes configurarlo tal y como indica su manual para que identifique las superficies de tu hogar y encuentre su base de carga.

¿Cómo se usa?

En el siguiente video podrás observar el unboxing de este robot, su instalación en casa, la conexión a la aplicación y la puesta en funcionamiento:

Opiniones

La mayoría de los usuarios afirman que es un robot poderoso que incluso supera modelos de otras marcas de alta gama que han tenido antes en sus hogares. Valoran en gran medida su autonomía, pues tiene la capacidad de limpiar dos plantas de 80 metros seguidas sin necesidad de recargar.

El filtro es sencillo de limpiar, pero como no puede lavarse, debe ser cepillado.

Los usuarios también valoran positivamente que este robot realice un mapeo ordenado de la zona y realice pasadas inteligentes siguiendo un patrón ordenado.

Antes de comprar Xiaomi SDJQR02RR debes saber esto

Este modelo solo trabaja en seco, por lo que no pasa la mopa ni emplea desinfectantes. El modelo superior si pasa mopa ya que cuenta con un depósito para agua y desinfectante.

Las instrucciones solo vienen en chino, por lo que necesitarás consultar tutoriales en internet para hacerlo funcionar correctamente.

A pesar de que muchos usuarios indican que la app es necesaria, solo basta con encender el equipo y él se encargará de limpiar. Por lo que si tienes problemas con la aplicación, no debes preocuparte.

Debes tener cuidado con las alfombras de color negro, ya que el robot las identifica como una caída y no las limpia. Si deseas que aspire una alfombra negra, deberás colocarlo sobre ella y activarlo.

Conclusión final

Este robot es uno de los mejores que puedes encontrar a la venta en el mercado superando por mucho modelos de alta gama que cuentan con precios elevados y ninguna de las maravillosas funcionalidades del Xiaomi SDJQR02RR.

Realiza una limpieza eficiente y ordenada gracias a su algoritmo y sistema de sensores. En solo unos minutos puede reconocer tu hogar y realizar la limpieza en los lugares que la necesitan.

Cómprala ahora con esta oferta de Amazon

Xiaomi SDJQR02RR - Aspirador Robótico Autocargado Súper fuerte succión blanco
  • Funciones: aspira, barre
  • 1800 Pa succión, WiFi, control mediante 'Home mi' App
  • Inteligente ruta planificación, superar obstáculos de hasta 1.5 cm alto, caída de sensores
Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
Xiaomi
Product Name
Xiaomi SDJQR02RR
Price
EUR 311,98
Product Availability
Available in Stock