Saltar al contenido

Soplador de hojas

Comprar un soplador de hojas es la solución más eficaz que puedes encontrar para mantener tu jardín limpio y en perfecto estado. Estas herramientas son muy útiles para evitar la acumulación de hojas y residuos. Son fáciles de utilizar y de mantener, no necesitas realizar ningún esfuerzo durante su utilización y cuentan con funciones tan diversas como soplar, aspirar y triturar.

Venta de sopladores de hojas

Ver Catálogo Completo en Amazon

¿Qué es un soplador de hojas?

Un soplador de hojas o soplador es una herramienta de jardinería cuya función es propulsar el aire a través de una boquilla con el fin de mover residuos como hojas y recortes de hierba.

Los sopladores pueden ser accionados por motores eléctricos o de gasolina. Los modelos a gasolina tradicionalmente eran de 2 tiempos, pero para reducir los niveles de contaminación atmosférica, se han desarrollado modelos de 4 tiempos.

Estos equipos pueden ser portátiles y autónomos, o bien, pueden contar con un dispositivo similar a una mochila que se conecta mediante una manguera a un tubo que maneja el operario para dirigir el aire al lugar deseado.

Unidades de mayor tamaño cuentan con ruedas o incluso, emplean un motor para su propulsión. Estos modelos suelen ser impulsados por el operario, quien los empuja o dirige hacia las diferentes zonas donde son requeridos.

Guía de compra para elegir la más adecuada

En el mercado puedes encontrar una gran variedad de sopladores de hojas y esto puede llegar a confundirte si no tienes claras tus necesidades y lo que esperas de esta herramienta. Lo mejor a la hora de comprar un soplador es establecer nuestro presupuesto y necesidades y evitar en lo posible, considerar la compra de un modelo de segunda mano.

A la hora de comprar un soplador de hojas para combatir esas hojas secas del otoño y los residuos típicos de un jardín debes tomar en cuenta una serie de factores, mismos que te ayudarán a seleccionar el mejor modelo según tus necesidades.

Terreno

Es igual contar con un jardín de pocos metros cuadrados a uno de grandes dimensiones. Esta es una limitante que te ayudará a escoger entre modelos eléctricos y a gasolina.

Eléctricos: Para un jardín pequeño, un modelo eléctrico es perfecto, ofrecen potencia y un mejor rendimiento, siendo su única limitante la extensión del cable de alimentación. Precisan de menos mantenimiento que los de gasolina, son ligeros y para nada ruidosos.

Gasolina: Pueden contar con un motor de dos o de cuatro tiempos. Un equipo a gasolina cuenta con una gran autonomía y son perfectos para jardines con extensiones superiores a los 1000 m2.

Batería: Otra opción son los equipos a batería, son ligeros y no cuentan con la limitante del cable de alimentación. Sin embargo, no son aptos para jardines muy extensos por su limitada autonomía. Se recomiendan para jardines pequeños donde la toma de corriente se encuentre lejos o en una zona de difícil acceso.

Funciones

Para disfrutar de una mayor eficiencia a la hora de limpiar el jardín lo mejor es escoger un modelo soplador y aspirador.

Potencia

Lo más común en la mayoría de los sopladores de hojas eléctricos es encontrar potencias de entre 2500 y 3000W. En el caso de los modelos a gasolina, podemos encontrar potencias de entre 1 y 4 cv. Recuerda que a mayor potencia, mayor será la capacidad de soplado y aspirado.

Diseño

Elige un modelo compacto, ligero y de poco peso ya que debes recordar que deberás cargar con esta herramienta durante las tareas de limpieza de tu jardín o terreno.

Volumen de absorción

Esta característica define la capacidad que tiene un soplador para recoger las hojas/residuos que se encuentren en tu jardín. Lo más recomendable es escoger capacidades de 45 L en adelante.

Peso

Puedes encontrar una gran variedad de pesos en una tienda online, sin embargo, escoge siempre que puedas modelos ligeros y compactos para mayor comodidad al trabajar y un sencillo transporte. Evita aquellos modelos pesados o poco manejables.

Velocidad de soplado

Es común encontrar en el mercado equipos que ofrecen velocidades de soplado que van desde los 200 hasta los 300 Km/h. Debes escoger el modelo que mejor se adapte a la superficie que vas a limpiar.

Precios

El rango de precio entre sopladores de hojas es variable. Puedes encontrar modelos que van desde los 30 euros hasta los 600 euros, por lo que existe una gran variedad de posibilidades a la hora de escoger uno.

Entre los modelos más económicos se puede mencionar aquellos de la marca Einhell o Ryobi, mientras que los más costosos son el modelo Makita ZMAK-BBX7600, que cuesta 600 euros o el modelo MTD 41AR4SCG678 SC 4, que tiene un precio de 530 Euros.

Si lo deseas, puedes esperar a que se presenten ofertas en las tiendas online, de esa forma, puedes encontrar a precios económicos equipos de alta o media gama perfectos para tu jardín.

Las marcas de sopladores de hojas más populares

Los sopladores de hojas son herramientas para el jardín que nos permiten limpiar todos los residuos que generan su cuidado o bien, las hojas que caen a causa del ciclo natural de las plantas en otoño.  Un soplador de hojas nos permite ordenar y limpiar rápidamente cualquier jardín y cuentan con tecnología avanzada que reduce su peso e incrementa su potencia.

En el mercado existe una gran variedad de sopladores de hojas, de manera tal que un paisajista profesional o landscaping o cualquier propietario de jardín puede contar con un equipo para rápidas tareas de limpieza. En el mercado podemos encontrar diferentes marcas, pero si quieres adquirir solo la máxima calidad, te presentamos las mejores marcas que puedes encontrar:

Bosch

Es una de las marcas más reconocidas del mercado. Es la favorita de los consumidores no solo por su reputación y experiencia, sino por el diseño de sus productos, precios accesibles, calidad y especificaciones.

Black & Decker

Esta es una de las marcas que más confianza inspira en los consumidores gracias a la calidad de sus productos. El diseño de sus herramientas es robusto, práctico y son muy intuitivos a la hora de ser utilizados.

Timbertech

Es una de las marcas de primer nivel del mercado, completamente comprometida con sus consumidores, solo coloca a la venta modelos con buen diseño y una gran relación calidad-precio.

Análisis de los mejores sopladores de hojas

SKIL F015 0790 AA

Modelo que destaca por su diseño para un almacenamiento fácil exclusivo de Skil, el cual, permite instalar el rail de almacenamiento para colgar cómodamente la herramienta.

Es un equipo sencillo de utilizar gracias a su cambio de modo rápido, con solo girar un botón pasa de soplar a aspirar y triturar.

Tiene una potencia de 2800 W, cuenta con un diseño compacto y ligero ideal para un uso ergonómico y cómodo, pues solo pesa 3,8 Kg, mide 44 x 33,2 x 32,6 cm y tiene empuñaduras suaves y ergonómicas.

Además, cuenta con una bolsa de 40 L de capacidad para almacenar las hojas trituradas. Puede soplar hojas, ramas e incluso, piedras pequeñas gracias a su flujo de aire de 13000 l/min.

Skil F0150790AA Soplador/Aspirador 0790AA, 2800 W, 240 V, Negro, Gris
  • Diseño Easy Storage (almacenamiento fácil), exclusivo de Skil, para colgar de forma conveniente la herramienta en el raíl de almacenamiento Skil...
  • Fácil cambio de modo con un simple giro del botón
  • Empuñaduras ergonómicas para un control perfecto durante el trabajo

Black & Decker GW2200

Soplador que se caracteriza por su motor de alto rendimiento, muy silencioso y fácil de mantener. Cuenta con un ventilador con triturador que genera un residuo compacto fácil de desechar.

Cuenta con un sistema de conversión con dos tubos para utilizarse como aspiradora o soplador.

Tiene un peso de 3,1 Kg y unas medidas de 29 x 56,5 x 45,5 cm lo que combinado con su potencia de 2200 W  y facilidad de uso, nos brinda una herramienta cómoda y muy fácil de manejar.

Su bolsa de alta capacidad de 40 L y gran apertura facilita el vaciado y garantiza una limpieza constante en el jardín sin tener que detenernos a limpiar la bolsa cada pocos metros. Que no te engañe su potencia, cuenta con una velocidad de soplado de 310 km/h, más que ideal para los trabajos más complicados en el jardín.

Black+Decker GW2500-GB - 2500 w de vacío ventilador con cable
  • Motor de alto rendimiento, silencioso y fácil de mantener.
  • Ventilador con triturador para crear un material compacto.
  • Sistema de conversión con dos tubos para utilizarse como aspiradora o soplador.

Bosch ALB 18 LI

Soplador a batería de la marca Bosch, ofrece gran libertad a la hora de limpiar nuestro jardín gracias a su batería de litio de 18 V. lamentablemente, no incluye la batería ni el cargador, pero puedes comprarlos a parte fácilmente en cualquier tienda online.

Tiene un diseño ergonómico y un peso muy reducido de tan solo 1.5 kg. Su velocidad de emisión de aire es de 210 km/h; lo que garantiza una fácil eliminación de los desechos del jardín.

Puedes almacenarlo en cualquier lugar gracias a sus reducidas dimensiones de 45,8 x 23,5 x 18,2 cm, además, el tiempo de carga de su batería es de tan solo 3,5 horas, lo que garantiza un tiempo de funcionamiento ininterrumpido de 17 minutos, suficiente para cualquier jardín pequeño.

Timbertech B009WKZ64E

Este maravilloso soplador y aspirador de hojas funciona con gasolina y puede generar una velocidad máxima de aire de 250 km/h. Para algunos puede ser algo pesado, ya que tiene un peso de 6 Kg.

Su bolsa recolectora tiene una capacidad de 35 L, un poco por debajo de la media pero suficiente para un jardín de medianas dimensiones.

Está alimentado por un motor de dos tiempos con una potencia de 1 CV por lo que ofrece el máximo rendimiento y eficacia, no te verás limitado por los cables y disfrutarás de un trabajo sencillo.

Black-Decker GMC PVB30

Poderoso soplador de gasolina con un potente motor de 2 tiempos ideal para limpiar, aspirar y triturar hojas y escombros del jardín gracias a sus 3000 W de potencia. Tiene un diseño ligero para un óptimo confort y facilidad de uso.

Está armado con un ventilador de metal que incrementa el flujo de aire y la capacidad de trituración brindando la capacidad de reducir el volumen en una relación de 16:1 lo que sumado a su bolsa de 50 L de capacidad nos permite limpiar un jardín de grandes dimensiones con una sola pasada.

Para tu comodidad ofrece 3 posiciones de ajuste de altura y un sistema de arranque muy sencillo. Además, puedes cambiar de modo fácilmente con solo tirar de una palanca.

El único aspecto negativo de este soplador es su peso, ya que para algunos usuarios, sus 10 Kg pueden ser muy difíciles de manejar.

Rebajas
BLACK+DECKER GW3050-QS - Soplador, aspirador y triturador de hojas, 3000W, 418 Km/h
  • El ventilador de metal incrementa el flujo de aire y la capacidad de mulching
  • La capacidad de aspiración permite una eliminación rápida de los residuos
  • Las cuchillas de triturar reducen el volumen de 16 a 1

Hitachi RB100EF

Este magnífico soplador de gasolina garantiza un volumen de aire de 10,2 metros cúbicos por minuto y una velocidad de 74,1 metros por segundo. Más que suficiente para limpiar todo tu jardín.

Su motor está fabricado en aluminio para una extensa vida útil, por lo que disfrutarás de este soplador durante muchos años.

Cuenta con un depósito de combustible de 2 L de capacidad y tiene unas medidas de 32,2 x 55,2 x 51,6 cm.

BLACK AND DECKER GW2810-QS

Este es considerado como el mejor modelo del mercado, tiene un diseño elegante y muy ligero (solo 3,4 kg) que te permitirá manipularlo con mucha facilidad.

Cuenta con una potencia elevada de 2800 W, lo que le permite generar ráfagas de aire de hasta 380 km/h que le permiten desplazar las hojas incluso si están mojadas. Permite regular la velocidad para adaptarte a cada tipo de trabajo.

Cuenta con función de trituración que nos permite aprovechar al máximo los 50 L de capacidad de su bolsa. Sus aspas de trituración reducen el volumen de 16 a 1, lo que acelera la descomposición de la materia orgánica.

BLACK+DECKER GW2810-QS Aspirador soplador triturador 2800 W y 50 L de capacidad, 10.8...
  • La capacidad de aspiración permite una eliminación rápida de los residuos
  • La velocidad de soplado variable permite adaptarla de acuerdo a las necesidades
  • La bolsa colectora tiene una capacidad de 50 l

VARO B00OPXCENO

Aspirador soplador disponible en diferentes colores y con variadas prestaciones. Es ideal para limpiar los residuos y hojas del jardín y es fácil cambiar del modo soplador a aspirador. Cuenta con un sistema de seguridad para evitar accidentes, no permite el encendido de la función de aspiración si la bolsa de recolección no se encuentra instalada.

Genera una velocidad de aire de hasta de 275 km/h y tiene una bolsa de 35 L de capacidad. Tiene una potencia de 3000 W que puedes graduar para regular la velocidad. Cuenta con un peso de 3 Kg, por lo que es muy fácil de manipular.

VARO - Soplador/Aspirador hojas 3000W capacidad de bolsa 35 l velocidad max 270 km/h
  • Eléctrica, potentes/ – Soplador de Varo
  • Con 2600, 2800 y 3000 W de potencia para elegir
  • Ahorra espacio guardar – gracias a telescópico succión

SKIL 0796AA B01LD89M88

Este es un equipo 3×1 que te permitirá eliminar los residuos orgánicos de tu jardín con rapidez. Tiene una potencia de 2800 W que le permite soplar, aspirar y triturar las hojas sin ningún problema. Su bolsa de recogida tiene una capacidad de 45 L.

Su funcionamiento es sencillo e intuitivo, selecciona que deseas hacer y la potencia, tu solo deberás dirigirte a los lugares que necesitan limpieza y listo.

Skil 0796AA - Soplador, aspirador y triturador de hojas con rueda pivotante y...
  • Eliminación sin esfuerzo de los residuos de jardín
  • Flujo de aire de alta potencia para el soplador y el aspirador
  • Excelente maniobrabilidad en jardines urbanos

STIHL ERGO START B00CIRV1TC

Si deseas el mejor modelo a gasolina para una mayor libertad de movimiento te recomendamos este equipo de la reconocida marca Stihl. Tiene un motor de 27.2 cc de gasolina, de elevada potencia y dos tiempos. Tiene un precio barato pese a sus grandes especificaciones.

Tiene un sistema antivibraciones que garantiza tu comodidad y evita lesiones a largo plazo. Además, es uno de los sopladores a gasolina más ligeros, ya que pesa solo 5 Kg.

Para un rápido y cómodo arranque incluye el sistema arranque fácil STIHL ErgoStart.

Stihl BG86CE Ergo Start Soplador de gasolina, color naranja
  • Potente motor de gasolina de 27,2 cc.
  • Sistema antivibraciones.
  • Motor de 2 tiempos refrigerado por aire.

BOSCH ALS 25 B004QQ3U38

Esta herramienta es una de las más cómodas del mercado debido a su peso reducido y su empuñadura cómoda. Su sistema de trituración reduce los desechos a una razón de 10:1, por lo que tendrás que vaciar en menos ocasiones la bolsa de aspiración.

Tiene una potencia de 2500 W que garantizan una velocidad de soplado de hasta 300 km/h. su bolsa tiene una capacidad de 45 L suficiente para un jardín pequeño.

Tiene un peso de apenas 1,8 Kg y cuenta con correa para el hombro acolchada para evitar dolor y fatiga.

Cuenta con el sistema Syneon Chip, que garantiza un control de energía inteligente para mayor potencia y durabilidad.

Rebajas
Bosch - Aspirador de jardín ALS 25 (2500 W, en cartón)
  • Manejo seguro y sin esfuerzo: empuñadura con diseño ergonómico para una mejor distribución del peso y mayor confort
  • Trabajo prolongado: una relación de desmenuzado de 10:1 implica menos recorridos a la pila de compostaje
  • Bolsa colectora fácil de manipular: fácil colocación, fácil vaciado, fabricada con material textil especial que repele la humedad

EINHELL B00HR1LFMM

Este es un modelo a baterías que se encuentra a la venta en tiendas online, ideal para las personas que no desean verse limitados por cables, pero tampoco desean utilizar un equipo a gasolina. Su batería de litio de 18v y 1500 mAh garantiza una velocidad de viento de 210 km/h.

Su cargador rápido tiene lista esta herramienta en tan solo 30 min garantizando un tiempo de trabajo de 10 min.

Este soplador ofrece un excelente rendimiento y cuenta con un indicador de batería LED, además, tiene un sistema de baterías intercambiables, por lo que puedes reemplazar las baterías si te has quedado a mitad del trabajo.

Su sistema de sujeción es otro de los aspectos positivos de este equipo, puedes sostenerlo sin esfuerzo gracias a su empuñadura antideslizante y su peso ligero de apenas 1,7 Kg.

Einhell 3433500 SOPLADOR GE-CL 18 Li Kit, 18 V, Negro, Rojo
  • Sistema acumulador - batería Power X-Change
  • Indicador de nivel de llenado de batería con 3 LEDs
  • Se puede utilizar con todas las herramientas de la familia Power X-Change

BOSCH ALB 36 B00GS5N1MA

Te presentamos otro soplador a baterías barato y de calidad. Este modelo Bosch utiliza baterías de litio de 36 V y destaca por su diseño ergonómico y una distribución de peso equilibrada que facilita su manejo. Tiene un peso reducido de 2,8 Kg.

Puedes regular la velocidad de soplado en función de los residuos para mayor eficiencia. Puedes regularlo entre 170 y 250 Km/h tanto para aspirar como para soplar y tiene una autonomía máxima de 35 min.

Es perfecto para terrazas o jardines pequeños y es muy fácil de guardar gracias a su tubo flexible desmontable. Su batería es intercambiable, por lo que si cuentas con otras baterías, puedes reemplazarlas y continuar con el trabajo.

¿Qué mantenimiento necesita?

Los sopladores de aire eléctricos no requieren de un mantenimiento excesivo, solo debes familiarizarte con cada uno de sus componentes, su manejo seguro y mantener las instrucciones de mantenimiento siempre a mano.

  • En caso de necesitar piezas de recambio, solo debes utilizar aquellas autorizadas por la marca y originales.
  • En el caso de los modelos a baterías, asegúrate de mantener la batería lejos de elementos metálicos punzantes y de fuentes de calor. Retírala si no vas a utilizar el producto durante mucho tiempo y almacénala en un lugar seco. El cargador solo puede ser manipularlo por personal técnico especializado.
  • Mantén siempre limpios la bolsa de almacenaje y comprueba en ocasiones el funcionamiento del ventilador. Si detectas ruidos o vibraciones, acude a servicio técnico.

En el caso de los modelos a gasolina debes realizar un mantenimiento más complejo:

  • Revisa con frecuencia el estado del filtro de aire y mantenlo limpio y libre de suciedad para un adecuado funcionamiento.
  • Comprueba que la bujía de encendido se mantenga en perfectas condiciones. En caso de falla, reemplázala por el modelo indicado en el manual.
  • Asegúrate de lubricar el motor con el lubricante indicado en el manual.
  • Comprueba el funcionamiento del ventilador con el fin de detectar ruidos y vibraciones poco comunes.

¿Cómo utilizar un soplador de hojas?

Utilizar un soplador de hojas es muy sencillo. Solo debes leer el manual de instrucciones de tu nuevo soplador y seguir al pie de la letra sus indicaciones.  A continuación, te presentamos un video donde puede verse el uso adecuado de un soplador a gasolina (los modelos eléctrico s son mucho más sencillos) para que puedas aplicar todos los consejos ahí indicados:

¿Cuáles son las ventajas de poseer un soplador de hojas?

Un soplador de hojas puede definirse como un rastrillo de alta potencia, es decir, es la herramienta más novedosa para limpiar las hojas y cualquier material orgánico que pueda acumularse en nuestro jardín o patio.

Entre las ventajas que ofrecen los sopladores de hojas tenemos:

  • Son efectivos y ligeros, puedes permanecer en pie con una postura cómoda mientras soplas las hojas hacia el lugar de recogida o bien, las aspiras para almacenarlas en una bolsa.
  • Son aptos para personas con fuerza media, es decir, adolescentes y personas mayores pueden utilizarlo.
  • Los modelos eléctricos son poco ruidosos y no expulsan gases nocivos a la atmosfera.

Como puedes ver, estas herramientas para el jardín facilitarán tu vida y te permitirán disfrutar de un jardín bien cuidado y con una presentación siempre impecable.