Saltar al contenido

Solter optimatic 100

Las máscaras de soldar Solter son una de las mejores del mercado, destacan por su excelente calidad y versatilidad, siendo la favorita de los profesionales el modelo solter optimatic 100. Un modelo automático ligero, único y de elevada calidad.

Solter optimatic 100

Características

  • Tono oscuro variable: DIN 9-13.
  • Campo de visión: 39x96mm.
  • Calidad óptica: 1/3/2.
  • Energía solar y batería CR2032 intercambiable.
  • Regulación de sensibilidad micro-ajustable y 4 captadores.
  • Medidas policarbonato: 110x90x8mm.
  • Tono claro: DIN 4 (Fijo).
  • Tiempo de conmutación: 0,1 s – 1,0 s.
  • Sensor de arco: 2 independientes.

Mejores ofertas de Solter optimatic 100

Rebajas
Solter OPTIMATIC 100 Pantalla, Negro, 0
  • Tono oscuro variable DIN9-13
  • Campo de visión 39x96mm
  • Calidad óptica 1/3/2

Ventajas de Solter optimatic 100 frente a otras

La máscara para soldar solter optimatic 100 destaca sobre los modelos de la competencia por su calidad y durabilidad, además de la protección única que brinda al soldador al ser un modelo automático.

Ámbito de aplicación: Es perfecta para soldadura por electrodo-MMA y soldadura por hilo MIG MAG y TIG.

Máxima protección: Es uno de los modelos más seguros del mercado. Protege ojos, cabeza y rostro ante cualquier proceso de soldadura.

Sensibilidad: Se ajusta a la intensidad de la luz de la soldadura que los filtros pasen de un estado abierto o claro a uno cerrado u oscuro en tan solo milésimas de segundo. Puedes ajustar la sensibilidad, Low es la sensibilidad más baja, mientras que High es la sensibilidad más alta que puede ofrecer.

Retraso: Puede ajustarse el tiempo que tarda el filtro en volver de un estado abierto luego de soldar. Puedes regularlo desde 0,1 segundos hasta 1 segundo, esta cualidad está pensada para garantizar la mayor eficiencia en el trabajo.

Filtro regulable: El filtro de la máscara puede ajustarse para soldar o para amolar. Para estos ajustes cuenta con pequeñas ruedas en la parte interior.

Pantalla panorámica: Cuenta con una pantalla con un campo de visión amplio, 39 x 96 milímetros.

Batería cambiable: Sus baterías pueden reemplazarse y se recargan por medio de paneles solares.

Modelos de Solter optimatic 100 en oferta

Bestseller No. 1
SOLTER Pantalla de soldadura Optimatic 55 Careta para soldadura regulable 9-13 Ideal...
Sensibilidad, tiempo de respuesta y tono de oscurecimiento regulables; Gran área de visión y calidad óptica ce 1/1/1/2
28,95 EUR
RebajasBestseller No. 2
Solter OPTIMATIC 100 Pantalla, Negro, 0
Tono oscuro variable DIN9-13; Campo de visión 39x96mm; Calidad óptica 1/3/2; Energía solar y batería intercambiable
49,00 EUR −24,30 EUR 24,70 EUR
RebajasBestseller No. 3

Ver más OFERTAS en Amazon

¿Cómo montarlo/armarlo paso a paso?

El modelo viene completamente armado en su caja tanto si lo adquieres en una tienda online como en una tienda física, por lo que no debes realizar algún montaje, y si es necesario, solo será el montaje del arnés interior.

¿Cómo se usa?

Antes de empezar a utilizar este equipo debes retirar los film protectores de los filtros y limpiar la pantalla de la máscara. En la parte frontal notarás los sensores que se encargan de ajustar el oscurecimiento. Verifica en la parte interior que las ruedas de ajuste sensibilidad y de velocidad de reacción se encuentren ajustadas según el tipo de soldadura a realizar.

Ajusta el arnés al tamaño de tu cabeza. Contarás con varios planos de ajuste W, Y, Z y X, todos te permitirán ajustar el equilibrio del casco, el ajuste lateral y frontal así como el grado de inclinación.

Durante la soldadura debes verificar que todas las piezas funcionen correctamente. De existir una falla, acude a servicio técnico, donde reemplazarán las piezas defectuosas.

Verifica el grado DIN de oscurecimiento del filtro, esto es regulable y puedes ajustarlo dependiendo del tipo de soldadura.

Al dejar de soldar recuerda dejar la careta al sol para que los paneles solares recarguen automáticamente las baterías.

optimatic 100

Para ajustar el grado DIN o el oscurecimiento del filtro, solo debes ajustar la pieza numerada como 5.

El ajuste de sensibilidad (2) ajusta la intensidad con la cual pasa la luz por el filtro en estado abierto o cerrado. Low es la sensibilidad más baja y high la más alta.

El ajuste de retraso (3) indica el tiempo de reacción que tarda el filtro en volver a estar abierto o claro al terminar de soldar. En este modelo puedes regularlo de 0,1 s hasta 1 segundo.

Este modelo cuenta con dos modos de funcionamiento, asegúrate de escoger el adecuado. El primero es la soldadura y el segundo es amolado. Esta última función se emplea para el amolado de diferentes materiales, para ello, la pantalla está desactivada y brinda protección a los ojos mientras que la careta protege tu rostro.

Opiniones

Los usuarios que han probado el producto afirman que es una de las mejores máscaras de soldar que han podido adquirir. Es un modelo profesional a un precio económico y que puede encontrarse muy barato en diversas ofertas online, por lo que no es necesario comprar un modelo de segunda mano.

Están maravillados por la relación calidad-precio de la careta y su capacidad para reaccionar a la luz gracias a sus sensores y a la configuración. Garantiza soldaduras seguras y limpias sin riesgo para la retina, además, es un modelo perfecto para novatos porque facilita el ataque inicial, sobre todo, con electrodos de rutilo, para luego proteger la visión en milésimas de segundo.

Otros usuarios afirman que es perfecta para trabajos de soldadura extensos, ya que incrementa la productividad porque no es necesario quitarla del rostro para observar el trabajo.

Antes de comprar Solter optimatic 100 debes saber esto

En el embalaje incluye dos láminas protectoras de recambio adicionales que te permiten cambiarlas en caso de ralladuras, rotura o fundido por las chispas.

En algunos casos las máscaras han presentado falla a causa de los sensores, de ser así, puedes solicitar una devolución o acudir al servicio técnico.

Conclusión final

La máscara de soldar solter optimactic 100 es un modelo automático que garantiza la eficiencia del trabajo y la seguridad del operario con un tiempo de reacción ante la soldadura de solo milésimas de segundo.

Permite el ajuste del tiempo de reacción, la sensibilidad y el grado DIN para una mayor protección del soldador al asegurar un ajuste perfecto para cada tipo de soldadura.

Cómprala ahora con esta oferta de Amazon

Rebajas
Solter OPTIMATIC 100 Pantalla, Negro, 0
  • Tono oscuro variable DIN9-13
  • Campo de visión 39x96mm
  • Calidad óptica 1/3/2
Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
Solter
Product Name
Solter Optimatic 100
Price
EUR 37,76
Product Availability
Available in Stock