Saltar al contenido

Pulidora neumática

¿Eres experto o aficionado del bricolaje y necesitas una herramienta que te permita disfrutar de acabados únicos? Una pulidora neumática es la respuesta a tus problemas. Esta herramienta auxiliar complementa todas las tareas manuales a la hora de pulir pinturas y acabados. Como todas las herramientas de este tipo, funciona a base de aire comprimido, reduciendo el cansancio y la fatiga del operario.

Venta de pulidoras neumáticas

Ver Catálogo Completo en Amazon

¿Qué es una pulidora neumática?

Es una herramienta auxiliar de las tareas manuales que implican pulir la pintura o el acabado de una superficie. Al ser una pulidora neumática, trabaja en base a la utilización de aire comprimido el cual, transmite la energía cinética que hace funcionar el mecanismo del equipo.

Comprar una pulidora neumática no solo implica una nueva adición a tu taller o línea de producción, sino que brinda mayor agilidad al trabajo y evitar que el operario se agote ante el trabajo.

Estas herramientas obtienen el aire comprimido a través de un compresor y algunos modelos eléctricos cuentan con la opción de ser alimentados con aire.

Estas pulidoras trabajan con una elevada velocidad libre y son aptas para una gran variedad de superficies: Metal, pintura, plástico, entre otras, garantizan un acabado profesional con un brillo elevado.

Las pulidoras neumáticas te permitirán eliminar y corregir parcial o totalmente el acabado de puntura de los actos al eliminar defectos o daños de la pintura y realzarla, logrando una terminación única.

¿Cómo funcionan?

El funcionamiento de estos equipos depende de un circuito de aire en el cual el compresor cumple la función de un generador eléctrico. Algunos funcionan con energía eléctrica y otros con combustible. Su finalidad es suministrar aire a alta presión a través de una manguera que se conecta a la herramienta.

El aire comprimido que se desplaza por la manguera es sometido a diversas operaciones de control mediante el uso de drenajes, filtros y acopladores antes de llegar a nuestra herramienta.

El aire a presión empuja el pistón de la herramienta y provoca que este impacte el husillo y active el movimiento de corte.

El movimiento del elemento de corte y la vibración de la herramienta invierten la válvula en el interior del tubo de aire, lo que invierte la circulación del aire y retrae el pistón para iniciar el ciclo nuevamente.

Este proceso se repite muchas veces y se produce rápidamente. Un pistón puede impactar el usillo hasta 25 veces por segundo.

Características

Entre las características de estos equipos tenemos:

Peso

La mayoría son livianos, lo que hace que su uso continuo no agote en exceso tu brazo.

No vibran

Algunos operarios afirman que las pulidoras neumáticas no transmiten tantas vibraciones como los modelos eléctricos. Por eso, si necesitas un pulidor ligero con menos vibraciones, las pulidoras neumáticas son tu mejor opción.

Velocidad elevada

Si utilizas el compresor adecuado, la velocidad de giro del husillo de pulidor será superior al de una pulidora eléctrica. Para ciertos profesionales, una mayor velocidad de giro es preferible, sobre todo si se trata de pulir granito y mármol.

Desventajas de las pulidoras neumáticas

El mayor inconveniente de una pulidora de aire es que necesitas llevar el compresor contigo, lo que reduce su movilidad. Si utilizarás la pulidora en el mismo lugar que el compresor, no tendrás problemas, ahora bien, si necesitas transportar el equipo, necesitarás de un vehículo para transportar el compresor si este es de gran tamaño.

Otra desventaja es que los compresores portátiles a veces carecen de la cantidad de aire necesaria para un adecuado funcionamiento de una pulidora neumática.

Otro inconveniente es su nivel de ruido. Los equipos neumáticos son ruidosos ya que expulsan el aire comprimido hacia el exterior al finalizar el uso.

La tecnología neumática es más costosa que la eléctrica, sin embargo, el costo se ve compensado por su facilidad de implementación y el buen rendimiento.

Tipos de pulidoras neumáticas

Existen diversos tipos de pulidoras neumáticas:

Industrial

Es aquella que tiene la capacidad de retirar la mayor cantidad de material posible y soporta extensas horas de trabajo sin perder potencia y sin transmitir vibraciones, lo que se traduce en una mayor ergonomía para el usuario.

Estándar

Es aquella que podemos tener en casa. Pueden ser modelos mini de tipo angular. Son robustas y confiables y puedes adquirirlas a precios muy reducidos.

De banda

Son aquellas que se utilizan para lijar superficies grandes y lisas como suelos y tableros.

Orbital

Son aquellas destinadas a piezas de tamaño reducido y que no tienen ángulos. En estas pulidoras la almohadilla oscila y presenta un giro elíptico y no circular.

Delta

Son pulidoras especialmente diseñadas para zonas de difícil acceso con ángulos.

Pulidoras circulares, rotatorias o roto-orbitales

Son las más comunes y las más fáciles de encontrar en el mercado, pero requieren de experiencia para su uso. En esos modelos el bonete o almohadilla gira alrededor del eje.

¿Cómo elegir la mejor pulidora?

Las pulidoras neumáticas son compactas e ideales para pulir y disfrutar de acabados en la pintura de vehículos y en superficies diversas. Para asegurarte de obtener los mejores resultados, debes comprar la mejor pulidora neumática, verificando siempre que satisfaga tus necesidades.

Para diversas tareas

Debes verificar que el producto que adquieras sea apto para diferentes tareas de pulido. Algunas incluyen accesorios para pulir diferentes tipos de superficies.

Tamaño

Deben tener un tamaño adecuado para tu comodidad. Además, deben contar con mangos ergonómicos que permitan un agarre cómodo y seguro.

Accesorios

Asegúrate de adquirir una pulidora neumática de marcas reconocidas y que cuenten con una gran variedad de accesorios para obtener el máximo de prestaciones de tu pulidora.

Precio

Puedes encontrar pulidoras neumáticas de elevada calidad por precios muy económicos y accesibles a tu bolsillo. Asegúrate de comprar siempre modelos nuevos y evita el uso de productos de segunda mano, solo así podrás reclamar la garantía del producto en caso de fallas.

Potencia

Se mide en watts o HP y es el factor que determina la carga que puede soportar la herramienta, su presión de trabajo y su capacidad.

Opiniones

Lee las opiniones de otros usuarios que ya han adquirido el producto para comprobar que este cumple a cabalidad tus expectativas.

Diferencias entre una amoladora neumática y una pulidora neumática

Las funciones de estas dos herramientas son similares y comunes en labores de bricolaje y fabricación, pero sus usos y objetivos son diferentes.

Las amoladoras neumáticas nos permiten realizar una gran variedad de trabajos y cuentan con una amplia selección de discos de corte para cada aplicación. Son herramientas para fabricación y mantenimiento.

Las pulidoras nos permiten realizar trabajos de mantenimiento y de perfeccionamiento de acabados en materiales como madera, fibra y pulidos. Su movimiento de vaivén o elíptico permite realizar el pulido en seco de diferentes materiales.

Opiniones

Como has leído anteriormente, las opiniones sobre las pulidoras neumáticas son fundamentales a la hora de comprar una. Por eso te presentamos algunas de las opiniones de los productos de los que hablaremos a continuación:

  • “Esta lijadora me ha sorprendido positivamente; es robusta y eficiente, los conectores están bien dimensionados y las piezas son de calidad. Evidentemente, es una herramienta neumática y necesita un cierto caudal para funcionar correctamente. Creo que no habría que mencionarlo, pero me ha parecido pertinente al juzgar por los comentarios negativos que hacer referencia a la falta de potencia. Nada nuevo bajo el sol: cuanto más poderoso sea el compresor, más poderosa será la herramienta. Y viceversa.”
  • “Esta lijadora de aire cumple con las expectativas que esperaba, es ligera, cómoda y aun a falta de usarla por más horas para evaluar su robustez, estoy satisfecho con el producto.”
  • “Compacta y se adapta al trabajo a realizar con aspiración del polvo.”
  • “Consume mucho aire. Además pierde aire por la toma, incluso poniendo teflón. No la recomiendo, a no ser que tengas un depósito de aire enorme.”
  • “Sería perfecta para quien tenga un compresor profesional pero a nivel utilitario consume demasiado caudal de aire.”
  • “Perfecto, va muy bien, me hice un coche completo y muy agradable su funcionamiento, lo recomiendo totalmente, uso particular o profesional.”
  • “El pulsador es de plástico y me vino roto ya que viene una argolla naranja de seguridad y se debió de pulsar en el envió y partió, el conector es muy raro también de plástico.”

Las mejores pulidoras eléctricas del 2018

KKmoon 6

Es un equipo con una velocidad de 10000 rpm en vacío. Es una pulidora neumática orbital de doble acción con sistema reductor de aire para control de velocidad.

La construcción de su rodamiento de bolas es resistente, garantizando un adecuado funcionamiento libre de vibraciones.

Cuenta con diversidad de accesorios y puedes realizar un cambio rápido de las almohadillas de pulido. Es indicada para la pintura de los vehículos, para el metal y aplicar cera en la madera.

KKmoon Lijadora Orbital Excéntrica,Amoladora de Aire Comprimido, Pulidora de Molino...
  • √ Hecho de materiales de alta calidad, fácil de instalar y quitar, peso ligero, el uso prolongado no es fácil de fatigar.Compacto, de poco ruido,...
  • √ Chasis cepillado de seis orificios para cambiar rápidamente el papel de lija, la esponja plana, etc. El tubo de escape de polvo de buena calidad está...
  • √ Esmerilado a 10000 RPM, suavizado, reduce el tiempo de trabajo y mejora la eficiencia.

Herramientas Aire Palma Astarye lijadora Orbital neumática

Es un equipo altamente potente con una velocidad de giro de 10000 rpm. Garantiza una baja vibración y un diseño de bajo centro de gravedad, por lo que la almohadilla de pulido siempre está perfectamente equilibrada.

Puedes montar y desmontar los diferentes accesorios, desde almohadillas de lana hasta papel de lija. Puede utilizarse en la construcción, en la fabricación y reparación de madera y muebles.

Está fabricada en aluminio y acero fundido con un acabado de alta dureza.

Herramientas aire Palma Astarye lijadora Orbital neumática
  • [Potente] Acabados de baja vibración para remolinar-libres, diseño de bajo centro de gravedad almohadilla de lijado perfectamente equilibrado
  • [Accesibilidad] Rápido y fácil de instalar y desmontar montar papel de lija para el lijado más rápido de acción
  • [Alta calidad] Hecho de aluminio y cilindro de acero fundido mayor tratamiento de calor, acabado alta, alta dureza, la fuerza el poder

Einhell 4133325

Lijadora orbital neumática DSE 125 con diámetro del círculo 5 mm, está disponible en color rojo y negro. Puedes adaptarle una aspiradora para la absorción de las virutas que se expulsan durante el trabajo de pulido.

Cuenta con un regulador de palanca para controlar la velocidad de lijado. Cuenta con empuñadura que amortigua las vibraciones.

Su carcasa de aluminio fundido a presión es altamente resistente y su plato de apoyo es compatible con hojas de lija estándar 8 agujeros.

Rebajas
Einhell 4133325 - Lijadora orbital neumática DSE 125, diámetro del círculo 5 mm,...
  • Adaptador de extracción para aspiradora/extracción
  • Regulador Palanca para velocidad de lijado (de aire tajea Cantidad)
  • Carcasa estable de aluminio fundido a presión

Fervi 458-0 Ro Torbitale Neumática Sander

Es un equipo con una velocidad de giro de 10500 rpm y un disco de 150 mm. Pesa tan solo 998 g, por lo que es ideal para el trabajo continuo.

Este modelo está fabricado en plástico y acero y trabaja a una presión de 6 Bar. Uno de sus aspectos negativos son sus partes plásticas, que pueden romperse fácilmente con el uso.

Puedes adaptarle una conexión de aspiradora para evitar la liberación excesiva de virutas y partículas al pulir.

Fervi 458 Ro Torbitale Levigatrice Pneumatica, 150 mm, Cian/Negro
  • Presión de funcionamiento: 6bar
  • Diámetro disco: 150mm
  • Velocidad de rotación: 10500RPM

Silverline 580430

Es una lijadora neumática de doble acción de 150 mm. Está diseñada en aluminio con un regulador incorporado de velocidad.

Tiene una velocidad de vacío de 10000 rpm y es compatible con papel de lija autoadhesivo gracias a su plato adherente. Tiene un peso de 4 Kg por lo que puede llegar a ser incómoda en trabajos extensos.

Es perfecta para pulir las manchas antes de pintar gracias a su doble función orbital.

Silverline 580430 - Lijadora neumática de doble acción (150 mm)
  • Diseño de aluminio con regulador incorporado Velocidad
  • Con un cuarto de pulgada de acoplamientos de bayoneta rápido (para Reino Unido y Europa continental)
  • Para autoadhesivas 150 mm Hojas de lija

Powerplus POWAIR0013

Se trata de una lijadora orbital disponible en los colores negro y amarillo. Es una de las más ligeras, con un peso de 1,38 Kg.

Es compatible con discos abrasivos de 150 mm y su máxima velocidad en vacío es de 11000 rpm.

Uno de sus aspectos negativos es su ligera vibración, pero es ideal para metal y pintura. Puede funcionar con un compresor de 6 bares.

Es un modelo orbital, pero con una pequeña modificación, se convierte en rotorbital, este cambio solo toma un minuto.

Rebajas
POWERPLUS POWAIR0013 - Lijadora orbital de aire
  • Neumáticos de lijadora excéntrica para discos abrasivos de 150 mm
  • Max velocidad: 11.000 u/min
  • Presión de trabajo: 6,3 bar/91 psi - Consumo de aire: 240 L/min