Saltar al contenido

Plancha vertical

¿Tienes problemas a la hora de planchar? Es muy común tenerlos, una plancha común difícilmente elimina todas las arrugas a menos que utilices aditivos que pueden dañar la ropa o provocar incomodidad al utilizarla.

Con una plancha vertical estos problemas quedan solucionados, ya que elimina las arrugas con la fuerza del vapor, ahorrando espacio y evitándonos pasar horas en la mesa de planchar con el correspondiente dolor de espalda que esto puede causar.

Venta de planchas verticales

¿Qué son y para qué sirven?

Una plancha vertical es un dispositivo que nos permite eliminar las arrugas utilizando únicamente vapor. El planchado en vertical permite que el vapor ingrese mejor en los tejidos, esto elimina las arrugas incluso en los materiales más complicados.

Una plancha vertical libera vapor a gran presión y no requiere de una mesa, pues solo debes colgar la prenda en algún espacio adecuado y planchar.

También se utilizan para limpiar con vapor alfombras, colchones y almohadas, pues la elevada temperatura del vapor elimina los microrganismos patógenos que pueden pulular en estos espacios.

Ventajas de comprar una plancha vertical

Entre las numerosas ventajas de las que puedes disfrutar si compras una plancha vertical, ya sea cara o barata, tenemos:

Comodidad

Una plancha vertical nos permite ahorrar espacio, ya que no debes estar plegando y desplegando la tabla de planchar ni extendiendo la ropa. No tienes que enfrentarte a costuras, cremalleras y botones, permiten tratar la ropa fácilmente mientras se encuentra colgada en un gancho o bien, sobre cualquier superficie que pueda soportar el calor.

Rapidez

Es la solución perfecta para tratar las arrugas rápidamente, por lo que si no tienes demasiado tiempo para dedicar al planchado, una de estas planchas es perfecta para siempre contar con ropa impecable.

Chorro de vapor

Al encontrase en posición vertical el vapor penetra mejor en las fibras, es decir, puedes aprovechar mejor sus propiedades y permite un ahorro económico considerable y nos ofrece un acabado profesional sin necesidad de llevar la ropa a un centro profesional.

Sin problemas de espalda

Para utilizar una plancha de vapor no necesitas adoptar una mala postura, puedes adoptar la postura más cómoda frente a la prenda a tratar.

Gran relación calidad-precio

Aunque una plancha vertical puede ser ligeramente más costosa que una tradicional el acabado con el que deja nuestras prendas vale la inversión. Incluso, estas planchas amortizan la inversión ya que evitan que leves tus prendas a un centro especializado de planchado.

Excelente acabado

Permite dar un acabado ideal a camisas, abrigos, cortinas, sabanas y mantas. El vapor liberado es tan denso que incluso permite planchar y desinfectar sofás, almohadas y camas.

Las planchas verticales no están diseñadas para sustituir el planchado clásico, sino que es un complemento para cuando deseamos resultados perfectos.

Una plancha vertical no debería de sustituir al planchado clásico, más bien debería de considerarse como un complemento para lograr perfectos resultados. Es perfecta para ropa que lleva tiempo en el armario.

Guía de compra para elegir la más adecuada

Si te preguntas ¿Qué debo evaluar al comprar una plancha vertical? Has encontrado el espacio adecuado para ello. Al comprar una plancha vertical debes evitar siempre los modelos de segunda mano o reparados, ya que presentan fallas y aunque lucen económicos, pueden traer muchos problemas. Por esa razón, compra siempre modelos de primera mano y si deseas un equipo que se adapte a ti, solo debes seguir los siguientes consejos de compra:

Potencia

Éste es uno de los factores que más debes tener en cuenta a la hora de comprar una plancha. Una potencia adecuada debe ir de 1300 W en adelante, ya que es la que nos permitirá obtener un vapor adecuado para planchar.

Producción de Vapor

Es otro factor importante, la capacidad de producción de vapor debe ser elevada ya que de ello depende el planchado. La producción media suele ser de 30 gramos por minuto, nunca compres nada por debajo de esa cantidad, si encuentras algo más elevado, mejor.

Sistema de Limpieza

Busca un modelo que incluya filtro de cal, ya que te permitirá utilizar agua del grifo sin preocuparte por los minerales y sedimentos presentes en el agua y que pueden dañar la plancha con el tiempo.

Si escoges un modelo sin filtro, debe utilizar siempre agua destilada o la vida útil de tu plancha se reducirá.

Depósito de Agua

Mientras mayor sea el tamaño del depósito, más ropa podrás planchar a la vez. En el mercado encontrarás planchas con diferentes tamaños de depósito siendo el más recomendable el de 1 L de capacidad o superior. Los modelos de 2 L nos permiten utilizarlos durante una hora, lo que es ideal si deseamos tratar mucha ropa y elementos textiles de gran tamaño.

Autonomía

Dependiendo de la capacidad del depósito de agua obtendremos un tiempo determinado de autonomía. Este no es más que el periodo que puede funcionar una plancha con el depósito lleno hasta su máxima capacidad.

Con o sin soporte

La necesidad de este accesorio dependerá del uso que pretendas darle a la plancha. Si planchas mucha ropa a la vez lo más recomendable es comprar una plancha a vapor con soporte para colgar varias prendas a la vez de forma cómoda y puedas alcanzar todos los rincones.

Escoge un soporte resistente, que no sea endeble y te permita planchar con comodidad.

Ahora bien, si planchas poca ropa y de manera esporádica, puedes evitar del todo el uso de un soporte.

Sistema de Seguridad

Las planchas actuales cuentan con un sistema de seguridad para evitar accidentes. Incluyen protección contra sobre calentamiento que apaga la plancha si esta lleva demasiado tiempo encendida. También encontraras protección contra incendios.

Ten en cuenta que debes dejar enfriar la plancha 30 minutos después de utilizarla antes de guardarla.

Peso

Es un factor que dependerá del modelo que escojas. Puedes encontrar planchas de 1 Kg y modelos complejos de hasta 10 Kg. Lo mejor es escoger modelos con un peso medio de 4 a 6 kg, ya que cuentan con un depósito de agua adecuado y cuentan con ruedas para facilitar el transporte.

Cable

La extensión del cable de alimentación es importante, mientras más extenso sea, mayor movilidad te permitirá. Elige planchas con cables que superen los 2 m de largo.

Precio

El precio de una plancha de vapor puede variar según la marca, el modelo, las características anteriores y si encontramos o no una buena oferta en una tienda online. Puedes encontrar modelos por escasos 60 € hasta equipos con un valor de 300 €.

Diseño

Las planchas verticales de vapor suelen ser de mayor tamaño que las tradicionales, por lo que debes escoger un diseño práctico y ergonómico. Busca modelos que cuenten con ruedas y que no sean demasiado grandes.

Accesorios

Puedes encontrar modelos profesionales que incluyen accesorios para lograr un resultado mucho mejor. Algunas incluyen boquillas para prendas delicadas y otras para quitar pelusas. Si solo deseas un planchado simple, no necesitarás de estos accesorios.

Marcas

Si deseas solo los mejores resultados y una extensa vida útil para tu plancha, escoge aquellos modelos que provengan de marcas reconocidas. Para las planchas verticales las mejores marcas son:

  • Rowenta.
  • Philips.
  • Clatronic.
  • E-Best.

Opiniones

Los usuarios que han probado las planchas verticales afirman que son equipos muy útiles para planchar la ropa día a día antes de utilizarla. También expresan que son rápidas y fáciles de utilizar, nada que ver con las complicadas y pesadas planchas normales que no pueden actuar sobre todos los tejidos o que son incómodas para prendas de gran tamaño como sábanas.

También se encuentran contentos con lo sencillo que es colgar la ropa de una percha y utilizar la plancha sin tener que utilizar una mesa de planchar.

Son ideales para dejar como nuevas las americanas, camisas, chaquetas y pantalones sin tener que gastar en una tintorería.

Algunas planchas pueden presentar problemas de fugas, pero esto dependerá de si son modelos de segunda mano o no. Además, es necesario evaluar si hemos cerrado adecuadamente el depósito y esperado a que la plancha caliente el agua lo suficiente para evitar charcos de agua y humedecer la prenda en exceso. Otro gran aspecto es la seguridad, debes utilizar guantes al trabajar con el vapor.

¿Cómo usar una plancha vertical?

A la hora de utilizar una plancha vertical debes tomar en cuenta ciertos consejos que te llevarán a disfrutar de un perfecto planchado:

  1. Lee las instrucciones de uso. Aunque el funcionamiento de todas las planchas es similar, cada una tendrá funciones extras o cuidados diferentes.
  2. Comprueba que no exista suciedad en la cámara de vapor, de lo contrario puedes ensuciar las prendas.
  3. Llena el depósito de agua con agua caliente del grifo o destilada. Esto acelerará el proceso de generación de vapor.
  4. Enchufa la plancha a la corriente, regula con la rueda o los botones la temperatura que deseas.
  5. Cuando se halla generado vapor, empieza a planchar pulsando el botón correspondiente. Por lo general, lo encontrarás debajo del asa.
  6. Al acabar apaga la plancha, desconéctala y déjala enfriar. Gira la plancha y agita suavemente para sacar el agua.
  7. Guárdala siempre en vertical con el regulador de vapor cerrado y el cable lejos de la plancha. De esta forma, evitarás dañar el cable o cualquier pieza si la plancha aún se encuentra tibia.

En el siguiente video podrás observar el modo de uso adecuado de una plancha vertical:

Análisis de las mejores planchas verticales

Si deseas comprar una plancha vertical y quieres conocer las características de las mejores solo debes continuar leyendo. A continuación te presentamos solo los modelos más vendidos calificados como los mejores de su tipo:

Cleartouch Essence Philips

Plancha de vapor vertical con 2000 W de potencia. Incluye la nueva función ClearTouch Essence la cual, brinda a tu ropa tus fragancias favoritas. Solo debes colocar en la tapa las fragancias MyEssence y el vapor dotará a tu ropa de un aroma fresco eliminando el olor corporal, el del tabaco y la comida.

Gracias a sus 2000 W de potencia expulsa un poderoso vapor a través de sus boquillas eliminando efectivamente las arrugas en pocas pasadas. Es seguro utilizarla en tejidos delicados como la seda.

Su poderoso vapor puede eliminar hasta un 99,9 % de las bacterias que pululan en las prendas y retrasa el momento de su lavado.

Cuenta con la función Hang&Lock que bloquea la percha para proporcionar estabilidad y un vaporizado más eficiente.

El cabezal de vapor cuenta con una placa de acero inoxidable para mejores resultados y su depósito de agua es desmontable y con una capacidad de 1,2 L el cual, podemos rellenar sin necesidad de apagar el electrodoméstico. Incluye un guante para proteger la mano durante la aplicación del vapor.

Tiene un peso de 5,44 Kg y una salida de vapor de 40 g por minuto. Cuenta con un filtro antical, por lo que puedes utilizar agua del grifo.

Philips ClearTouch Essence Plancha de vapor vertical, tapa para fragancias, guante...
  • Vapor extrapotente con placa de vapor de acero inoxidable XL para resultados más rápidos
  • Pon tu fragancia favorita en la tapa para fragancias MyEssence y el vapor le dará un aroma fresco a tu ropa
  • Elimina los olores corporales, a comida, y del tabaco

Rowenta compact

Esta plancha te permitirá lucir tu ropa siempre con un aspecto impecable. Cuenta con una potencia de 1500 W, un depósito de agua de 2,4 L y ruedas grandes y duraderas que facilitan el desplazamiento. Incluye un cepillo para tejidos, un quitapelusas y un accesorio para los pliegues del pantalón.

Es muy útil para desinfectar tus prendas y eliminar olores. Permite tratar las prendas más delicadas sin quemarlas.

Ofrece una generación de potencia de 30g/min y una extensa autonomía de 60 minutos. Se calienta y genera vapor en tan solo un minuto, por lo que el tiempo de planchado se reduce al mínimo necesario.

Tiene un soporte vertical regulable en altura, lo que facilita el trabajo. Cuenta también con una percha que permite colgar fácilmente cualquier tipo de prenda.

Incorpora el sistema Tilt & Go que te permite inclinar la plancha para transportarla ya que cuenta con un peso de 6 Kg.

Rowenta Compact Valet Centro De Planchado Vertical, 1500 W, 2.4, Plástico,...
  • Potencia: 1500 W
  • Autonomía: 60 minutos
  • Tiempo de calentamiento: 1 minuto

Salav Clatronic

A continuación te presentamos un centro de planchado vertical que incluye soporte y percha. Tiene un depósito desmontable de 1,2 L y asegura una potencia de 1500 W. Ofrece una salida de vapor constante de alrededor de 30 g / min lo que nos permite un tiempo de uso de hasta 40 min si tenemos el tanque lleno.

Solo necesita de un minuto para producir el vapor suficiente para eliminar arrugas y pelusas de manera suave y efectiva. Es muy recomendable para prendas delicadas, cortinas, sábanas y más.

La longitud de su cable es de 1,8 m, suficiente para asegurar un desplazamiento cómodo durante el planchado. Incluye un accesorio de vapor y un colgador para vestidos que te permitirá aplicar el vapor desde cualquier ángulo.

Cuenta con un mástil telescópico regulable en altura hasta 1,53 m perfecto para ajustarlo a la altura del usuario. Además, apenas pesa 898 g, siendo cómoda y fácil de manejar.

Tiene un sistema antigoteo, para evitar los molestos charcos en el suelo. Además, su depósito de gran capacidad no requiere recargas constantes aun si utilizamos la plancha en pleno rendimiento. Incluye un filtro de cal para evitar que las impurezas del agua de grifo dañen la plancha.

Rowenta Master Valet Steamer

Poderoso centro de planchado vertical que incluye cepillo de vapor. Ofrece 1500 W de potencia y aunque su depósito tiene una capacidad de 200 ml, tiene el poder de eliminar arrugas, olores y desinfectar en instantes. Solo debes esperar 45 segundos después del encendido para planchar tu ropa. Su eficiencia está comprobada en prendas delicadas y gruesas.

Tiene una autonomía de 10 minutos, suficiente para planchar un conjunto de ropa cuando sea necesario algún retoque o para un planchado diario de prendas. Además, tiene una salida de vapor de 20 g por minuto.

Cuenta con un extenso cable de tres metros que nos permite desplazar fácilmente la plancha por todo el tejido.

Es sencilla de utilizar gracias a su cabezal metálico y sus dos accesorios, uno para prendas delicadas y otro para tejidos gruesos. Tiene un asa ergonómica y un gatillo con dos posiciones: Salida continua de vapor o salida solo al pulsar.

Puedes almacenarla cómodamente gracias a su base estable y su peso ligero de 1,9 Kg. Incluye un gancho de puerta para colgar la ropa y aplicar el vapor contra la puerta de manera eficiente.

Rowenta DR8095D1 Access Steam Minute - Cepillo vapor de mano de 1500 W, 200 ml,...
  • Cepillo de vapor de mano de 1500 W, calientamiento rápido en 45 segundos con una suela de múltiples agujeros que distribuyen el vapor de una forma...
  • Alisa sin tabla de planchar en todo tipo de tejidos sin riesgo de quemar o estropear las prendas; con accesorio para prendas delicadas y para tejidos más...
  • Fácil uso por su gran cabezal metálico y dos accesorios para prendas delicadas y tejidos gruesos con asa ergonómica y gatillo con 2 posiciones: salida...