Saltar al contenido

Picadora de carne

Una picadora de carne es un utensilio que no debe faltar en tu cocina si deseas preparar alimentos de calidad. Este equipo te permite seleccionar la carne de mejor calidad y molerla para preparar platillos sanos y deliciosos. Recuerda que al comprar la carne molida directamente en la carnicería esta puede provenir de carne de baja calidad.

Por lo tanto, una picadora de carne te permitirá controlar en todo momento la calidad de la carne y los alimentos que preparas en ella (pesto, pasta de pescado, pollo molido y más). Si quieres disfrutar de alimentos sin grasas ni peligrosos aditivos, una picadora de carne es la solución que estabas buscando.

Venta de picadoras de carne

¿Qué es y Cómo funciona una picadora de carne?

Es un equipo de cocina cuya función principal es picar y triturar todo tipo de carne. Para lograrlo, las picadoras tradicionales cuentan con un eje que tiene forma de espiral el cual, al girar, empuja la carne a través de unos orificios y hacia unas cuchillas con forma de hélice que la trituran. Luego, el mismo eje empuja la picada para que salga a través de unos orificios dispuestos en una placa.

El tamaño de los orificios de esta placa determina el grosor del picado y es por ello que los equipos modernos cuentan con placas de diferentes formas, tamaños y grosores, de manera tal que puedes controlar el picado según los platillos que desees preparar.

Este tipo de equipos cortan la carne en trozos homogéneos y regulares, algo que no puedes lograr con una picadora de vaso tradicional.

Estos equipos no solo procesan carne vacuna, sino también carne de cualquier tipo y pescados. Pueden triturar verduras para preparar guisos e incluso, puedes preparar pastas caseras.

Tipos de picadoras de carne

Como puedes ver, las picadoras de carne son electrodomésticos muy útiles. Al contar con una puedes seleccionar un corte de carne magra y picarla sabiendo que no añades desperdicios, aditivos, grasas o químicos. Esto te permite cuidar de tu salud y la de tu familia a la vez que preparas platos originales y muy deliciosos.

Todas las picadoras te ofrecen esta gran ventaja, pero existen varios tipos que pueden contar con más funciones o facilitarte aún más el trabajo. Entre los diferentes tipos de picadoras de carne que puedes encontrar tenemos:

Picadora de carne manual

Son los modelos tradicionales, son mucho más baratos que los equipos eléctricos e ideales cuando no quieres depender de la energía eléctrica para triturar pequeñas cantidades de carne.

Estas picadoras tienen una manivela y un empujador. Cuando se gira la manivela, giran las cuchillas internas que pican la carne y luego esta sale por una placa con orificios. Requieren un poco más de esfuerzo que los modelos eléctricos, pero son prácticas y sencillas de utilizar.

Si vas a comprar una, recuerda evaluar su capacidad, las mejores permiten moler entre 1 y 1,5 Kg de carne por minuto. Evalúa también su seguridad, porque aunque son equipos seguros y estables, algunos requieren ser fijados a una mesa para evitar accidentes.

Si vas a embutir, pueden ser trabajosas, ya que necesitas girar la manivela con una mano y no podrás controlar el ingreso de carne a la tripa (para preparar salchichas y chorizos caseros) en estos casos necesitarás ayuda de otra persona. Si no la tienes, lo mejor es comprar una picadora eléctrica, esta dejará tus dos manos libres y podrás meter libremente la carne en la máquina y ocuparte del proceso de embutido.

Picadora de carne de acoplamiento

No es una picadora de carne como tal, sino un molinillo eléctrico que puedes acoplar a licuadoras y batidoras. Es ideal para picar pocas cantidades de carne de manera ocasional. Son equipos mucho más económicos que las picadoras de carne manuales o eléctricas.

Picadora de carne eléctrica

Cuentan con un motor que se encarga de picar la carne, por lo que no debes de girar ninguna manivela, la carne saldrá sola por los orificios de la placa que hayamos escogido. Son muy sencillas de utilizar, muy eficientes y recomendables para quienes necesitan picar carne con mucha frecuencia.

Sin embargo, son equipos más caros que los manuales y cuentan con una estación de carga muy amplia. Son más grandes y ocupan más espacio que las picadoras tradicionales.

Por regla general, estas picadoras incluyen una gran variedad de accesorios que te permitirán adaptarla a tus necesidades. Comúnmente cuentan con placas con orificios de 1 cm, 0,5 cm y 0,25 cm y te permiten regular el grosor de la carne simplemente cambiando la placa metálica de salida.

Picadora de carne industrial

Estas picadoras de carne son muy potentes, pero son demasiado grandes y muy difíciles de instalar en una cocina normal. Solo son recomendables si necesitas picar grandes cantidades de carne de manera habitual.

Robots de cocina y procesadores de alimentos

Estos equipos no son picadoras de carne como tal, sino que existen procesadores de alimentos que pueden triturar y picar la carne. Cuentan con accesorios específicos que les permiten picar carne y todo tipo de alimentos. Son la mejor opción cuando necesitas un electrodoméstico versátil que te permita realizar diferentes tareas en la cocina.

Es importante que recuerdes que no todos los procesadores de alimentos tienen esta función, por lo que debes leer cuidadosamente las especificaciones para asegurarte de comprar un modelo con las características deseadas.

¿Eléctrica o manual?

Si no sabes qué equipo comprar, si un modelo tradicional o uno eléctrico, probablemente debas leer los siguientes consejos:

Potencia

Si vas a picar carnes suaves o alimentos muy simples, una picadora manual es ideal. Recuerda que estos equipos dependerán de la potencia de tus brazos. Un modelo eléctrico tiene más potencia y puede procesar una mayor variedad de alimentos.

Capacidad

Esto dependerá de la base de carga. Los procesadores manuales tienen una capacidad máxima de entre 1 kg a 1,5 kg por minuto, un modelo eléctrico tiene una mayor capacidad.

Si solo deseas picar pocas cantidades de carne, vegetales o moler condimentos, un equipo tradicional puede ser perfecto para ti.

Funciones

Si solo vas a cortar algunos vegetales y carnes el modelo tradicional es para ti. Si buscas otras funciones, lo mejor es escoger un equipo eléctrico con diversos accesorios. Recuerda que a mayor número de funciones, más caro será el equipo.

Limpieza

La higiene en nuestra cocina es fundamental, por eso debes evaluar que el equipo que escojas debe estar elaborado en materiales como acero inoxidable o plástico y debe ser apto para el lavavajillas. Los modelos manuales son sencillos de limpiar, mientras que los modelos eléctricos pueden llegar a ser algo más complejos.

¿Qué tener en cuenta a la hora de la compra?

En una tienda online podemos encontrar una gran oferta de picadoras de carne, todas con diferentes especificaciones, accesorios, precios y más. Si deseas comprar solo lo mejor y aquello que se adapte a tus necesidades, no dudes en consultar nuestra guía de compra para picadoras de carne, de esa forma podrás hacer una compra inteligente y eficiente:

Cuchillas

Dependiendo del tipo de cuchilla variará el picado de la carne. Debes tener en cuenta que los modelos fabricados en acero inoxidable tendrán una mayor vida útil. Esta es la pieza central de la picadora de carne y siempre debes escoger el material más resistente y duradero.

El acero inoxidable no solo es duradero, sino que es fácil de limpiar, no se oxida y es apto para entrar en contacto con nuestros alimentos.

La entrada de la carne

La mayoría de las picadoras de carne cuentan con un agujero que permite introducir la carne. Dependiendo de la capacidad de tu trituradora, encontraras una tolva de entrada de mayor o menor tamaño.

Los modelos más seguros cuentan con un tubo alargado que mantiene tus dedos lejos de las cuchillas y evita que el equipo se sobrecargue, se recaliente y se averíe. También pueden contar con un mecanismo que empuje automáticamente la carne hacia las cuchillas.

Los discos

En el orificio de salida de la carne picada encontrarás un disco que determinará el tamaño del corte. Algunas picadoras vienen con diferentes discos de diversas dimensiones para escoger el tipo de corte sin complicaciones. Esto define el tamaño del corte y la textura de la carne.

Es importante que sepas instalarlos y ajustarlos, ya que de ellos depende que el proceso de picado sea sencillo y seguro.

Bandeja

Dependiendo del tipo de carne que vas a picar y la cantidad es necesaria una bandeja que permita deslizar cómodamente la carne hacia la tolva o agujero de entrada.

Limpieza

Estos equipos se encuentran en contacto con un producto que puede resultar muy conveniente si no mantenemos una limpieza adecuada. Evalúa bien el equipo que deseas comprar, la mayoría son completamente desmontables y aptas para el lavavajillas.

Existen modelos más complicados, si debes comprar uno, debes revisar los comentarios y el manual del usuario para encontrar la forma correcta de limpiar esta picadora.

Tamaño

Las picadoras manuales son pequeñas y ligeras mientras que los modelos eléctricos son más pesados y robustos. Las primeras son ideales si nuestra cocina es pequeña y no tenemos mucho espacio.

Resistencia

Es importante elegir los materiales de fabricación, ya que deben ser sólidos, robustos y duraderos. Escoge siempre equipos fabricados en acero inoxidable.

Potencia

Es un aspecto decisivo, ya que a mayor potencia más efectivo y rápido será el picado. Si picas carne fría o dura, lo mejor es elegir el equipo con mayor potencia posible. Además, a mayor potencia, mayor número de funciones tendrá el equipo.

Función inversa

Si te vas a decantar por un equipo eléctrico, evalúa que tenga función inversa, esta función desatasca el equipo automáticamente de manera segura. Ten en cuenta que los atascos son algo común en las picadoras.

En modelos manuales vasta con girar la manivela en sentido opuesto para desatascarlas.

Accesorios

Este es otro aspecto sumamente importante a la hora de comprar una picadora de carne. Antes de escoger un modelo en especial, evalúa los accesorios que ofrece, porque puede salirte más costoso comprarlos por separado cuando los necesites.

Si vas  a utilizar la picadora de carne de manera habitual, debes escoger aquella que tenga varias placas o discos con orificios de diferentes formas y tamaños. Además, si deseas preparar tus propios embutidos, debes comprobar que cuente con una embutidora, un cilindro de metal que se acopla a la salida para rellenar las tripas con lo cual se puede preparar chorizos y salchichas caseras sin conservantes ni aditivos peligrosos.

Algunas picadoras cuentan con tolvas de entrada y bandejas de salida. De los accesorios dependerán las funciones de tu picadora de carne.

Precio

A la hora de comprar seguramente dispones de un presupuesto establecido para tu nueva picadora de carne. Hoy en día es fácil encontrar una picadora de carne manual con funciones básicas solo por 20 euros, un precio muy económico.

Por 50 euros puedes adquirir un modelo eléctrico sencillo con varias cuchillas, diferentes discos de salida y accesorios para picar alimentos diferentes.

Si buscas un equipo más sofisticado, puedes encontrar los modelos más innovadores por 150 o 170 euros.

Como puedes ver, los precios son muy accesibles, por lo que puedes evitar comprar equipos de segunda mano o una picadora usada. Recuerda que las picadoras de carne entran en contacto con alimentos y requieren de una limpieza exhaustiva, además, si no reciben el mantenimiento adecuado, pueden llegar a ser peligrosas.

Análisis de las mejores picadoras de carne

Si ya te has decidido a comprar una máquina picadora de carne doméstica y buscas no solo un modelo económico sino también funcional, entonces no solo debes confiar en las marcas Moulinex, Bosch y Kitchenaid, sino también en esta lista en la que solo encontrarás los mejores modelos de picadoras del mercado:

Bosch MFW67440

Es una de las picadoras más potentes, su entrada no es muy grande por lo que debes estar atento para evitar atascos y nunca debes utilizarla para picar huesos, aunque los usuarios digan lo contrario. Es un modelo diseñado para aquellos que deben picar abundantes cantidades de carne de manera habitual. Tiene la capacidad de picar hasta 3,5 Kg por minuto con una potencia de 2000 W.

Cuenta con 10 funciones diferentes para picar carne, verduras y quesos. Tiene un tamaño de 29.5 x 19.9 x 25.4 cm y pesa aproximadamente 5 kilos. Tiene una base antideslizante que evita cualquier movimiento durante su funcionamiento.

Incluye dos accesorios adicionales, una ralladora y una licuadora. Incluye un molde para embutidos de plástico. Sus cuchillas y otras partes principales son de acero inoxidable.

Rebajas
Bosch ProPower MFW67440 - Picadora de carne, 700 W, color plateado y negro
  • Este picador de carne cuenta con un motor potente y rápido de 700 W que proporciona unos resultados óptimos
  • Potencia para ganar velocidad. Es capaz de picar hasta 3.5 kg al minuto gracias a su potente motor
  • Dispone de más de 10 funciones para picar carne o pescado, triturar vegetales, queso,etc

Bosch MMR08R2

Con una potencia de 400 W es un procesador de alimentos o picadora universal. Es el equipo ideal para quienes no desean un utensilio demasiado sofisticado. Permite triturar, picar y mezclar rápidamente una gran variedad de alimentos.

Tiene un diseño compacto y de fácil limpieza. Incluye una taza universal y un agitador de 800 ml, es un equipo versátil que permite batir cremas y claras de huevo. Incluye una navaja de acero para picar o cortar alimentos.

Está elaborara en plástico y cristal y sus cuchillas son de plástico por lo que puede que no sea un modelo muy resistente o apto para quienes necesitan utilizarla con frecuencia. Es un modelo con una excelente relación calidad-precio.

Bosch MMR08R2 - Picadora, 400 W, Capacidad 0.8 litros, color rojo
  • Pica fruta, verdura y otros alimentos, consiguiendo resultados profesionales gracias a esta potente picadora de 400 W de potencia
  • Consigue que tus mezclas de nata o tus preparaciones con clara de huevo queden homogéneas gracias al uso del disco mezclador
  • Cuenta con un tamaño compacto, ideal para cocinas pequeñas; además, la limpieza está asegurada, ya que sus accesorios pueden limpiarse en el...

Amzdeal B07BWFX171

Esta picadora cuenta con una potencia de 600 W y no solo es una picadora de carne, también te permite embutir salchichas y cuenta con función inversa. Tiene tres placas de acero inoxidable de 3 mm, 5 mm y 7 mm y permite triturar verduras, pescados, pollo y más.

Está fabricada en acero inoxidable y cuenta con un motor elaborado en cobre, por lo que es resistente, robusta y apta para un uso regular. Puede triturar hasta 1,6 kilogramos de carne por minuto.

Incluye un plato de tolva y un accesorio de Kibbe para preparar platillos libaneses y sirios. Cuenta además con un sistema de protección anti-calentamiento que apaga la picadora si su temperatura es muy elevada. También tiene un botón para desatascarla rápidamente.

Se desmonta fácilmente para limpiarla con un cepillo y agua caliente jabonosa. Es apto para el lavavajillas. Además, no debes dejarte engañar por sus 3 kg de peso, incluye pies antideslizantes que evitan que se mueva durante su funcionamiento.

Amzdeal Picadora de Carne Eléctrica - Máquina de Carne y Embutidora de Salchichas...
  • ★ MULTI - SELECCIÓN DE CUCHILLO ★ 3 modos de cuchillos para elegir: 3 mm, 5 mm, 7 mm. Puede hacer picadillo, pedazo y trozo de carne. Al mismo tiempo,...
  • ★ FÁCIL DE OPERACIÓN ★ Garantiza la seguridad a través de la operación en el botón “R-O-ON”. Debido al diseño íntimo del botón R, una vez...
  • ★ MATERIAL DE ALTA CALIDAD ★ La picadora de carne eléctrica está hecha de acero inoxidable, tan duradera que difícil de oxidar y corroer. Todas...

Sedhoom​ ​Picadora​ ​Manual B074C1SSF6

Esta es una picadora manual que cuenta con cinco cuchillas afiladas de acero inoxidable, ideales para cortar eficazmente los vegetales, fruta y carne deshuesada. Tiene una capacidad de 6 tazas. Es perfecta para tu cocina, para irte de viaje o para acampar.

Sus cuchillas están instaladas en forma de espiral, lo que le brinda una mayor eficiencia en el corte de alimentos.

Todas sus piezas son desmontables, incluye un manual de instrucciones y batidor. Su diseño es sencillo y eficiente, por lo que no tendrás dificultad para utilizarlo.

Rebajas
Sedhoom Cortador de Verduras Picadora de Verduras Manual,5 Cuchillas de Acero...
  • Picadora de Alimentos:Esta picadora manual tiene 5 cuchillas Potentes ,los alimentos se cortan en trozos más pequeños por la tracción sencilla,...
  • Alta eficiencia:Cinco cuchillas afiladas, Perfectas para cortar verduras, cortar frutas, mezclar carne sin huesos y mucho más.capacidad para 6 tazas de...
  • Seguro y confiable:ABS y hecho en tratamiento térmico de los aceros inoxidables.

Metaltex​ ​251722

Esta es otra picadora de carne manual. Es ideal para preparar carne de hamburguesas, albóndigas y embutir salchichas. Se recomienda para cortes suaves de carne como la falda delantera o falda trasera de la ternera.

Tiene un asa ergonómica antideslizante, esto evita caídas y accidentes mientras preparas la carne. Además, cuenta con una base de aspiración que la asegura a la superficie.

Soporta choques térmicos debido a que está elaborada en cerámica de alto rendimiento. Cuenta con un mango PP con eje de acero inoxidable. Posee dos discos para cortar, por lo que puedes preparar vegetales y frutos secos y un accesorio para repostería para preparar pastas de distintas formas. Además, puede desmontarse para su limpieza.

Metaltex 251722 Tartare Máquina de Picar Carne, Blanco
  • Base de aspiración para asegurar el producto de la superficie de trabajo
  • Cerámica de alta rendimiento, resistencia al choque térmico (- 18 ° C a + 260 ° C)
  • Mango PP con eje de acero inoxidable

Clatronic​ ​FW​ ​3506

Esta picadora posee un motor con una potencia de 1200 W, lo que la convierte en una de las más poderosas. Cuenta con tres discos de acero inoxidable con diámetros de 7 mm, 5 mm y 3 mm. Incluye una cuchilla para picar de acero inoxidable.

Incluye accesorios que permiten embutir salchichas, rellenar el equipo con carne, preparar galletas y elaborar kebbe, por lo que es considerada como el mejor aliado para preparar alimentos sanos sin conservantes.

Sus pies se ajustan con ventosas para mayor seguridad y tiene función reversible para eliminar atascos.

Rebajas
Clatronic Fw 3506 Picadora de Carne con Embutidora de Salchichas, 1200 W, Plateado...
  • Potente motor de larga duración 1200 w
  • 3 discos diferentes para triturar de acero inoxidable (7/5/3 mm)
  • Accesorios para embutir salchichas

Uten​ ​Picadora​ ​Multifuncional B017NMHWFS

Estamos ante una picadora manual que posee capacidad para 1.2 litros, ligera y muy práctica. Su diseño nos permite un mejor manejo de los alimentos, solo debes girar su manivela para triturar.

Su limpieza es sencilla ya que sus piezas son totalmente desmontables. Además, sus cuchillas son de acero inoxidable de larga durabilidad y puedes adaptarla para moler o triturar desentendiendo del alimento que introduzcas en su interior, incluso puedes utilizarla para batir las claras del huevo.

Permite cortar verduras, carnes, quesos y embutidos. Este equipo es resistente a la oxidación.

Uten Multifuncional Picadora de Frutas y Verduras con un Recipiente Grande para...
  • Este cortador de verduras de diseño inteligente con una poderosa multifuncional es ideal para cortar y cortar las verduras, carnes, quesos, embutidos,...
  • Fácil de desmontar y limpiar. Hoja de acero inoxidable, resistencia a la oxidación, agudo y fuerte, el separador de huevo también es una herramienta muy...
  • El diseño simple, elegante y práctico, la ejecución exquisita, utilizando el material de alta calidad en el nivel de la seguridad alimentaria

Bosch​ ​MUZ4FW3

La picadora de carne de Bosch MUZ4FW3 cuenta con un disco perforado de 4,5 mm de diámetro que permite un corte de carne eficiente y un cuenco de llenado donde se depositan los alimentos ya triturados.

Posee accesorios para personalizar su uso y es complementaria con el Mincer MUZFW3. Permite preparar carne adobada y pescado.

Garantiza un máximo rendimiento y tiene una potencia de 1000 W, pesa tan solo 694 g y mide 18 x 13 x 27 cm.

Moulinex​ ​DP800GBP

La picadora Moulinex DP800GBP es el equipo perfecto para preparar frutas, vegetales, pan rallado y frutos secos. Tiene una capacidad de 850 mililitros y una potencia de 1000 W.

Solo pesa 998 g y no ocupa demasiado espacio en la cocina. Su bol y la tapa son aptos para el lavavajillas.

Pero antes de comprar alguno, debes tener en cuenta diferentes factores que te ayudarán a elegir el picador que mejor se adecua a tus necesidades.

Cuenta con un compartimento para almacenar el cable y un recetario para ayudarte a preparar todo tipo de recetas novedosas.

Moulinex 1,2,3 XXL Picadora, capacidad de 550 ml, 1000 W, Rojo Rubí
  • Potencia: 1000 W
  • Puesta en marcha con el sistema: 1,2,3
  • Capacidad del bol: 850 ml

Ventajas de utilizar una picadora de carne

Ahora que sabes que una picadora de carne es imprescindible, repasemos algunas de sus notables ventajas:

  • Permite seleccionar solo los mejores cortes de carne magra para preparar carne picada sana en casa.
  • Te permite elaborar tus propios embutidos en casa sin aditivos químicos cancerígenos peligrosos.
  • Tu carne picada no incluirá los aditivos que agregan en ciertas carnicerías para hacerla más apetecible.
  • Permiten picar carnes de diferentes tipos, ya sea de pescado, pollo u otros animales.
  • También permiten picar verduras, frutas, frutos secos y más.
  • Puedes ahorrar, ya que sale más barato picar la carne en casa que comprarla ya picada en el supermercado.

Consejos y precauciones de uso

  1. Coloca la picadora en el congelador (las piezas no eléctricas) una hora antes de utilizarla para que la carne no altere su temperatura y se mantenga fría y conservada hasta el momento de picarla.
  2. Asegúrate que la cuchilla se encuentre siempre afilada. Afílalas una vez al año o empela cuchillas de repuesto.
  3. Si quieres carne muy fina para salchichas, pica la carne dos veces, manteniéndola siempre refrigerada. Así te asegurarás de lograr carne más pequeña, uniforme y fina.
  4. Si vas a elaborar embutidos, agrega sal a la carne antes de picarla. Si vas a preparar hamburguesas, agrega la sal después. El agregar sal altera la textura de la carne y disuelve algunas proteínas, lo que puede hacerla más suave al gusto.
  5. Antes de utilizar la picadora de carne lee el manual de instrucciones, solo así sabrás utilizarla de manera correcta y como limpiarla. Protegiendo su durabilidad y efectividad.

Como limpiar una picadora de carne

Para una picadora de carne la limpieza es imprescindible, recuerda que trabajas con carne cruda y esto puede producir acumulación de gérmenes y bacterias.

Limpia la picadora inmediatamente después de utilizarla. Las carnes dejan grasas y aceites, así como pequeños restos. Si dejas pasar el tiempo se forman costras que acumulan bacterias, son muy difíciles de retirar y alteran el funcionamiento del equipo.

Para limpiar, pasa pan por la picadora para que absorba la grasa, el aceite o las partículas sueltas. Luego, desarma la picadora (recuerda desenchufarla si es eléctrica) y separa sus piezas:

  • Impulsador.
  • Tubo de alimentación y una tolva.
  • Un tornillo.
  • Una cuchilla.
  • Un plato.
  • Una cubierta para la cuchilla.
  • Placa.

Remoja las piezas en el fregadero con detergente. Déjalas ahí por un cuarto de hora. Recuerda que si el equipo es eléctrico, no debes sumergir ninguna pieza motorizada, en estos casos debes limpiar la parte externa de la pieza motorizada con un paño húmedo y luego secarla.

Restriega bien las piezas con una esponja, ten cuidado con la cuchilla porque puede cortarte. Enjuaga bien cada pieza con agua limpia. Recuerda que debes eliminar todos los restos que puedan convertirse en caldo de cultivo para los gérmenes.

Seca las piezas. Límpialas con una toalla seca y luego, colócalas sobre otra toalla para que se terminen de secar al aire.

Recuerda lubricar bien las piezas de metal con aceite mineral de grado alimenticio en spray. Evita aplicarlo en las piezas eléctricas. Debes aplicarlo en el impulsador y el tornillo. Guarda la picadora en un lugar seco.

Antes de utilizar la picadora de nuevo, esteriliza las piezas lubricadas con una solución de lejía. Para ello, mezcla una cucharada de lejía en 4 L de agua. Llena una botella de aerosol con esta solución y rocía cada pieza que lubricaste para desinfectarlas. Luego, enjuaga con abundante agua para eliminar los restos de lejía.

Como afiliar el disco y cuchillos de la picadora

  1. Las cuchillas picadoras de carne se desgastan con el uso continuo y es por ello que debemos mantenerlas siempre afiladas. Sin importar su forma, todas se afilan de la misma manera.
  2. Aunque recomendamos que acudas a un profesional para obtener un afilado de calidad, existen ciertos métodos que emplean pocos materiales y en tan solo 15 minutos completarás el afilado.
  3. Utiliza un espejo sin bordes afilados de 1 pie por un 1 pie. Humedece el espejo y coloca un trozo de papel de lija de grano 120, alísala para que se pegue a la superficie. Agrega un poco de agua para facilitar el lijado.
  4. Retira las cuchillas siguiendo el orden en el que están instaladas. Colócalas sobre papel y anota el orden en el cual las desinstalaste para luego volver a montarlas.
  5. Utiliza guantes protectores para sujetar bien las piezas. Mantén la pieza con la lija en un ángulo de 45 grados y dibuja sobre el filo de las hojas y de forma rotativa la figura de un 8, da entre 5 y 10 pases. Esto asegura un afilado homogéneo.
  6. Repite el proceso en cada cuchilla y comprueba la nitidez de la superficie.
  7. Retira la lija de grano 120 y utiliza grano 600. Repite el proceso en cada hoja de la cuchilla dando de 3 a 4 pases para suavizar la superficie de corte y lograr un acabado brillante.
  8. Enjuaga las hojas con agua limpia y vuelve a instalarlas.
  9. Repite el proceso para los bordes afilados de los discos de la picadora.
  10. Recuerda que antes de afilar, debes limpiar bien los discos y las cuchillas para eliminar cualquier resto de alimento que pueda entorpecer el proceso de afilado.