Saltar al contenido

Martillo perforador Bosch

Si existe una marca con trayectoria intachable y calidad garantizada es Bosch. Sus herramientas eléctricas son consideradas como los mejores equipos en lo que relación calidad-precio se refiere, con una potencia elevada y seguridad garantizada. Por eso, no es de sorprender que sus martillos perforadores sean uno de los mejores del mercado.

Catálogo de martillos perforadores Bosch

Bosch: Martillos perforadores con fuerza y precisión

Bosch es una compañía alemana que inició sus operaciones en 1886. Fue fundada por Robert Bosch y cuenta con cerca de 264 centros de producción y 250 delegaciones comerciales en todo el mundo. Esto la convierte en una de las empresas con mayor presencia global. Sus máquinas y herramientas eléctricas destacan como las mejores del mercado y sus martillos perforadores no son la excepción.

Los martillos perforadores son equipos diseñados para perforar, cincelar o demoler materiales duros como el hormigón. También se utilizan para trabajos de bricolaje en el hogar, como el levantamiento de azulejos y del suelo.

Estas herramientas cuentan con un motor que es alimentado por un cable o una batería, engranes de transmisión, un mecanismo de percusión neumático y un mandril o portaherramientas al que se acoplan diversos accesorios como brocas y cinceles. Todos los elementos anteriores se encuentran protegidos por una carcasa.

Los rotomartillos o martillos perforadores Bosch, cuentan con mangos especiales y botones de control que garantizan una mayor seguridad durante el funcionamiento del equipo.

Ventajas

Los martillos perforadores Bosch se caracterizan por poseer dos ventajas inigualables: Fuerza y técnica.

Fuerza

Los martillos perforadores Bosch se destacan por contar con potencias medias y fuerzas de percusión elevadas. Esto les permite vencer de forma rápida la resistencia más elevada sin importar la presión de aplicación.

Esto significa que podrás trabajar cómodamente sin fatigarte.

Técnica

Estos martillos generan una gran velocidad de rotación, lo que se traduce en un trabajo mucho más eficiente, prolijo y con mejores acabados.

Calidad

Las herramientas eléctricas Bosch cuentan con garantía en caso de fallas o defectos de fábrica. Además, puedes instalar su aplicación oficial para recibir un año extra de garantía al registrar en ella el equipo Bosch que hayas adquirido.

Ergonomía y seguridad

Las herramientas Bosch son equipos seguros y con un diseño ergonómico que garantiza la protección del operario.

Un diseño ergonómico es fundamental en todos aquellos equipos que, como el martillo perforador, generan grandes fuerzas de impacto. Además, puedes encontrar mangos Bosch que reducen la cantidad de vibraciones que reciben tus manos, protegiéndote así de la fatiga y de futuras lesiones.

Los sistemas de seguridad en los martillos perforadores Bosch detienen el motor en caso de un bloqueo, protegiendo al usuario de reacciones violentas del equipo. Este sistema también preserva la vida útil del equipo.

¿Qué debo tomar en cuenta al comprar un martillo perforador Bosch?

A la hora de escoger un martillo perforador Bosch tienes que tomar en cuenta todos los aspectos que definen el equipo y sus funciones, ya que no todos los martillos perforadores cuentan con las mismas características ni son aptos para todo tipo de trabajos.

Si quieres comprar un martillo perforador Bosch debes observar los siguientes detalles para así decidir cuál será el modelo perfecto para ti:

¿Horizontal o vertical?

Dependiendo de la ubicación del motor, podemos encontrar martillos percutores horizontales (El motor se encuentra paralelo al eje de impacto) o verticales (El motor se encuentra perpendicular al eje de impacto).

Los horizontales son perfectos para trabajar en ranuras angostas, son más alargados y estrechos. Son los equipos ideales para el hogar.

Los verticales son más potentes y el motor se enfría más rápido. Son equipos profesionales.

Potencia eléctrica

Es un parámetro indicado en Watts que nos determina la capacidad de nuestro equipo. Puedes encontrar martillos que van desde los 450 hasta los 2000 W. No existen divisiones al respecto, pero potencias hasta los 900 W son indicadas para equipos de uso hogareño. Modelos con más de 900 W son indicados para trabajos profesionales.

Si utilizarás tu herramienta pocas veces al año, lo mejor es optar por un equipo de 550 a 600 W. Si realizas reparaciones profesionales con cierta frecuencia, un equipo de 750 a 900 W es ideal para ti. Si trabajas de forma profesional o deseas perforar paredes gruesas, debes escoger un equipo de hasta 1500 W.

Potencia de impacto

Es otro parámetro que debes tomar en cuenta a la hora de comprar un martillo perforador. Este se mide en Joules o Julios y nos indica la energía que posee el martillo para interactuar con la superficie. Este valor es directamente proporcional a la potencia eléctrica y depende de la eficiencia y la velocidad de la herramienta.

Una fuerza de entre 2,5 y 3 julios es suficiente para trabajos en el hogar. Por ejemplo, un equipo con una potencia de 750 W y 2,8 J puede perforar orificios en hormigón.

Modelos de 1500 W y 20 julios son capaces de perforar agujeros de 52 mm de diámetro en hormigón.

Para trabajos de uso diario si eres un plomero, electricista, instalador de sistemas de ventilación y aire acondicionado, un equipo de entre 2,6 y 4,5 julios es perfecto para ti.

Velocidad de rotación y frecuencia de impacto

Indican la cantidad de movimiento de rotación y traslación del equipo. La frecuencia de impacto suele ir desde los 2150 a los 5800 golpes por minuto mientras que las velocidades de rotación van desde los 230 hasta los 2300 rpm.

Las herramientas para aplicaciones domésticas o ligeras suelen tener una mayor velocidad de rotación (De entre 1500 a 2000 rpm) mientras que las profesionales cuentan con velocidades bajas de ente 230 a 450 rpm.

Un martillo perforador para bricolaje deben tener entre 1000 y 1500 rpm y una frecuencia de impacto de 4000 a 4500 golpes por minuto.

Mandriles y encastres

Es el dispositivo que permite acoplar los accesorios de trabajo. No olvidemos que, en el caso de los martillos perforadores, los accesorios son tan importantes como la herramienta.

El tamaño del mandril define el tipo de accesorio que puede alojar y está relacionado con la potencia del martillo y el tipo de encastre.

Quizás te interese saber que en los años 70 Bosch lanzó el encastre SDS, el cual proporcionaba un sistema más eficiente para producir el golpe de un martillo en el extremo de una broca en rotación sin afectar el mandril. Más adelante surgió el modelo SDS-Plus, con mejoras en el vástago y que era intercambiable con el modelo SDS.

Hoy en día el encastre SDS-Plus es el más común en el mercado.

Para trabajos pesados en hormigón se recomienda el modelo SDS-Max, que reemplaza el estriado para brocas más grandes, garantizando una conectividad similar a las brocas SDS pequeñas.

Encastre para Brocas y Cinceles

Para escoger el mejor encastre puedes guiarte por los siguientes aspectos:

  • Encastre SDS y SDS-plus: Tiene 10 mm de diámetro y es indicado para uso semiprofesional u hogareño. Se utiliza con brocas de carburo de 5/32” a 1-1/8” y brocas con núcleo de carburo de hasta 4” para paredes delgadas. También se utiliza para cinceles pequeños.
  • Encastre SDS-max: Los martillos perforadores de uso profesional cuentan con mandriles SDS-max, que tienen 19 mm de diámetro y generalmente se utilizan con brocas de carburo de 1/2” a 2” y brocas con núcleo de carburo de hasta 4” para paredes gruesas o hasta 6” para paredes delgadas. Pueden ajustar cinceles de pala, martelina, de excavación y de corte frio.

Sistema antivibración

Si vas a utilizar tu martillo perforador en trabajos repetidos de demolición o perforación en superficies duras puedes estar expuesto a vibraciones que afecten tu salud. Para protegerte, los fabricantes incorporan sistemas antivibración en sus equipos.

Estos sistemas están basados en la amortiguación dinámica de manera que reducen la vibración rotatoria en casi un 50 % e incrementan la potencia de impacto hasta un 75 %.

Las ventajas de un buen sistema antivibración son:

  • Protegen al trabajador del síndrome de vibración de manos y brazos (HAVS, por sus siglas en inglés).
  • Contribuyen a la salud y aptitud del trabajador.
  • Facilitan el control de la herramienta.
  • Brindan un mejor acabado.
  • Reducen la fatiga del operador.
  • Incrementan la productividad.

Descubre los diferentes modelos Bosch

Entre los diferentes modelos Bosch que puedes encontrar en tiendas online y en oferta tenemos:

Martillo perforador Bosch GBH 2600

Es un martillo diseñado para trabajos diarios. Tiene un motor de 720 W y una energía de impacto de 2,4 julios que permiten perforar sin percusión, con percusión y cincelar.

Cuenta con el sistema Vario Lock, el cual permite ajustar el cincel en 36 posiciones.

Tiene un embrague mecánico que protege al operario y al motor de bloqueos inesperados.

Cuenta con una empuñadura trasera de tipo Soft Grip antivibraciones, perfecta para un trabajo cómodo.

Otras características son:

  • Capacidad de perforación en hormigón: 24 mm.
  • En ladrillo con coronas: 68 mm.
  • En acero: 13 mm.
  • Par de apriete 24 Nm.
  • Velocidad en vacío 0 – 900 rpm.
  • Nº de impactos 0 – 4.000 impactos por minuto.
  • Cable 4 m.
  • Peso: 2,7 kg.
  • Accesorios básicos: Maletín, tope de profundidad y empuñadura adicional.
Rebajas
Bosch Professional GBH 2-28 F - Martillo perforador (3,2 J, máx. hormigón 28 mm,...
  • Incluye: gbh 2-28 f, empuñadura adicional, portabroca de cambio rápido, portabrocas intercambiable sds-plus, tope de profundidad, maletín
  • Avance de perforación y rendimiento del cincelado máximos de su clase
  • Con una vida útil un 25% más larga que los demás martillos perforadores de su clase para una mayor rentabilidad

Bosch GBH 2-24 D – Martillo perforador

Cuenta con una potencia de 790 W, un encastre SDS-plus y una potencia de percusión de 2,7 J, lo que permite un avance rápido en la perforación y un elevado rendimiento en el cincelado.

Cuenta con control electrónico y giro reversible para facilitar la extracción de las brocas atascadas.

Ofrece regulación continua del número de revoluciones para un trabajo de perforado más limpio.

Es un equipo muy confiable y robusto con una extensa vida útil gracias a sus componentes de calidad.

Cuenta con diversas aplicaciones y parada de giro para los trabajos de cincelado.

Tiene una rótula para prevenir las roturas de cable y un embrague de seguridad para proteger al usuario y a la máquina.

Entre sus otras características tenemos:

  • Peso: 2,8 Kg.
  • Número máximo de impactos con velocidad de giro nominal entre 0 – 4.100 i.p.m.
  • Velocidad nominal de rotación entre 0 – 920 r.p.m.
  • Diámetro de perforación de hormigón, brocas de martillos perforadores: 4 – 24 mm
  • Diámetro máximo de perforación en acero: 13 mm.
  • Diámetro máximo de perforación en madera: 30 mm.
Rebajas
Bosch Professional GBH 2-28 F - Martillo perforador (3,2 J, máx. hormigón 28 mm,...
  • Incluye: gbh 2-28 f, empuñadura adicional, portabroca de cambio rápido, portabrocas intercambiable sds-plus, tope de profundidad, maletín
  • Avance de perforación y rendimiento del cincelado máximos de su clase
  • Con una vida útil un 25% más larga que los demás martillos perforadores de su clase para una mayor rentabilidad

Bosch GBH 2-28 DFV – Martillo perforador 230V

Es uno de los mejores equipos para perforación y cincelado. Cuenta con una vida útil un 25% más larga que la de los demás martillos perforadores, ofreciendo así, una mayor rentabilidad.

Cuenta con un portabrocas intercambiable que te permitirá un cambio rápido entre perforar con percusión en hormigón y perforar sin percusión en madera o metal

Tiene embrague de seguridad para proteger al usuario y la máquina, inversión de giro para facilitar la extracción de brocas atascadas y una regulación continúa del número de revoluciones para un inicio suave en la perforación.

Entre sus principales características tenemos:

  • Peso: 3,1 Kg
  • Componentes incluidos Portabrocas adicional para brocas cilíndricas. L-BOXX (tamaño 2).
  • Potencia absorbida: 850 W.
  • Potencia de percusión, máx. 3,2 J.
  • Número de percusiones a velocidad nominal de rotación: 0 – 4.000 rpm.
  • Velocidad nominal de rotación: 0 – 900 rpm. -Peso: 3,1 kg. -Longitud: 402 mm
  • Portaherramientas: SDS-plus.
  • Diámetro de perforación máx. en mampostería con coronas perforadoras huecas: 68 mm.
  • Diámetro de perforación máx. en acero: 13 mm.
  • Diámetro de perforación máx. en madera: 30 mm
Rebajas
Bosch Professional GBH 2-28 F - Martillo perforador (3,2 J, máx. hormigón 28 mm,...
  • Incluye: gbh 2-28 f, empuñadura adicional, portabroca de cambio rápido, portabrocas intercambiable sds-plus, tope de profundidad, maletín
  • Avance de perforación y rendimiento del cincelado máximos de su clase
  • Con una vida útil un 25% más larga que los demás martillos perforadores de su clase para una mayor rentabilidad

Bosch Profesional Martillo perforador GBH 5-40 DCE

Este equipo incluye maletín de transporte. Ofrece una potencia de 1150 W y una energía de impacto de 8,8J. También cuenta con una empuñadura adicional, tubo de grasa, puntero y paño para la limpieza del equipo.

Es un equipo multiuso y cuenta con control de vibraciones. Este sistema garantiza un trabajo cómodo incluso durante el uso prolongado.

Selector para un ajuste variable del número de revoluciones y de percusiones para un rendimiento óptimo.

Cuenta con bloqueo automático del interruptor para mayor confort en el caso de aplicaciones de cincelado constantes.

Algunas de sus características son:

  • Peso: 6,8 Kg.
  • Par: 8.8 N m.
  • Máximo 12 – 40 mm Ø de perforación en hormigón con brocas de martillos perforadores.
Rebajas
Bosch Professional GBH 2-28 F - Martillo perforador (3,2 J, máx. hormigón 28 mm,...
  • Incluye: gbh 2-28 f, empuñadura adicional, portabroca de cambio rápido, portabrocas intercambiable sds-plus, tope de profundidad, maletín
  • Avance de perforación y rendimiento del cincelado máximos de su clase
  • Con una vida útil un 25% más larga que los demás martillos perforadores de su clase para una mayor rentabilidad

Bosch GSH 3 E – Martillo perforador

Es un martillo de apenas 3,5 Kg de peso, genera 650 W de potencia y cuenta con un cincel especial para azulejos para el mejor rendimiento en tareas de bricolaje en el hogar.

Cuenta con una larga vida útil gracias a su mecanismo de percusión y un portabrocas extremadamente robustos, así como su sistema de lubricación.

Tiene un interruptor acelerador bloqueable y una empuñadura antivibraciones Softgrip.

Ofrece una perfecta adaptación entre martillo y cincel, lo que garantiza un avance de trabajo 40% más rápido y reduce la rotura de azulejos de hasta un 90 %.

Entre sus principales características tenemos:

  • Incluye maletín y cincel para azulejos.
  • Potencia de percusión 2,6 J.
  • Golpes por minuto: 0 – 3.500 i. p. m.
Rebajas
Bosch Professional GBH 2-28 F - Martillo perforador (3,2 J, máx. hormigón 28 mm,...
  • Incluye: gbh 2-28 f, empuñadura adicional, portabroca de cambio rápido, portabrocas intercambiable sds-plus, tope de profundidad, maletín
  • Avance de perforación y rendimiento del cincelado máximos de su clase
  • Con una vida útil un 25% más larga que los demás martillos perforadores de su clase para una mayor rentabilidad

Bosch Professional GBH2400

Es un equipo con encastre SDS plus, una potencia de 720 W y una fuerza de golpeo de 2,7 julios. Incluye maletín y solo pesa 2,9 Kg. Es el modelo perfecto para quienes desean potencia y eficiencia en una herramienta pequeña.

Cuenta con una empuñadura adicional, un portabrocas de cierre rápido, velocidad variable y opción de reversa.

Tiene opción de parada de giro para trabajos de cincelado y una placa de escobillas giratoria para una potencia constante.

Es fiable y robusta, con una larga vida útil gracias a los componentes de alta calidad, el embrague de seguridad, la regulación del número de revoluciones y su construcción compacta.

Rebajas
Bosch Professional GBH 2-28 F - Martillo perforador (3,2 J, máx. hormigón 28 mm,...
  • Incluye: gbh 2-28 f, empuñadura adicional, portabroca de cambio rápido, portabrocas intercambiable sds-plus, tope de profundidad, maletín
  • Avance de perforación y rendimiento del cincelado máximos de su clase
  • Con una vida útil un 25% más larga que los demás martillos perforadores de su clase para una mayor rentabilidad

Bosch GBH 2-20 D Professional

Es un martillo perforador con encastre SDS-Plus, cuenta con empuñadura adicional y un tope de profundidad de 210 mm. Incluye maletín.

Su motor genera una potencia de 650 W y garantiza un rendimiento de cincelado 30% superior al de otros martillos estándar.

Es perfecto para trabajos por encima de la cabeza y su embrague de seguridad para proteger al usuario y a la máquina.

Fue diseñado para perforar y cincelar en hormigón, mampostería, madera y metal. Es compatible con varios tipos de aspiradores de polvo.

Algunas de sus características son:

  • Peso: 2,3 Kg.
  • Longitud del cable: 2.5 metros.
  • Energía de impacto: 1,7 J.
Rebajas
Bosch Professional GBH 2-28 F - Martillo perforador (3,2 J, máx. hormigón 28 mm,...
  • Incluye: gbh 2-28 f, empuñadura adicional, portabroca de cambio rápido, portabrocas intercambiable sds-plus, tope de profundidad, maletín
  • Avance de perforación y rendimiento del cincelado máximos de su clase
  • Con una vida útil un 25% más larga que los demás martillos perforadores de su clase para una mayor rentabilidad

Opiniones sobre las amoladoras Bosch

Las amoladoras Bosch son equipos magníficos con calidad garantizada. Sin embargo, si planeas comprar alguno de los modelos mencionados anteriormente, o deseas conocer la opinión de los usuarios sobre la marca en general, puedes consultar las siguientes opiniones:

Opiniones sobre el martillo perforador Bosch GBH 2600

  • “Para el precio que tiene esta bien. Tiene percusión para taladrar con soltura hasta brocas de 12mm en hormigón de forma profesional. Cable largo y buena presencia.”
  •  “¡Perfecto! De calidad buena Bosch no decepciona una gran máquina es estupenda es muy recomendable para una buena compra.”
  • “Como siempre Bosch no falla. Lo compre para hacer una obra y me dejo sorprendido de lo bien que se coge y la fuerza.”

Opiniones Bosch GBH 2-24 D

  • “En la posición de martillo cumple para pequeños trabajos ya que se calienta rápido, pero en la función de taladro percutor va de maravilla, con una buena broca es muy efectivo sin esfuerzo ninguno incluso en hormigón, estoy encantado con él, otra ventaja es que al ser de Bosch se encuentran repuestos fácilmente, lo volvería a comprar.”
  • “Taladro de excelente calidad, permite el enganche de brocas SDS, para usar brocas normales (acoplamiento circular) es necesario un adaptador que compré en una nueva compra. Sin embargo funciona bien con las brocas SDS y con el adaptador con las de madera hasta ahora cumple con las expectativas.”

Opiniones Bosch GBH 2-28 DFV

  • “Tras darle muchas vueltas y comparar distintos taladros similares me decidí por este por su precio y gran calidad. Es una maquina muy potente y cubre perfectamente mis necesidades tanto a nivel doméstico como profesional en instalaciones eléctricas.”
  • “Pedazo de máquina, como siempre Bosch no decepciona y menos con su gama profesional… Gran calidad, potencia absoluta, qué decir de Bosch que ya no sepamos todos…”
  • “Aunque la he probado poco mis impresiones son maravillosas. Rápida, y bastante equilibrada lo que hace que puedas trabajar con ella usando una mano solo (no es recomendable), muy potente en el taladrado de hormigón.”

Opiniones Bosch Profesional Martillo perforador GBH 5-40 DCE

  • “Es una herramienta para trabajos bastante pesados y duros en los que se obtienen buenos resultados.”
  • “Además de su versatilidad y potencia, lo que más me gusta de este martillo perforador son los mecanismos que Bosch añade para garantizar una mayor seguridad y una menor fatiga durante el uso de la herramienta.”

Opiniones Bosch GSH 3 E

“Excelente relación calidad-precio, inigualable. Muy manejable y potente. Trabajamos de siempre con este modelo y ya tenemos 3. Solo hemos tenido una avería en uno de ellos que tiene 6 años de uso. Muy recomendable.”

Opiniones Bosch Professional GBH2400

  • “Ideal para montadores y trabajar cualquier tipo de pared, un taladro con la opción de percutor y solo martillo sin giro, con adaptador puede usarse también para metal o madera, aunque es algo aparatoso.”
  • “Perfecto para las necesidades diarias de un instalador. Buena fuerza de percutor y muy útil la función de martillo para utilizar con un cincel.”
  • “Estoy supercontento con él. Para el uso que yo le doy va de perlas. Bosch nunca me ha defraudado. Recomendable.”

Compra las mejores amoladoras Bosch

Como puedes ver, existen muchos tipos de amoladoras Bosch a la venta, cada una indicada para satisfacer diferentes tipos de trabajo, ya sea en el hogar, a nivel semiprofesional o profesional. Puedes encontrar un modelo barato que se ajuste a tus necesidades y disfrutar de un equipo con una extensa vida útil. También puedes encontrar modelos de segunda mano (No muy recomendable) si deseas iniciarte en el uso de esta herramienta por un bajo precio.