Saltar al contenido

Linterna frontal

Una linterna frontal es una herramienta absolutamente necesaria si disfrutas de ir de camping o de realizar actividades al aire libre y durante la noche. También es muy útil para los profesionales que realizan trabajos en zonas oscuras como electricistas y mecánicos.

La ventaja principal de estas linternas es que mantienen las manos libres. Existe una gran variedad de modelos de donde elegir por lo que debes seguir una serie de consejos para comprar solo aquella que se adapte a tus necesidades.

Venta de linternas frontales

¿Qué son y para qué sirven?

Son dispositivos basados en tecnología LED ideales para las personas que quieren iluminar la oscuridad mientras tienen las manos ocupadas. Son ideales para quienes hacen deporte, van de pesca, desean dejarse ver o trabajan por la noche y quieren tener las manos libres.

Las lámparas frontales son dispositivos que se ajustan a tu frente con el fin de iluminar todo aquello a lo que dirijas la mirada.

La tecnología LED garantiza una alta potencia de iluminación y una buena autonomía. Estos dispositivos pueden ofrecer hasta 5000 lúmenes de potencia, una autonomía de 6 horas y un ajuste ergonómico.

Guía de compra – ¿que tener en cuenta?

A la hora de comprar una luz frontal no solo debemos buscar que sea de largo alcance o fijarnos en su potencia de iluminación. Las linternas de cabeza potentes deben contar con otros aspectos que te permitirán escoger una marca por encima de otra a la hora de comprar en una tienda online:

Potencia de iluminación

A la hora de comprar una linterna frontal debes evaluar su potencia de iluminación. Una luz generada por LED puede variar en potencia e intensidad. Por supuesto, no es igual una linterna frontal que solo vas a utilizar para trabajos domésticos que una que necesitarás para el campo. Para este último caso necesitas modelos potentes.

La potencia en el caso de la luz se mide en lúmenes y mientras más elevada sea, mayor generación de luz y brillo ofrecerá.

En los modelos más baratos encontraremos solo 110 lúmenes, suficiente para ver a unos 80 metros. Sin embargo, puedes encontrar linternas de hasta 10000 lúmenes, suficientes para ver grandes distancias. Ten en cuenta que a mayor cantidad de lúmenes, mayor será el gasto de la batería.

Un producto de gama media ronda los 200 o 300 lúmenes, los cuales, bien enfocados, son suficientes para cualquier tarea. Si necesitas más, puedes optar por 1000 lúmenes.

Alimentación del producto

Es importante que la linterna cuente con una fuente de energía con la suficiente capacidad para iluminarte durante el tiempo que lo necesites.

A la hora de elegir un modelo económico y de calidad puedes encontrarte con dos opciones. Por una parte, tenemos los modelos con pilas convencionales de tipo AAA, con una autonomía de 4 a 6 horas.

Otra opción con la que cuentas son los modelos con baterías recargables USB. EN este caso, la lámpara cuenta con un conector USB que puedes enchufar en cualquier puerto para su carga, almacenando energía. En estos casos no puedes cambiar la batería si lo necesitas, pero puedes recargarla con ayuda de tu vehículo o de un powerbank.

Comodidad y ajuste

Las linternas frontales se colocan sobre la frente y se ajustan mediante un sistema de cintas. De la comodidad dependerá la usabilidad de la linterna. En este caso se pueden separar en dos grupos principales:

Modelos con cinta convencional: Nos permiten sujetar la linterna sobre la frente utilizando una cinta flexible similar a la que utilizan los deportistas. Los materiales en contacto con la piel deben de ser suaves y ligeros con el fin de evitar rozaduras.

Modelos tipo casco: Cuentan con una cinta superior a la cinta tradicional que rodea la cabeza. Esto permite distribuir el peso en la cabeza, brindando una mayor estabilidad a la iluminación, sobre todo si nos desplazamos por terrenos complicados. Su ajuste es más preciso y brindan mayor comodidad.

Resistencia

La estructura de la linterna debe ser robusta y resistente, de esa forma, aun luego de un golpe o caída, seguirá funcionando.

Resistente al agua

Al ser un elemento que utilizarás al aire libre debes buscar una linterna que soporte al menos algunas salpicaduras. Sin embargo, lo más recomendable es escoger linternas que sean completamente resistentes al agua.

Modos de iluminación

Escoge aquellos que sabes que vas a utilizar. Si tu actividad es simple y solo deseas ver de noche, no requerirás tantas funciones, solo de luz baja, luz fuerte y luz de emergencia o SOS.

Para escaladores o personas que viajan en grupo y disfrutan de las actividades de riesgo, es interesante evaluar la opción de crear un lenguaje con las luces, de tal manera que, aun en la distancia, puedan comunicarse.

Cono de luz

Este aspecto no es tomado en cuenta por muchas personas, pero es fundamental ya que debe ser el adecuado en función de la actividad a desarrollar. Evalúa si la luz que proporcional el LED es ancha y corta o larga y estrecha, este es un detalle de suma importancia a la hora de realizar tus actividades en la oscuridad.

Peso

Ten en cuenta que la linterna frontal la vas a llevar encima durante una actividad, por lo que debes buscar un modelo cómodo o ligero. Escoge siempre frontales de running de gama alta para un peso muy ligero.

Cómo utilizar la linterna frontal

Las linternas frontales no solo son útiles para explorar cuevas o recorrer caminos en medio de la noche. Estas linternas también son muy útiles en casa cuando debes realizar reparaciones menores en lugares oscuros.

Si no estás en casa y utilizas tu linterna al aire libre, debes ahorrar energía. Por esta razón, solo debes encenderla cuando la densidad lumínica se encuentre por debajo de los 0.25 lux.

Verifica que tu linterna sea resistente al agua. Este detalle te lo informa el código IP. Por ejemplo, si una linterna es IPX4 es resistente a la lluvia, pero no puedes sumergirla, en cambio, una linterna IPX8 puede ser sumergida hasta una profundidad de 5 m.

Protege la autonomía de tu linterna, puedes regularse potencia lumínica para contar con algunas horas extras de iluminación. Algunos modelos pueden soportar 300 horas de uso en modo de ahorro.

Cada linterna cuenta con su manual del usuario, mismo que debes memorizar para conocer todas sus especificaciones y funcionalidades.

Las ventajas de utilizar iluminación LED

  • Los diodos emisores de luz, en inglés Light Emitting Diode (LED), son elementos que no se funden, tienen una vida útil mucho más extensa que una bombilla normal.
  • Ahorras dinero al no tener que adquirir bombillas de repuesto.
  • Consumen poca energía, por lo que no gastarás tantas baterías ni requerirás de tantas recargas, lo que extiende la vida útil de las baterías recargables de la linterna.

Análisis de las mejores linternas frontales

En tiendas online puedes encontrar a la venta y en oferta las mejores linternas frontales que puedas llegar a comprar. Ten en cuenta que siempre es mejor adquirir un modelo nuevo antes que uno de segunda mano, por muy barato que sea e precio, recuerda que estos dispositivos deben brindar un ajuste perfecto y que de ellos dependerá tu seguridad al encontrarte el aire libre. Entre los mejores tenemos:

Topelek GELE028AS

Poderosa linterna de 5000 lúmenes con 4 modos de luz. Ilumina hasta 400 m de distancia y puede utilizarse durante 6 horas continuas.

Cuenta con 3 LED de alta potencia, es ideal para ir de acampada de pesca y como luz de emergencia. Sus dos baterías son recargables mediante cable USB y proporcionan seis horas de luz cuando están completamente cargadas.

Permite ajustar la potencia de la iluminación entre luz focalizada o difusa. También puedes escoger si encender solo el LED central, los de los laterales, los tres encendidos o los tres parpadeantes para dar una señal.

Cuenta con tres cintas para mayor ajuste. Dos laterales y una en la parte superior para fijar la luz de manera segura.

TOPELEK Linterna Frontal con Baterías 5000Lum 4 Modo de Luz hasta 400Mt y hasta 6h...
  • Ultra brillanteeste linterna frontal led motorizado por 2 re carga bl es 18650 baterías, este faro led es super brillante y proporciona una iluminación...
  • Cuatro modos ligeros 4 modos de luz en el linterna frontal para que usted elija: la luz medio permanece encendida; dos luces laterales permanecen...
  • Diseño giratorio de 90 °la dirección de iluminación del frontal luz cabeza es ajustable; el diseño giratorio de 90 ° del faro le permite ajustar con...

Petzl E95 HNE

Linterna frontal con tecnología de Lighting reactiva con 300 lúmenes de potencia. Es una de las más ligeras del mercado, pues tan solo pesa 115 g. cuenta con un haz luminoso mixto con componente focalizado, esto garantiza una excelente visibilidad tanto cerca como lejos.

Su batería tiene una autonomía de 4 a 5 horas. Esta linterna es compatible con baterías alcalinas, de litio y Ni-MH, pero debes adquirir un adaptador.

Ofrece la tecnología CONSTANT LIGHTING, la cual mantiene la iluminación constante durante toda su autonomía. Cuenta con 8 modos de luz y 8 niveles de potencia.

Su cinta de sujeción es lavable y regulable. Está elaborada en dos partes para garantizar una óptima sujeción.

Petzl  E95 HNE – Linterna frontal con tecnología de Lighting reactiva, luz...
  • Peso: 115 g
  • Posibilidad de utilizar la linterna con la tecnología CONSTANT
  • Diseñada para una sujeción óptima durante las actividades

Led Lenser H7R.2 7298

Poderosa linterna frontal con 300 lúmenes recargable. Incluye un cargador y baterías de iones de litio. Debes tener en cuenta que está disponible con enchufe europeo, por lo que, dependiendo de tu país, deberás adquirir algún adaptador.

Es una de las linternas más ergonómicas con un peso de 165 g. Cuenta con una lente recalculada que ofrece una iluminación mucho más amplia, garantizando mayor autonomía y una mayor potencia.

Permite activar sus programas Smart Light SLT de forma cómoda. Incluso permite conectar una luz trasera roja fija o intermitente.

Puedes conectar una batería externa para ampliar la autonomía del equipo. Su conexión USB permite que los procesos de carga sean muy fáciles y versátiles.

Rebajas
Led Lenser H7R.2 7298 - Linterna frontal, color negro [Importado de Alemenia]
  • Enchufe europeo
  • Linterna frontal con 300 lúmenes
  • Recargable

XCSOURCE 5000LM 3X

Poderosa linterna de 6000 lúmenes de potencia. Cuenta con poderosos LED alimentados con dos baterías recargables.

Cuenta con 4 modos de iluminación, ideal para acampar, realizar búsquedas, pescar y leer al aire libre. Puedes girarla 90 grados, es a prueba de agua y tiene una vida útil extensa de 100.000 horas.

En su parte posterior está recubierta de goma, por lo que es muy cómoda de utilizar. Sus cuatro modos de iluminación son: luz tenue, luz lateral, potencia alta y luces intermitentes de emergencia.

Puede iluminar hasta por 8 horas con carga completa y tarda hasta 7 horas en cargarse por completo.

XCSOURCE® 5000LM 3X CREE XM-L T6 LED Faro Foco Linterna Headlamp Headlight Lámpara...
  • Faro con 90 degree ajustable y ampliable
  • A prueba de agua, pero no lo ponga en el agua directamente
  • Extensa vida de LED (100.000 horas)

Rolson 61762

Este es un kit de iluminación que incluye dos linternas de mano con un toral tal de 9 LED y una linterna frontal de 3 LED, dos blancos y uno rojo. Emplea 9 baterías AAA. Es un kit perfecto para ir de acampada con tres personas.

El cabezal de la linterna frontal es ajustable, lo que te permite dirigir el haz de luz hacia donde lo necesites.

A pesar de su aspecto robusto, no se recomiendan los impactos fuertes. Es una de las opciones más baratas del mercado.

Cuenta con dos modos de iluminación normal y otro de luz roja perfecto para el revelado de fotografías.

VICTSING B01MSJ77I3

Poderosa linterna de gran potencia. Ofrece hasta 6000 lúmenes y alcanza a iluminar unos 500 metros. Ofrece cuatro modos de luz: luz media, luces laterales, tres luces encendidas y tres luces intermitentes.

Puede girar hasta 90º y cuenta con correa ajustable para cualquier tamaño de cabeza. Su cinta es muy suave y elástica para un uso cómodo y seguro.

Funciona con dos baterías recargables. Utiliza baterías extraíbles y puede cargarse con cualquier cargador de teléfono móvil con salida USB. Tarda 4 horas en cargarse y proporciona entre 4 y 8 horas de iluminación.

Es ideal para cualquier actividad al aire libre.

VicTsing Linterna Frontal Recargable LED Alta Potencia 6000 Lúmenes, Linterna Cabeza...
  • 【ULTRA BRILLANTE】 La linterna frontal ultrapotente ofrece una iluminación de hasta 6000 lúmenes y un alcance de 500 metros. Tiene 4 modos (estándar...
  • 【HAZ LUMINOSO & ÁNGULO AJUSTABLES】 La luz frontal tiene 2 tipos de haz luminoso (amplio / focalizado), te permite seleccionar en cada momento si...
  • 【FRONTAL LED RECARGABLE】 La linterna cabeza viene con dos baterías recargables de gran capacidad de 4400mAh, te ofrece una iluminación continua...

LINTERNA FRONTAL USB RECARGABLE

Linterna frontal recargable mediante cable USB. Cuenta con 5 maravillosos modos de iluminación. Es ideal para la práctica del deporte durante la noche.

Entre sus cinco modos de luz tenemos 3 modos de luz blanca (alto, bajo e intermitente) y 2 modos de luz roja (alto e intermitente), garantiza iluminar hasta 150 m de distancia.

Su diseño es ergonómico, es ligero y tiene un foco ajustable a 45º. Cuenta con bandas elásticas fáciles de ajustar. Solo pesa 81,6 g.

Cuenta con grado de protección IPX4, resiste salpicaduras de agua.

LE Linterna Frontal USB Recargable, 5 Modos de Luz, con Luz Roja, Ligera Elástica,...
  • 【5 Modos Luz】3 modos de luz blanca y 2 modos de luz roja; LED potentes, alta visibilidad, iluminar Hasta 150m de Distancia.
  • 【Diseño Ergonómico】La cabeza de la lámpara gira 45°; Muy ligero, su peso es de tan solo 81.6g y la banda elástica es fácilmente adaptable,...
  • 【USB Recargable】Batería de 1200 mah, cable usb incluido; A través del cable USB está cargado, no es necesario comprar baterías. Para mantener la...

VICTSING B01BC0NEAE

Linterna frontal impermeable LED de 1000 lúmenes con baterías recargables ideal para la pesca, el ciclismo, la caza y el camping. Es un modelo súper brillante. Cuenta con tres modos de iluminación: Alta, baja y estroboscópica para situaciones de riesgo. Un botón resistente al agua nos permite cambiar entre estos modos.

Puedes ajustar la dirección de la iluminación hasta en 90º. Su diseño es de fácil uso y la cinta en la cabeza es ajustable y lavable para mayor comodidad.

Esta lámpara es resistente al agua y muy robusta ya que está fabricada en aleación de aluminio.

Incluye un cable USB para cargar las baterías.

VicTsing - Linterna Frontal para Cabeza Impermeable LED de 1000 lumens con Pilas...
  • 【Alta Potencia】 - La linterna frontal LED ultra brillante tiene varios niveles de brillo, y el nivel más alto alcanza 3000 lúmens, ofreciéndote una...
  • 【Gran Automomía】 - Viene con 2 baterías recargables de 4400mAh, proporcionando unas 4 horas de trabajo a máxima intensidad, y hasta 16 horas en su...
  • 【Ajustable 90° y Zoomable】 - El diseño giratorio de 90º te permite ajustar fácilmente la dirección de iluminación. Y gracias a la función de...

Neolight T5 B06XT8369G

Luz frontal potente con 5 LED, ideal para el montañismo, estudio de cuervas, pesca y camping. Es impermeable y ofrece iluminación hasta una distancia de 300 metros gracias a sus 8000 lúmenes de potencia.

Ofrece 6 modos de luz: 1 LED encendido, dos LEDs encendidos, 3 LEDs encendidos, dos LEDs inferiores encendidos, 5 LEDs encendidos y modo flash. Estos modos te permitirán ajustar la intensidad de la iluminación.

Es una linterna recargable, cuenta con sistema de protección contra sobrecargas. Se carga mediante cable USB y para una carga completa requiere de 6 horas. Su autonomía es de 8 horas aproximadamente.

La linterna puede girar hasta 90º y su banda de sujeción cuenta con una cinta elástica ajustable.

Laluztop Linterna Frontal Alta Potencia Luz Frontal Led Recargable 6 Modo de Luz 5...
  • 【6 MODO PARA ELIGIR】: Linterna frontal ofrece una amplia variedad de iluminación con 6 modos de iluminación diferentes para satisfacer todas las...
  • 【5 LED SÚPER BRILLANTE】: Luz frontal alta potencia ofrece la tecnología de XML-T6 LED 3 y 2 XPE LED para generar una salida de luz máxima de 2200...
  • 【NUNCA TENDRÁ QUE COMPRAR BATERÍA】: Linterna frontal recargable viene con un cable USB le permite cargar en cualquier lugar. El tiempo de carga es de...

LINKAX B01NGTEUAV

Linterna LED de  120 Lúmenes y 4 Modos de iluminación: Luz baja, luz alta, luz roja y luz roja estroboscópica. Es impermeable IPX4, ideal para la pesca, el ciclismo y el camping. Utiliza 3 pilas AAA incluidas en el empaque.

Es muy brillante, ofrece un rango de iluminación de hasta 80 metros. La bombilla LED tiene una vida útil de 100000 horas.

Es muy ligera y ajustable, con un peso de 50 g es la más liviana de la lista. Cuenta con una cinta ligera y ajustable que permite girar la luz hasta 60º.

Ofrece garantía para los tres meses posteriores a la venta. En caso de cualquier problema pueden devolverte el dinero o enviarte un reemplazo.

Es apta para ser utilizada con diversos tipos de sombreros como gorras, cascos de motocicletas, cascos de construcción y más.

Linkax Linterna Frontal LED Linterna de Cabeza Super Brillante 120 Lúmenes Lampára...
  • 【MODOS MÚLTIPLES】Nuestra linterna frontal LED tiene 4 modos: Luz alta, luz baja, luz roja, luz roja del estroboscópico. Cambie fácilmente entre...
  • 【SUPER BRILLANTE Y FÁCIL DE USAR】Salida de luz máxima 110 lúmenes,rango de iluminación de hasta 80 metros y bombilla dura hasta 100.000 horas,por...
  • 【LIGERO & AJUSTABLE 】Pesando solamente 50g y con su diadema elástico fácilmente ajustable. 60 ° base de la lámpara cabeza ajustable le permite...