Saltar al contenido

Aspiradores escoba

Aspiradores escoba
5 (100%) 1 vote[s]

Hoy en día puedes encontrar en el mercado todo tipo de máquinas de mantenimiento y de limpieza para tu hogar, edificio y almacén, siendo las más destacadas los aspiradores escoba.

Ya sea en tu hogar o negocio, una aspiradora escoba o barredora eléctrica te puede ofrecer un rendimiento 6 veces superior al de un barrido manual y con mejor calidad. Estos equipos garantizan dejar tu hogar libre de polvo y suciedad.

Catalogo de los mejores aspiradores escoba

¿Qué es un aspirador escoba?

Es un equipo utilizado para barrer de manera sencilla y eficiente. Estos equipos utilizan cepillos que redirigen la suciedad hacia la parte inferior de la máquina, donde un cepillo o aspirador la dirige hacia un depósito donde será almacenada.

Tipos de aspiradores escoba

Los aspiradores escoba pueden clasificarse en diversos grupos, ya que un mismo tipo de aspirador se encuentra disponible en presentación manual (sin motor y accionadas por el movimiento que realiza el operador) o con motor a gasolina, diésel o eléctrico. Conocer su clasificación es importante si planeas comprar en una tienda online un aspirador escoba, solo así te asegurarás de comprar el mejor modelo según tus necesidades:

Según el espacio a limpiar:

Aspiradores de Interior: Son barredoras de un tamaño mediano a pequeño. Son indicadas para suelos de hormigón y otras superficies siempre que sean lisas y tratadas. Pueden utilizarse en almacenes, laboratorios, supermercados y comercios, instalaciones deportivas, talleres mecánicos, etc.  Normalmente son equipos manuales o eléctricos, siendo estos últimos modelos novedosos cuyo mercado es relativamente nuevo.

Aspiradores de Exterior: Son equipos de tamaño mediano a grande. Se encuentran instaladas sobre vehículos autopropulsados, que pueden ser eléctricos o con motores diésel o de gasolina. Son utilizadas en garajes, paseos, aparcamientos, urbanizaciones, etc.

En relación al manejo:

Aspiradores Mecánicos: Su barrido es realizado gracias al empuje del operario de la limpieza. Tiene 500 mm de ancho y son ideales para áreas pequeñas.

Aspiradores manuales con operario a pie: Son barredoras con un motor eléctrico o de gasolina. Tienen un tamaño medio y ofrecen un ancho de barrido entre 600 mm y 1 metro.

Aspiradores con conductor: Son equipos con un conductor, están operadas por baterías o por motores gasolina o diésel. Son utilizadas en grandes superficies e incluso, para barrido continuo. Tienen un ancho de barrido entre 1 metro y 1,5 metros.

Aspiradores Viales: Son indicadas para limpieza profesional continua en vías públicas y en recintos exteriores. Son vehículos industriales que incluyen sistema de barrido y aspiración. Por lo general, son propulsadas por un motor diésel, con transmisión hidráulica y sistema de pulverización de agua a los cepillos de barrido.

Según su método de barrido:

Barredora de arrastre: Son barredoras que cuentan con dos grupos de cepillos que arrancan del suelo la suciedad y la dirigen al centro de la máquina. Además, cuentan con un sistema de humectación para evitar la formación de polvo.

Barredora de aspiración: Son ideales para zonas con menor contaminación en las que se desea un acabado perfecto y el barrido de una mayor cantidad de polvo. Los cepillos concentran los residuos bajo la tolva de aspiración de manera que son aspirados y arrastrados hacia un depósito.

Barredora para el césped artificial: Cuentan con un cepillo de nailon cuya altura puede regularse, y que se encarga de separar y levantar las fibras del césped artificial. Este tipo de equipos limpia el césped y le devuelve su aspecto lustroso.

¿Cómo elegir el mejor aspirador escoba?

aspirador escoba

Antes de elegir un aspirador escoba es necesario que mantengas en mente los siguientes puntos:

  • La superficie a limpiar o barrer.
  • Si necesitas barrer o también deseas fregar el suelo. Existen modelos que ofrecen ambas opciones.
  • El ancho útil de barrido.
  • El volumen del depósito de almacenaje de la suciedad.
  • En el caso de adquirir una aspirador manual con operario, deberás calcular la superficie a barrer cada día, el nº de operarios y el rendimiento/hora de la barredora.
  • Mide las zonas por donde deseas que pase la aspiradora, es posible que existan zonas estrechas donde no puedas utilizarla.
  • En el caso de los aspiradores industriales, consulta a un operario con experiencia su opinión y solicítale la prueba de un aspirador. Por lo general, el rendimiento, el ruido y la calidad de barrido son solo datos teóricos.

Otros aspectos que debes tomar en cuenta son:

¿Manual, eléctrica o gasolina?

Probablemente tengas claro que deseas una aspirador escoba, pero tal vez desees reconsiderar tu decisión basándote en su funcionalidad. Un barredora eléctrica o de gasolina es adecuada para superficies mayores de 200 m² y para uso en interiores, lo mejor es una eléctrica o manual/mecánica.

Peso y dimensiones

La mayoría de los aspiradores escoba son muy livianos y no cuentan con un tamaño excesivo. Si vas a escoger una aspirador para el hogar, selecciona aquel que tenga el menor peso posible.

Potencia

Las barredoras son menos potentes que una aspiradora, por esta razón, son más recomendables para casas pequeñas o para limpieza rápida. Para conocer la potencia de un aspirador escoba debes tomar en cuenta los vatios, amperios y voltios, ya que todos se relacionan con la potencia del motor. Entre más altos sean estos valores, más potencia tendrá el equipo.

Tipo de suelo

El tipo de suelo que planeas limpiar es importante cuando analizamos la potencia y el poder de succión de la barredora. Por ejemplo, si deseas barrer una alfombra, necesitarás una barredora muy potente, pero si vas a barrer suelos duros, necesitarás un equipo con menor potencia.

El poder de succión de una barredora también se verá afectado por los filtros, si estos se encuentran sucios o si el deposito esta lleno.

Versatilidad

Debes comprobar que tu aspirador escoba funcione adecuadamente en cada tipo de suelo que tiene tu casa. Algunas cuentan con la opción de activar o desactivar los cepillos de tipo rodillo según se requiera para limpiar alfombras y pisos duros.

Algunos aspiradores escoba son 2 en 1, porque puedes desmontar los cepillos y utilizar tu barredora como una aspiradora de mano.

Inalámbrica o con cable

Antes de tomar esta decisión debes preguntarte si quieres la aspiradora escoba para limpiar todo tu hogar o si la deseas solo como herramienta de apoyo. Una con cable es ideal para limpiar toda tu casa y una a baterías es perfecta para repasar algunos lugares o para pequeñas limpiezas.

Si tu casa es muy grande, compra un modelo con cable. Las aspiradoras a batería son perfectas para lugares con pocos enchufes.

Si vas a adquirir un modelo con cable, comprueba que este sea suficientemente largo para que no debas conectar y desconectar a medida que limpias tu hogar.

Autonomía de la batería

Si quieres un aspirador escoba sin cable debes comprobar la autonomía de la batería. La mayoría pueden funcionar hasta 15 minutos por carga, pero puedes encontrar en tiendas online modelos que soportan hasta más de 40 minutos, suficiente para limpiar todo tu hogar. También debes considerar el tiempo de carga, pues algunas baterías necesitan muchas horas para cargarse.

Tamaño de la boquilla de aspiración

Si tu aspirador escoba tiene una boquilla de aspiración muy grande, podrá aspirar más rápido el polvo que los cepillos llevan hacia ella, pero este sistema te restará maniobrabilidad. Una boquilla estrecha te permitirá maniobrar debajo de los  muebles y en las esquinas.

Depósito

Estos equipos tienen un depósito grande. Si tienes mucho que barrer, probablemente debas vaciar el depósito un par de veces. Si este es el caso, puedes adquirir un modelo de mayor capacidad o cuyo sistema de vaciado del depósito sea sencillo y limpio.

Accesorios

Algunos aspiradores escoba incluyen accesorios para la limpieza de rincones de difícil acceso y tapicería.

Almacenamiento

Las barredoras son muy livianas y ocupan poco espacio de almacenamiento. Si tienes muy poco espacio, algunos modelos pueden doblarse, lo que te facilitará aún más su almacenamiento.

¿Qué mantenimiento necesita?

barredora electrica

Las barredoras cuentan con uno o varios cepillos con elementos giratorios en su interior que levantan y frotan la suciedad del suelo y la llevan hasta un depósito de almacenamiento. El mantenimiento de un aspirador escoba es sencillo, basta con limpiarla y asegurarte de vaciar su depósito de polvo cada vez que termines de limpiar.

La limpieza de la barredora es un proceso que debes realizar con frecuencia y según lo indican las instrucciones del producto.

En primer lugar, debes vaciar el filtro de suciedad. Este suele tener un pulsador que permite retirarlo de la barredora para poder tirarlo a la basura. En el caso del filtro interno, debes lavarlo con frecuencia para que la capacidad de succión no se vea afectada.

Recuerda que cuanto más frecuentemente utilices el aspirador escoba y con una presencia de suciedad de menor granulometría, deberás limpiar con mayor frecuencia los filtros.

También debes limpiar el depósito con agua para retirar de sus paredes el polvo y la suciedad que puedan acumularse. Debes extraer el depósito de la barredora antes de limpiarlo. Para ello, consulta las instrucciones del fabricante.

Recuerda que debes limpiar los cepillos y accesorios para retirar las pelusas y restos que puedan reducir su efectividad de funcionamiento.

Para el cuerpo de la escoba basta con pasar un trapo húmedo que retire el polvo y los restos que se acumulan en su exterior.

¿Aspirador escoba o aspiradora?

Un aspirador escoba y una aspiradora son equipos perfectos para facilitar el proceso de limpieza de tu hogar, lo que te ahorra tiempo y molestias, además de garantizar un menor esfuerzo y trabajo al limpiar. Ahora bien, ¿Cuál es el mejor?

Las aspiradoras son equipos que aspiran el polvo que se encuentra en la superficie del suelo y de los muebles, pero no arrancan la suciedad. Un aspirador escoba o barredora electrica arrastra la suciedad pegada en el suelo y la succiona, por lo que solo necesitas de una pasada para eliminar toda la suciedad. Sin embargo, en suelos blandos como alfombras, pueden requerir de algunas pasadas más, pero sus accesorios pueden facilitar la limpieza.

Opiniones

A continuación te ofrecemos algunas de las opiniones de usuarios que ya han adquirido diversas barredoras eléctricas para la limpieza del hogar:

“Me animé a comprarlo por los muchos comentarios positivos que tiene. Con el cepillo que trae puesto, funciona fenomenal, potencia de aspiración estupenda, se queda de pie y ocupa poquísimo. Además desliza con facilidad, casi ni cuesta moverlo.”

“Estoy encantada con el aspirador Bosch Athlet que compré, es ligero, potente y muy fácil de usar en todo tipo de suelos, tanto moqueta como madera y baldosa. De hecho, es el primer aspirador que encuentro que puede ir de una superficie a otra sin parar y cambiar piezas, cabezales, escobillas etc.”

“Fácil de limpiar y vaciar, yo tengo un gato que deja pelusa por todo y mi propio cabello es largo, así que agradezco que la barra de la escobilla es muy fácil de sacar y limpiar ( cosa que hago cada vez que uso la máquina, ya que son dos minutos hacerlo) además de vaciar el contenedor de polvo.”

“He comprado 2 estas fiestas, para mí y para regalar. Perfecto si sabes lo que has comprado. Barro perfectamente mi piso de 80 m en poco más de 10 minutos y la carga dura para 4 días. Alterno la escoba con el aspirador y un robot y tengo el piso siempre perfecto incluso cuando mi perro cambia el pelo.”

Los mejores aspiradores escoba del 2018

Entre los mejores modelos de aspiradores escoba que puedes encontrar a la venta podemos resaltar las marcas Atma, Electrolux, Philips, Karcher y Costco. Sin embargo, entre las mejores barredoras eléctricas caseras que puedes comprar para el hogar tenemos las siguientes:

BOSCH ATHLET

Ofrece excelentes resultados de limpieza para todo tipo de suelos. Cuenta con tecnología SensorBagless que garantiza un potente rendimiento con un mínimo mantenimiento. Este aspirador escoba casera funciona con baterías de ion de litio de 25,2 V para mayor durabilidad y potencia.

Es fácil de utilizar, de mantener y de guardar gracias a su bajo peso, su ergonomía, su posición vertical permanente y su sistema EasyClean.

Cuenta con un cepillo articulado y accesorios opcionales que te permiten limpiar cualquier lugar de tu casa e incluso, el interior del automóvil.

Tiene una potencia de 2400 W, casi como una aspiradora convencional. Es ideal para la limpieza en zonas difíciles y cuenta con tres niveles de limpieza: sencilla, normal y breve.

Su batería tiene una autonomía de 60 minutos y una recarga completa se realiza en 6 hras.

El depósito de basura tiene una capacidad de 0,9 litros.

Rebajas
Bosch BBH625W60 Athlet - Aspirador escoba (autonomía hasta 60 min, tecnología SensorBagless, batería ion-litio de 25,2 V), color blanco
  • Excelentes resultados de limpieza en todo tipo de suelos
  • Innovadora tecnología SensorBagless: potente rendimiento con el mínimo mantenimiento
  • Tecnología Lithium-Ion de 25,2 V: batería más duradera y potente
  • Fácil de usar, de mantener y de guardar gracias a su bajo peso, su ergonomía, su sistema EasyClean y su posición vertical permanente
  • Gracias a su funcionamiento sin cable, su cepillo articulado y sus accesorios opcionales permiten limpiar cualquier lugar de la casa, incluso el interior del automóvil

Rowenta Air Force Extreme Vision Pro RH8872

Esta barredora cuenta con tecnología ciclónica Air Force Extreme con 25,2 V de potencia, por lo que garantiza resultados de limpieza óptimos.

Tiene una batería ión-litio con una autonomía de 65 minutos y un indicador LED que indica la carga completa transcurridas 6 horas.

Su cabezal de aspiración tiene luz LED y un cepillo motorizado ideal para esquinas. También cuenta con un diseño ultrafino ideal para limpiar debajo de los muebles.

Cuenta con tres posiciones de potencia ajustables, potencia media en suelos duros y más alta en alfombras. Su depósito para la suciedad tiene una capacidad de 0,5 L.

Rebajas
Rowenta Air Force Extreme Vision Pro RH8872 - Aspirador escoba con tecnología ciclónica, 25,2 V, autonomía 65 min, batería de litio, sin cable, sin bolsa, 3 potencias ajustables
  • Tecnología ciclónica Air Force Extreme con 25,2 V de potencia, garantiza unos resultados de limpieza óptimos
  • Autonomía de 65 min gracias a la batería de ión-litio; el indicador LED avisa de la carga completa, transcurridas 6 horas
  • Cabezal de aspiración Delta con luz LED, con un cepillo motorizado, optimizado para esquinas y diseño ultrafino para un fácil acceso bajo los muebles
  • Tres posiciones de potencia ajustables, potencia media en suelos duros y más alta en alfombras; depósito para la suciedad de 0,5 l, extraíble
  • Nuevo tubo flexible más aerodinámico y resistente; ruedas de goma más blandas para el cuidado del parquet

DYSON DC62

Este modelo garantiza no presentar pérdida de succión gracias a la tecnología 2 Tier Radial Cyclone. Su motor es 3 veces más potente que un motor convencional y cuenta con selector de potencia con 2 modos de aspiración.

Su depósito de almacenamiento es absolutamente higiénico y puedes vaciarlo tan solo presionando un botón.

Su nuevo cepillo motorizado cuenta con filamentos de fibra de carbono para mayor durabilidad.

El diseño triangular de su cabezal permite limpiar todos los rincones sin dificultad.

Tiene una batería con una autonomía de 15 minutos.

Fuera de stock

Cecotec Conga Duostick Easy

Este modelo es un 2 en 1, cuenta con sistema de aspirador-escoba y puede convertirse en un aspirador de mano. Además, está garantizada su eficiencia Energética Clase A, lo que significa que su consumo eléctrico es reducido.

Cuenta con un filtro HEPA lavable y filtro esponja de salida. Tiene un recipiente de fácil limpieza, muy higiénico y de 1 litro de capacidad.

Cuenta con una serie de accesorios que nos permiten utilizarlo en todo tipo de lugares y rincones, incluyendo sofás, alfombras y colchones.

Solo pesa 1,6 kg y puede ser plegado para un mejor almacenamiento.

Rebajas
Cecotec Duo Stick Conga Duostick Easy-Aspirador Vertical 2 en 1 (Escoba y de Mano sin Bolsas, 8000W, Filtro HEPA) Color Negro y Verde, 800 W, 79 Decibelios, 18/8 Stainless Steel
  • Aspirador ciclónico 2 en 1: aspirador escoba y aspirador de mano; eficiencia Energética Clase A; ahorro en tu factura con la máxima eficiencia
  • Filtrado profesional; filtro HEPA lavable y filtro esponja de salida; potencia similar a la de un aspirador trineo convencional
  • Tecnología ciclónica sin bolsa; fácil vaciado y limpieza; higiénico; más ligero, pequeño y manejable que un aspirador convencional y más rápido y eficiente que una escoba
  • Funcionamiento con cable; buena eficiencia energética, no pierde potencia de succión, bajo consumo eléctrico y ahorro en la factura
  • Aspirador cómodo y manejable: sistema giratorio y ruedas para su transporte; incluye accesorios para un aspirado completo: esquinas y muebles; sistema Parking; se mantiene vertical por sí solo

Dyson Digital Slim

Es una de las mejores aspiradores escoba gracias a su versatilidad, eficiencia y potencia. Esta herramienta puede trabajar como una barredora para limpiar tu hogar y como un aspirador manual. Ha sido diseñada para alcanzar lugares de difícil acceso.

Cuenta con dos cepillos y un sistema de filtración para retener alérgenos. Es ideal para todo tipo de suelos, incluyendo alfombras, suelos duros rústicos y madera.

Incluye un mini cepillo motorizado para eliminar el pelo de las mascotas y la suciedad incrustada.

Cuenta con una potencia máxima de 100 AW, superando el estándar de este tipo de barredoras. Su autonomía es de 20 minutos y se carga en un puerto donde también almacenas la máquina y sus accesorios.

Tiene un modo de máxima potencia que te proveerá de 6 minutos de máxima succión para las tareas más difíciles.

Cuenta con dos ciclones modelo 2 Tier Radial que, junto a su excelente filtro, liberan un aire mucho más limpio que el que respiramos.

Este equipo está especialmente recomendado por la Sociedad Española de Neumología Pediátrica.

Dyson Digital Slim - Aspiradora sin cable, 2 modos de aspiración, 350 W de potencia, 28/100 W de succión, cubo 0,4 l, color blanco, Motor V6 - Modelo 2016
  • Vaciado higiénico del cubo, simplemente presione el botón para vaciarlo. Selector de potencia con 2 modos de aspiración. Nuevo cepillo motorizado con filamentos de fibra de carbono. Capacidad: 0.4 l.

Bosch BBHMOVE4

Es uno de los mejores modelos de aspiradores escoba del mercado. Es poco potente, por lo que es ideal para una repasada rápida a la casa, e ideal para los suelos duros.

Puede ser utilizado como un aspirador de mano para limpiar los rincones donde una escoba no llega, cortinas, ventanas y el interior del coche.

Su autonomía es de 36 minutos, aunque puede reducirse dependiendo de la potencia que selecciones al momento de utilizarla.

Tiene un filtro lavable, así como un cepillo rotatorio y ruedas con perfil de goma que están especialmente diseñados para pisos delicados.

Puede plegarse para su almacenamiento, por lo que ocupa poco espacio.

Incluye un indicador que te informa del nivel de energía de la batería para que procedas a su carga de manera inmediata o para que la desconectes del cargador cuando ya esté completamente carga.

Uno de sus aspectos negativos es que solo almacena 0.3 litros de polvo.

Es un modelo económico que puedes adquirir si tu presupuesto es muy reducido, incluso puedes encontrar modelos en oferta.

Bosch BBHMOVE4N Move 2in1 - Aspirador escoba recargable y aspirador de mano, autonomía 36 min, batería NiMH de 18 V, color champagne metalizado
  • Move 2in1: aspirador escoba y aspirador de mano
  • Batería NiMH de 18 V. Indicador luminoso de nivel de carga de la batería
  • Capacidad del deposito: 300 ml
  • Cuidado del suelo: cepillo turbo rotatorio eléctrico y ruedas de goma

Estos son los mejores modelos de aspiradores escoba en venta, con un precio que puedes considerar barato. Ya no tienes excusa para disfrutar de estos equipos completamente nuevos y no tendrás que adquirir modelos de segunda mano que muchas veces son defectuosos. También puedes echar un vistazo a las barredoras eléctricas robot, que son equipos que limpian tu hogar de forma automática mientras trabajas o te diviertes.