Saltar al contenido

Einhell BT-BD 501

Un taladro de mesa o de columna es una herramienta que debe asegurar precisión y seguridad y es por eso que el taladro de columna Einhell BT-BD 501 se ha convertido en el favorito de los aficionados de la carpintería, de la metalúrgica y los amantes del bricolaje.

Einhell BT-BD 501

Características

  • Número de revoluciones regulable en 9 posiciones de 280 a 2.350 rpm.
  • Husillo del taladro con rodamiento de bolas.
  • Portabrocas de corona dentada.
  • Protector contra virutas abatible.
  • Anillo de escala giratorio para una profundidad exacta.
  • Mesa de taladro basculante.
  • Ajuste sin niveles de la altura de la mesa.
  • Sólida base con ranuras abiertas para la fijación de un tornillo de banco.
  • Interruptor de encendido/apagado con accionamiento de tensión cero.
  • Tamaño: 19 x 43 x 63 cm.
  • Peso: 19,2 Kg.
  • Mesa de la taladradora inclinable: 45 ° – 45 °.
  • Alojamiento para el portabrocas: B16.
  • Diámetro de la broca: 1.5 mm – 16 mm.
  • Distancia entre columna y protabrocas: 115 mm.
  • Profundidad de perforación máx: 50 mm.
  • Tensión nominal de entrada: 230V ~ 50 Hz.
  • Potencia nominal: 500 W.

Mejores ofertas de Einhell BT-BD 501

Einhell BT-BD 501 - Taladro de columna, 9 niveles, 280 - 2350 rpm, 500 W, 230 V,...
  • Número de revoluciones regulable en 9 posiciones de 280 a 2.350 rpm
  • Husillo del taladro con rodamiento de bolas
  • Portabrocas de corona dentada

Ventajas de Einhell BT-BD 501 frente a otras

El taladro Einhell BT-BD 501 cuenta con un amplio equipamiento y una gran potencia ideal para todo tipo de trabajos. Es un modelo preciso, ideal para trabajos con diferentes tipos de materiales gracias a sus 9 velocidades. Entre sus ventajas podemos destacar:

Precisión

Permite un ajuste exacto del número de revoluciones, el cual, consta de 9 posiciones que van desde los 280 a 2.350 rpm, esto te permitirá escoger la mejor velocidad según el material. También, permite un ajuste exacto de profundidad, lo que te permitirá taladrar repetidas veces para producir en serie.

Cuenta con un husillo que funciona con precisión gracias a su rodamiento de bolas y su accionamiento mediante correa trapezoidal.

Además, la mesa es muy resistente a la torsión y puedes ajustar su altura según tus necesidades. Puedes inclinarla y girarla para alcanzar la posición de trabajo que necesitas. En la base encontrarás ranuras que permitirán la instalación de un tornillo de banco.

Seguridad

Cuenta con empuñaduras de goma de elevada calidad y un protector contra virutas abatible que permite mantener siempre la seguridad al trabajar.

Su interruptor de encendido y apagado cuenta con un disparador de tensión cero, el cual impide que la máquina se encienda luego de una caída de corriente. Esto evita el daño a las piezas o al usuario.

Potencia

Su potencia le permite ejecutar casi cualquier trabajo de perforación. Cuenta con una potencia de 500 W, más que suficiente para trabajar cualquier material sin problemas.

Velocidad

Las velocidades se ajustan mediante una polea escalonada. Contarás con 9 opciones de velocidad que van desde los 280 rpm hasta los 2.350 rpm.

Diseño

Este taladro cuenta con una base sólida con ranuras para colocar tornillos de banco. Está elaborado en materiales resistentes y duraderos, que, aunque incrementan su peso, garantizan una extensa vida útil.

Posibilidad de inclinación

Para trabajar con comodidad y perforar todo tipo de superficies sin importar su forma o lo que estemos construyendo, puedes inclinar y girar el taladro hasta encontrar la posición de trabajo necesaria.

Modelos de taladros Einhell en oferta

Bestseller No. 1
Einhell BT-BD 501 - Taladro de columna, 9 niveles, 280 - 2350 rpm, 500 W, 230 V,...
Número de revoluciones regulable en 9 posiciones de 280 a 2.350 rpm; Husillo del taladro con rodamiento de bolas
139,00 EUR
Bestseller No. 2
Einhell 4250670 Taladro de columna (350 W, 580 - 2650 U/min, inclinable,...
Potencia 350 W sobre 15 minutos; 580 - 2650 revoluciones por minuto; Inclinable y variable; la mesa ofrece una variedad de perforación taladro
89,54 EUR

Ver más OFERTAS en Amazon

Como montarlo/armarlo paso a paso

El taladro de columna Einhell BT-BD 501 es sencillo de montar. Simplemente deberás seguir las instrucciones indicadas en el manual para ajustarlo en el lugar que has escogido en tu taller. Recuerda que debes retirar todo el material del embalaje y comprobar que todo lo indicado en la venta se encuentre dentro del paquete:

  • Taladradora de columna.
  • Portabrocas de corona dentada.
  • Llave portabrocas.
  • Protección contra virutas abatible.
  • Mesa de la taladradora.
  • Manual de instrucciones original.
  • Instrucciones de seguridad.

Como se usa

Antes de utilizar el taladro de columna Einhell BT-BD 501 debes tomar en cuenta el manual de instrucciones, debes familiarizarte con cada parte del equipo y sus funciones. Recuerda que, si has recibido algún modelo de segunda mano o defectuoso por error no debes instalarlo, contacta con la tienda online y solicita un cambio.

Ahora que cuentas con tu taladro debes tomar en cuenta los siguientes aspectos de seguridad:

  • Utiliza protección para los oídos y los ojos. El ruido puede ser perjudicial para los oídos, además, durante el trabajo con taladros se expulsan virutas, polvo y chispas que pueden dañar los ojos.
  • No utilices el taladro en alimentos y en materiales nocivos para la salud.
  • El portabrocas sólo admite brocas y herramientas con un diámetro de vástago de entre 1,5 y 16 mm y con vástagos cilíndricos o cónicos. Esta herramienta solo debe ser manipulada por adultos.
  • Este taladro solo está indicado para un uso doméstico. Cualquier uso comercial o en talleres invalida la garantía.
  • Realiza el mantenimiento indicado para el equipo. Mantenlo limpio y libre de virutas.
  • No sobrecargues el equipo. Si el motor empieza a sonar con menor intensidad, significa que está sobrecargado.
  • Evita utilizar mangas largas, relojes, pulseras, el cabello largo suelto y cualquier prenda que pueda verse succionada por el taladro.

Para poner a funcionar nuestro taladro Einhell BT-BD 501 debes:

  1. Colocar la herramienta en el portabrocas. Asegúrate que el taladro no está enchufado. Recuerda que el portabrocas solo admite ciertos diámetros de vástago. No emplees herramientas dañadas o sin filo. Asegura el portabrocas con la llave incluida en el empaque y retírala inmediatamente, no olvides retirarla o puede salir despedida durante el funcionamiento.
  2. Ajusta la velocidad del usillo. Para ello debes abrir la cubierta de la correa, soltar los tornillos y desplazar el motor en dirección al cabezal de la máquina. Cambia la correa a la posición deseada para la velocidad que necesitas. Vuelve a tensar la correa desplazando el motor y asegura los tornillos de sujeción. Debe quedar lo suficientemente tensa como para que puedas desplazarla solo 1 cm hacia el centro. Cierra la cubierta de la correa, de lo contrario el equipo no encenderá.
  3. Ajusta la profundidad de perforación. Para ello debes soltar el tornillo de sujeción y girar el anillo graduado hasta la profundidad deseada. Fíjalo con el tornillo de sujeción.
  4. Ajusta la altura de la mesa y su inclinación en el ángulo deseado. Sujeta la pieza con ayuda de un tornillo de banco o una prensa.
  5. Colocar el interruptor verde en la posición “I” para detenerlo solo debes presionar la tecla roja “O”.
  6. Baja lentamente la herramienta en el punto a perforar. Si necesitas centrar empieza con una velocidad lenta para marcar el centro. Luego, cambia a una velocidad más elevada para perforar.

Opiniones

Los usuarios que han comprado este modelo afirman que es la herramienta más barata y funcional del mercado. Su precio económico destaca tanto como su precisión y su calidad. Afirman que es perfecta para el hogar, para los pequeños trabajos de bricolaje que deseemos realizar.

Advierten que no debe dejarse trabajando en vacío o con carga durante mucho tiempo porque puede recalentarse.

Es una herramienta muy recomendable para los aficionados del bricolaje y la metalurgia.

Antes de comprar Einhell BT-BD 501 debes saber esto

Debes evitar mantener el motor en funcionamiento continuo ya que puede calentarse muy rápidamente y averiarse.

Conclusión final

El taladro Einhell BT-BD 501 es el modelo que estás buscando si necesitas un equipo seguro, preciso, duradero, resistente y que te permita utilizar una gran variedad de brocas. Su velocidad regulable y su husillo con rodamiento le brindan una precisión inmejorable en todo tipo de materiales.

Además, incluye un anillo de escala para taladrar a profundidades específicas repetidas veces para un gran trabajo en serie. Incluye empuñaduras de goma y un protector contra virutas para una mayor seguridad en el trabajo.

Es un equipo que puedes adquirir en oferta por menos de 120 euros, aunque su precio es bastante económico para ser uno de los mejores taladros de columna a la venta.

Cómprala ahora con esta oferta de Amazon

Einhell BT-BD 501 - Taladro de columna, 9 niveles, 280 - 2350 rpm, 500 W, 230 V,...
  • Número de revoluciones regulable en 9 posiciones de 280 a 2.350 rpm
  • Husillo del taladro con rodamiento de bolas
  • Portabrocas de corona dentada
Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
Einhell
Product Name
Einhell BT-BD 501
Price
EUR 125,73
Product Availability
Available in Stock