Saltar al contenido

Cressi Leonardo

Cressi Leonardo es un ordenador de buceo indicado para aquellos que se inician en el buceo profesional, profesionales y técnicos. Cuenta con un único botón para mayor facilidad a la hora de navegar en su menú y una pantalla que garantiza la visibilidad incluso en condiciones de estrés.

Mejores modelos de Cressi Leonardo

Ver más OFERTAS en Amazon

Características

  • Ajuste completo de los parámetros FO2 y PO2 con la posibilidad de configurar el FO2 entre 1.2 y 1.6 bar y PO2 entre el 21% y el 50%.
  • Alarmas acústicas y visuales.
  • Batería de botón CR2430 reemplazable por el usuario.
  • Cambio de unidad de medida (m ° C / ft ° F) por parte del usuario.
  • Control de la velocidad de ascenso 10 m/min en todas las profundidades.
  • Correa bi-material intercambiable y bicolor con tornillos de acero inoxidable.
  • Deep Stop activable o desactivable.
  • Factor de conservatividad de 3 niveles.
  • Indicador gráfico de toxicidad de oxígeno en el SNC.
  • La ausencia de contactos húmedos, elimina la posibilidad de corrientes galvánicas y la aparición de óxido.
  • Libro de registro (70h o 60 inmersiones) completo con perfil de buceo.
  • Luz de pantalla temporal a petición.
  • Memoria histórica de buceo.
  • Modalidad Deco (cálculo de descompresión) o Gauge (profundímetro y temporizador)
  • Modo de inmersión en Aire o Nitrox.
  • Planning/Scrolling de la curva de seguridad.
  • Posibilidad de realizar inmersiones con Nitrox después del realizado con aire (incluso con desaturación en curso)
  • Programa de altitud de 4 niveles.
  • Una sola tecla para control total. Toque corto: Desplaza las funciones. Toque largo: Seleccionar.

Ventajas de Cressi Leonardo frente a otros

Entre las ventajas que diferencian a Cressi Leonardo de otros ordenadores de buceo profesionales tenemos:

Friendly Display System

Cuenta con una adecuada distribución de la información, proporciones, contraste en la pantalla y tamaño de los dígitos amigable y fácil de leer para el usuario. Los datos se presentan segmentados con leves líneas para facilitar la lectura en situaciones de estrés o emergencia. También cuenta con retroiluminado mediante pulsador o en caso de alarma.

Amplia pantalla UFDS

Cuenta con facilidad de navegación y destaca los menús de los ordenadores con el software patentado Cressi.

Ergonómico

Cuenta con un perfil de bajo relieve con diseño ergonómico redondeado en la zona de contacto con la muñeca. De esta forma facilita y permite todo tipo de movimiento de la mano.

Botón único

Mientras algunos ordenadores para profesionales cuentan con demasiados botones, Cressi Leonardo cuenta con un pulsador único multifunción para un bajo coste productivo, una mayor fiabilidad y sencillez de navegación.

No requiere herramientas

No necesitas de herramientas para sustituir la batería. De esa forma puedes ahorrar mucho dinero en servicio técnico.

Interface para el ordenador

Solo requiere de un cable USB para conectarse al PC o a una Mac. Su software es compatible con todas las versiones Windows y con Mac.

Baterías con una extensa vida útil

Las baterías tienen una prolongada duración gracias a una combinación de dos sistemas: Modo Ahorro cuando no se emplea el ordenador con encendido automático y un procesador de bajo consumo. Autonomía aproximada de 3 años (50 inmersiones anuales).

Precisión

Su profundímetro ha sido calibrado en agua salada para una máxima precisión en el uso más habitual.

Modo buceo (“dive”)

Este modo cuenta con las siguientes características:

  • Polivalente Aire/Nitrox de 21% a 50% de O² con incrementos del 1% .
  • Algoritmo Haldane 9 tejidos modificado.
  • RGBM + Deep Stop (opcional).
  • Algoritmo personalizable en 3 niveles (Safety factor: SF0, SF1, SF2).
  • Permite inmersiones sucesivas con diferentes mezclas.
  • P02 regulable de 1,0 a 1,6.

Planificación de inmersión

Logbook independiente por modalidades. Puedes escoger registrar 75 inmersiones o 60 horas de inmersión con 16 datos de información sobre cada inmersión.

Alarmas

Presenta alarmas acústicas y visuales con iluminación de pantalla para los siguientes factores: PO2, CNS, velocidad de ascenso, DECO, omitida DECO.

Modo profundímetro (“Gauge”)

Este modo ha sido desarrollado para que proporcione los parámetros básicos precisos para buceo con mezclas con tablas de descompresión calculadas mediante un programa específico. Ofrece las siguientes funciones:

  • Cronómetro accionable.
  • Logbook independiente de las inmersiones efectuadas en modo “Gauge”.
  • Profundímetro calibrado en agua salada (máxima precisión).
  • Suministro de profundidad actual, profundidad máxima, tiempo de inmersión y temperatura.

El modelo Cressi Leonardo más elegido

Cressi Leonardo Ordenador de Buceo, Adultos Unisex, Negro/Gris, Talla Única
  • Amplia pantalla ufds que hereda la proverbial facilidad de navegación y menús de los ordenadores con software cressi
  • La distribución de la información, contraste de pantalla, proporciones y tamaño de los dígitos han sido estudiados para facilitar la lectura
  • Display retroiluminado mediante pulsador o en caso de alarma

Opiniones sobre Cressi Leonardo

Las opiniones sobre este equipo son en su mayoría positivas. Algunos afirman que funciona perfecto y que el único problema que pueden resaltar es su correa larga.

Otros usuarios están satisfechos con la opción de cambio de batería en casa, ya que el proceso es sencillo.

Algunos buzos con más de 15 inmersiones lo recomiendan, incluso afirman que es el modelo más popular entre sus compañeros de buceo.

Mientras que para algunas personas contar con un único botón reduce complicaciones, para otras tiende a ser un problema. Además, afirman que las instrucciones son muy escasas para la cantidad de funciones que ofrece. Por lo que es recomendable acudir a algún video tutorial de YouTube.

En el caso de la luz de la pantalla, es necesaria oscuridad plena para que esta encienda a toda su capacidad.

Antes de comprar Cressi Leonardo debes saber esto

Existen ciertos detalles que debes tomar en cuenta a la hora de comprar un Cressi Leonardo, ya sea de segunda mano o en oferta. Debes verificar que la tienda online este certificada para comercializar este producto y comprobar los comentarios de los usuarios. También puedes preguntar en foros para estar seguro de la fiabilidad de la tienda. No siempre la más económica es la mejor.

Este ordenador, pese a ser diseñado para profesionales, es perfecto para principiantes con cierta experiencia. Su algoritmo incorpora RGBM y parada profunda.

No desesperes si a simple vista la pantalla luce poco iluminada en la superficie. Bajo el agua su sistema de retroiluminación es perfecto para visualizar todos los parámetros indicados en la pantalla.

Si vas a navegar por su menú, recuerda que se controla presionando el único botón por más o menos tiempo dependiendo de las opciones que desees seleccionar.

Ofrece todo lo que necesitas en una inmersión: Profundidad, tiempo disponible sin paradas, temperatura de agua, tiempo de parada de seguridad necesaria, hora, alertas visuales y más. Todo sin tener que tocar el botón.

A la hora de salir del agua te ofrecerá información como: Tiempo en la superficie, tiempo de seguridad para liberar todo el nitrógeno de nuestro cuerpo y otros indicadores importantes tales como la advertencia de que aún no podemos volar.

Conclusión final

Leonardo es el primer ordenador diseñado, desarrollado y producido en Italia por la empresa Cressi Elettronica. Es un ordenador modular y robusto, ideal para el buceo profesional.

La electrónica Cressi es una filial creada para el desarrollo de tecnología aplicada al buceo, por lo que puedes estar seguro de sus prestaciones y funcionamiento.

Este ordenador trabaja con un software que maneja el algoritmo RGBM, este es reconocido por ser conservador e ideal para mantenerse seguro en el agua. Este algoritmo desarrollado por el Dr. Bruce Wienke realiza un cálculo descompresivo ideal para las inmersiones repetitivas.

Cuenta con dos modos de alimentación, aire y nitrox. Puedes configurarlo fácilmente porque solo cuenta con un único botón.

Garantiza tu seguridad en las profundidades gracias a su alarma sonora y visual. Además, tiene números más grandes y retroiluminación para una mayor legibilidad.

Su programa Dive registra todos los datos de la inmersión y su descompresión para cada inmersión realizada con aire o con nitrox.

Permite una configuración completa de los parámetros Fo2 (porcentaje de oxígeno) y Po2 (presión parcial del oxígeno) con posibilidad de configuración Po2 entre 1.2 bares y 1.6 bares y de la FO2 entre 21% y 50%.

Cressi Leonardo también ofrece la posibilidad de efectuar una inmersión Nitrox posterior a una efectuada con aire (también con des-saturación en curso).

Cómpralo ahora con esta oferta de Amazon

Cressi Leonardo Ordenador de Buceo, Adultos Unisex, Negro/Gris, Talla Única
  • Amplia pantalla ufds que hereda la proverbial facilidad de navegación y menús de los ordenadores con software cressi
  • La distribución de la información, contraste de pantalla, proporciones y tamaño de los dígitos han sido estudiados para facilitar la lectura
  • Display retroiluminado mediante pulsador o en caso de alarma