Saltar al contenido

Cortasetos telescópico

¿Tienes setos muy altos y para podarlos debes subir a una escalera? Eso es lo más peligroso que puedes hacer a la hora de cuidar de tu jardín. Subir a una escalera con un cortasetos o una tijera para podar puede ser muy peligroso.

Para tal fin se han diseñado los cortasetos telescópicos eléctricos, los cuales te ahorran el riesgo que implica utilizar una escalera y te garantizan los mejores resultados al podar tus setos, arbustos y matorrales.

Mejores cortasetos telescópicos del mercado

Ver más OFERTAS en Amazon

Que es un cortasetos telescópico?

Conocidos también como cortasetos eléctricos de altura, extensibles o de largo alcance, son equipos que nos permiten recortar setos o arbustos altos mientras nos mantenernos en el suelo. Brindan una gran ventaja, ya que no tenemos que subir a una escalera o plataforma podar cualquier rincón de nuestro jardín.

Tipos de cortasetos telescópicos

Los cortasetos telescópicos pueden ser:

A gasolina o térmicos

Cuentan con un motor alimentado a gasolina. Este motor puede ser de dos o de cuatro tiempos. Son muy ruidosos, pero cuentan con autonomía y mucha potencia.

Eléctricos

Son equipos que pueden requerir de un enchufe o bien, cuentan con baterías para alimentar un motor eléctrico. Son silenciosos, ligeros y alcanzan grandes potencias.

Guía de compra para elegir la que más te conviene

Para comprar un cortasetos telescópico debes tomar en cuenta diversos factores para así satisfacer todas tus necesidades:

Cortasetos telescopico

Extensión y altura total que ofrece

Debes prestar especial atención a la extensión de corte que ofrecen y la altura que pueden alcanzar. También es necesario que conozcas la altura y el ancho de los setos de tu jardín para que puedas elegir el equipo que mejor se adapte a ellos.

Potencia

Como con otros cortasetos, debes tomar en cuenta la potencia de corte que alcanza el motor y la calidad de las cuchillas. Debes comprar un equipo que soporte el grosor de las ramas de tus setos.

Los modelos de 500 W son suficientes para jardines con setos con ramas de un grosor delgado o mediano. Si tienes setos con ramas gruesas, lo mejor es adquirir productos con potencias de 700 a 800 W.

Los modelos a gasolina alcanzan potencias de entre 300 W hasta los 1050 W.

Peso

Es un factor importante, si vas a cortar en altas distancias deberás hacer fuerza con los hombros. Si el trabajo es extenso puedes sufrir fatiga y lesiones.

Por esta razón es conveniente que el cortasetos eléctrico telescópico sea ligero. Si encuentras un modelo pesado que se adapta a tus necesidades puedes utilizar un arnés para repartir el peso.

Baterías

Los cortasetos telescópicos con baterías son más ligeros. Si adquieres algún modelo de este tipo debes evaluar si incluye o no las baterías y el cargador.

Si tienes setos con ramas finas o medias, un cortasetos telescópico eléctrico inalámbrico puede ser tu mejor opción.

Debes tener en cuenta que este tipo de modelos solo funcionan por 75 minutos o menos antes de requerir una carga.

Precio

Puedes encontrar el precio más barato en las ofertas de rebajas de diversos modelos en diferentes tiendas online.

También puedes encontrar modelos de segunda mano si tu presupuesto es muy reducido.

Si vas a darle un uso intensivo o tu jardín cuenta con gran variedad de setos, lo más recomendable es invertir en un cortasetos de larga vida útil y elevada potencia.

Alimentación del producto

Puedes encontrar modelos que funcionan a gasolina y modelos que se alimentan con electricidad. Los modelos a gasolina no dependen de un enchufe o de baterías para funcionar y son ideales para lugares remotos.

El principal inconveniente de los modelos a gasolina es que debes cargarlo con combustible, soportar el calor que genera y su olor. También son equipos muy pesados.

Los modelos eléctricos son más livianos, menos ruidosos y no tienen nada que envidiar en potencia a los modelos a gasolina. Los modelos que se conectan a la red mantienen su autonomía, pero puede que requieran de una extensión de cable.

Capacidad de corte

Este aspecto evalúa el espacio entre las hojas de corte. Mientras más ancho es el espacio y más afiladas estén, cortaran con mayor facilidad ramas gruesas.

Longitud de corte

La determina el largo de la hoja, mientras más prolongada sea, menos pasadas debes realizar, pero, el peso será mayor. Si no quieres manejar demasiado peso, elige hojas cortas porque son ligeras y manejables.

Las longitudes de las hojas oscilan entre 40 y 70 cm y tu elección debe basarse en:

  • Tu capacidad para cortar recto.
  • El peso que deseas y puedes sostener.
  • El ancho de tus setos.

Si jamás has utilizado una de estas herramientas y no eres muy hábil, escoge un modelo de hoja larga.

Tipos de hojas

Pueden ser:

Corte de acción sencilla: Es una hoja móvil que se desplaza adelante y atrás sobre una hoja fija.

Corte de acción doble: Ambas hojas son móviles y se desplazan la una con respecto a la otra. Este tipo de sistema reduce las vibraciones, pero es menos eficiente.

Separación entre los dientes

La distancia entre los dientes determina el diámetro de las ramas que puedes cortar:

  • Entre 12 y 16 mm para brotes jóvenes.
  • Entre 20 y 25 mm para setos normales.
  • Entre 26 y 36 mm para matorrales y plantas muy resistentes.

Consejos para utilizar un cortasetos

Consejos para utilizar un cortasetos

Antes de utilizar estos equipos debes equiparte con accesorios de seguridad como gafas protectoras, protección para los oídos y guantes. También debes verificar que el equipo se encuentre convenientemente engrasado y las hojas estén afiladas.

Los setos deben podarse de abajo hacia arriba y la base debe quedar más ancha que la parte superior. Solo así, las ramas inferiores quedan expuestas al sol. No podes si el seto está húmedo.

El corte debe ser realizado en movimientos ascendentes en forma de arco, avanzando lentamente a lo largo del seto.

Verifica que la zona a cortar esté libre de obstáculos. Ten precaución si cerca se encuentra una cerca metálica. Nunca debes tocar alambre con la cuchilla del cortasetos.

Luego de utilizar el cortasetos debes retirar cualquier resto de hojas y madera. Limpia las cuchillas de la resina y savia con un limpiador adecuado. Utiliza solo el lubricante indicado por el fabricante.

Revisa también el filtro de aire, porque si está sucio, disminuirá la potencia del motor e incrementará el consumo de combustible o de electricidad.

Comparativa de los mejores cortasetos telescópicos

En el mercado puedes encontrar marcas como Bosch, PowerPlus, Husqvarna y Black+Decker, todas con una excelente relación calidad-precio y equipos con las prestaciones adecuadas para satisfacer todas tus necesidades.

Entre los mejores cortasetos telescópicos que puedes encontrar a la venta podemos mencionar:

Powerplus POWXG2042

Es un equipo con un potente motor de 750 W ideal para un corte limpio y preciso. Es un modelo con cable de alimentación, hoja de corte de 510 mm de largo y de doble acción.

Tiene un cabezal ajustable y una empuñadura auxiliar para un agarre más firme y cómodo. Cuenta también con freno de seguridad y es desmontable para utilizarlo como un cortasetos eléctrico convencional.

Powerplus POWXG2042 - Cortasetos telescópico eléctrico 750W
  • Cuidado de parques y jardines.
  • Herramienta de exterior.
  • Diferentes potencias y longitudes.

Black+Decker PH5551-QS

Aunque no es un cortasetos telescópico barato es un modelo con un gran diseño y calidad. Tiene una potencia de 550 W que desplaza una cuchilla de 51 cm de largo.

Genera cortes continuos y eficientes ideales para un corte profesional. Tiene un cabezal orientable de cinco posiciones, perfecto para ajustarla a las necesidades de tu jardín.

BLACK+DECKER PH5551-QS - Cortasetos de pértiga de 550W, 51 cm, 19 mm
  • Longitud de la espada 51 cm y espacio entre cuchillas de 22 mm.
  • Cabezal pivotante 180 grados con 5 posiciones.
  • Espada de doble filo afilada con diamante proporciona un corte más limpio y reduce la vibración.

Ryobi OPT1845

Este modelo es perfecto para todo tipo de usuarios. Es un equipo con mucho vigor y es alimentado con batería de 18 voltios. Tiene una hoja de corte de 45 cm y sus cuchillas pueden adoptar cuatro posiciones de articulado, incorporando además, un filo diamante.

Cuenta con un nivel de extensión de hasta 2,3 metros. Aunque su peso de más de 6 Kg puede ser difícil de soportar al principio.

Rebajas
Ryobi OPT1845 - Cortasetos telescópico
  • ✔ Alto rendimiento de corte debido a motor premium de 18V
  • ✔ Cuchilla diamantada de 45 cm para un corte más limpio
  • ✔ Corta las ramas gruesas gracias a cuchilla con separación de dientes de 18mm

Recortasetos telescópico THS Li-18/42 de Gardena

Es un equipo que funciona a baterías y que puedes encontrar en cualquier tienda online. Es perfecto para trabajos que no duren más de hora y media.

Es bastante ligero, cómodo y fácil de manejar, por lo que es perfecto para los principiantes y quienes nunca han utilizado este tipo de herramientas.

Su espada tiene una longitud de 42 cm y el espacio entre dientes es de 16 mm, ideal para ramas de tamaño medio.

Solo pesa 3,5 Kg y tiene un rango de acción de 3 m.

Gardena THS Li-18/42 Tijeras Cortasetos, Incluye batería y Cargador, hasta 3 m
  • Mango telescópico: tijeras cortasetos con palo telescópico para cortar cómodamente los setos altos, hasta 3 m de alcance
  • Cabezal inclinable: para cortar la parte superior y la base de los setos
  • Corte preciso: gracias a la longitud de la cuchilla de 42 cm y al espacio entre dientes de 16 mm

VonHaus Cortasetos Telescópico a Batería 20 V

Es cortasetos telescópico a batería con una larga autonomía y cuchillas de corte laser de doble acción de 41 cm de largo. Ofrece un corte rápido y preciso sin aplicar fuerza en ramas de hasta 15 mm de grosor.

Cuenta con una variedad de 6 posiciones de rotación entre 45º y 90º para cortes horizontales y verticales. Su barra telescópica cuenta con una extensión de 2,44 metros.

Es un equipo ligero de hasta 3,8 Kg de peso. Ideal para que tus hombros y espalda no sufran. Tiene un margo ergonómico, protector de manos y un gatillo de dos etapas para mayor seguridad.

Cortasetos telescópico THS 500/48 de Gardena

Funciona con cable y tiene una potencia de 500 W. Su hoja de corte tiene una longitud de 48 cm y una apertura de dientes de 25 mm. Tiene un mango ergonómico y un cabezal ajustable.

Pesa 4 Kg y tiene un alcance de hasta 3,5 m.

Gardena Recortasetos Telescopico Eléctrico THS 550/48. Motor de 500 W. Longitud 48...
  • Telescópico: tijeras cortasetos con palo telescópico para cortar cómodamente los setos altos, hasta 3.5 m de alcance.
  • Cabezal ajustable: cabezal inclinable para cortar la parte superior y la base de los setos.
  • Corte fuerte y preciso: gracias a la potencia del motor de 500 W y a la longitud de la cuchilla de 48 cm.

Ikra Flexo Trim THS 500 Pro

Es un cortasetos eléctrico con una potencia de 500 W y una cuchilla de 600 mm de largo. La distancia entre las cuchillas es de 22 mm y tiene un largo de corte de 515 mm.

Puedes ajustar el ángulo en 6 posiciones hasta 135° para cortar fácilmente en zonas de difícil acceso.

Sus cuchillas se encuentran opuestas para garantizar un corte más eficaz.

Su mango es suave y la extensión telescópica está fabricada en fibra de vidrio. Te permite ajustar la altura entre 2 y 2,4 m.

IKRA 78001550 FlexoTrim Tijeras Cortasetos telescópico eléctrico THS 500 Pro,...
  • Longitud de corte: 51.5 cm, distancia entre dientes: 22 mm, potencia nominal 500 w
  • Elemento telescópico: 2.00-2.40m, ajuste gradual en 6 niveles hasta 135°
  • Cuchillas afiladas con láser, endurecidas en acero macizo, pulidas planas, cuchillas pulidas con diamante, geometría de hojas optimizadas, cuchillas...

Bosch 06008B3001 Cortasetos Telescópico

Es un equipo de 18 V o 45 W de potencia y se trata de un modelo de cortasetos telescópico a batería. No incluye la batería ni el cargador, por lo que debes adquirirlo por separado.

Tiene una batería Universal Hedge Pole 18 ideal para recortar setos altos y anchos. Ofrece cortes limpios y un trabajo sin interrupciones gracias a su sistema electrónico antibloqueo.

Cuenta con un cabezal de corte orientable y superficie de agarre revestida de goma para asegurar tu comodidad.

Tiene un peso de 3,36 Kg, siendo uno de los modelos más livianos. Tiene una espada de 430 mm de longitud y la distancia entre las cuchillas con filo de diamante es de 16 mm. La longitud máxima de la herramienta es de 2,6 m.

Su cabezal es orientable hasta 120 grados para trabajar en lugares de difícil acceso, además, sus sistema antibloqueo modifica la dirección de la cuchilla cuando esta se topa con una rama difícil de cortar.

A pesar de no incluir batería, este modelo es compatible con las baterías de litio de 18 V de cualquiera de las herramientas de Bosch de jardín o bricolaje.

Bosch Home and Garden UniversalHedgePole 18 Tijeras cortasetos telescópicas a...
  • Las herramientas de la gama Universal de Bosch: versátiles y robustas para cualquier proyecto
  • Adecuadas para setos altos y anchos
  • Cortes limpios y trabajo sin interrupciones gracias al sistema electrónico antibloqueo