Saltar al contenido

Cortasetos de gasolina

Si cuentas con un jardín entonces sabes lo importante que es cuidarlo para que se mantenga hermoso y saludable. Un poderoso cortasetos a gasolina puede ayudarte con esta tarea. Esta multifuncional herramienta permite podar los setos y recortar algunas hierbas rebeldes. Este tipo de cortasetos también son perfectos para huertas y terrenos de gran tamaño llenos de matorrales y arbustos, ya que su potencia les permite acabar con estas malas hierbas.

Mejores cortasetos telescópicos del mercado

Ver más OFERTAS en Amazon

Guía de compra para elegir la más adecuada

Comprar un cortasetos de gasolina no es tan simple como parece. El mercado está inundado de opciones, ofertas y equipos que aseguran ser los mejores de todos. Para evitar posibles desengaños, lo mejor es escoger nuestro cortasetos siguiendo esta pequeña guía de compra:

Motor

Al comparar cortasetos debes revisar el motor que utiliza cada equipo. Esta es una pieza fundamental, ya que de él dependerá el rendimiento que mantendrá mientras se encuentra en funcionamiento.

Evalúa su cilindrada, este indicador nos demostrará la capacidad del motor. Mientras más alta sea, mayor fuerza tendrá el cortasetos.

Además, también puedes encontrar cortasetos con motores de dos tiempos, los cuales, cuentan con menos elementos y permiten podar arbustos en cualquier posición, mantienen una mejor eficiencia termodinámica y consumen menos aceite en comparación con los de cuatro tiempos.

Evalúa la potencia que ofrece el equipo. Por lo general, un cortasetos a gasolina cuenta con una potencia elevada que permite podar terrenos amplios y cuentan con la eficiencia suficiente para podar ramas considerablemente gruesas.

Cuchilla

Evalúa que tipo de cuchillas puede utilizar cada modelo. Así se trate de un modelo económico, sus cuchillas deben ser de alta calidad, de otra forma, no podrán cortar las ramas de los setos.

Busca que sean elaboradas en materiales resistentes que garanticen su durabilidad y que eviten que se deterioren al impactar contra las plantas sin importar que tan duras sean estas.

Si deseas cortes de precisión, también debes verificar que las cuchillas sean muy filosas.

La distancia de separación entre los dientes de las cuchillas es fundamental, ya que esto definirá el grosor de las ramas que podrás cortar.

La longitud de corte es otro aspecto fundamental. Una espada larga te permitirá abarcar una amplia zona de corte, pero debe ofrecer un buen equilibrio para que puedas sostener el equipo sin problemas y de forma segura.

Diseño

Presta especial atención al peso de estas herramientas para el jardín. Aunque no suelen ser muy ligeros, asegúrate de escoger un modelo que no sea demasiado pesado, ya que lo cargarás por un largo tiempo y deberás caminar con el mientras realizas tu trabajo. Mientras más ligero sea menos te fatigarás.

Verifica también el tipo de asa con el que cuenta. La mayoría cuenta con dos asas, una detrás de la espada y otra en la parte trasera, esto te permite sostenerlo con firmeza a la hora de podar arbustos y otras plantas del jardín.

En algunos modelos se puede ajustar la posición de la empuñadura trasera, esto te permite ajustarla según el tipo de corte que vas a realizar.

Comprueba que incluya un sistema anti-vibración, esto reduce los movimientos que el aparato transmite a nuestros brazos reduciendo la fatiga y la posibilidad de sufrir lesiones en el largo plazo, como el Síndrome del Tunel Carpiano.

Precio

No olvides de comparar precios. Al existir tantos modelos a la venta siempre encontrarás modelos económicos de alta calidad. Solo asegúrate de escoger marcas reconocidas y evitar productos de segunda mano. Esta es una herramienta delicada que debe funcionar perfectamente para evitar cualquier posible accidente.

¿Qué mantenimiento necesita?

Como la mayoría de los equipos motorizados, un cortasetos necesita de mantenimiento regular en sus piezas para un adecuado funcionamiento. Recuerda que tu como usuario, solo puedes realizar pequeños trabajos de mantenimiento preventivo mientras que un técnico especializado es el único capacitado para repararla o realizar una revisión exhaustiva en caso de alguna falla.

Entre los trabajos de mantenimiento más comunes para un cortasetos tenemos:

  • Aceitar las cuchillas luego de limpiarlas.
  • Limpiar el filtro de aire.
  • Comprobar la lubricación de las piezas móviles y la integridad de las cuchillas.

¿Cómo utilizar una cortasetos a gasolina?

Debes recordar que un cortasetos a gasolina es una poderosa herramienta que cuenta con cuchillas muy filosas, funciona a elevadas velocidades y que puede llegar a ser muy peligroso si no lo utilizas adecuadamente.

Revisa el manual de instrucciones

Es lo primero que debes hacer al recibir tu nuevo cortasetos. Familiarízate con el manual de instrucciones, porque en él se encuentran todas las indicaciones de funcionamiento y mantenimiento del equipo. Además, los manuales incluyen todas las medidas de seguridad necesarias.

En el manual se especifica el método de encendido, como realizar el mantenimiento y como guardar la herramienta de manera adecuada.

Utiliza ropa de protección

No se requiere de un equipo de seguridad complejo, pero debes tener en cuenta que esta herramienta puede provocar severos daños al cuerpo, los ojos y los oídos si no empleas ciertos accesorios de seguridad.

En el caso de la ropa, debes escoger materiales resistentes y fuertes. Utiliza mangas largas y pantalones largos. Utiliza gafas de seguridad que protejan la parte superior y los laterales, además, deberás utilizar tapones y orejeras.

Para tus manos es recomendable utilizar guantes gruesos y antideslizantes. Esto reducirá el riesgo de lesiones y abrasiones, también, facilitarán el manejo del cortasetos.

Utiliza también botas de seguridad gruesas y antideslizantes para reducir el riesgo de caídas al utilizar la herramienta.

Comprueba el depósito de combustible

Antes de arrancar el cortasetos de gasolina tienes que tener en cuenta que el combustible es muy inflamable. Al rellenar el depósito debes hacerlo con el motor apagado y frio. Abre con cuidado la tapa del depósito y llena en lugares ventilados. Luego de repostar, cierra con firmeza el depósito y verifica que no haya fugas de combustible.

De existir derrames, debes limpiar muy bien la máquina y si tu ropa se mojó, cámbiala inmediatamente.

Arranca el cortasetos

Verifica el protector de seguridad y la zona de corte antes de iniciar el arranque. Este proceso solo puede hacerlo una sola persona y no debe haber nadie alrededor de la zona de corte. Mantén una posición estable durante el arranque y sujétalo con firmeza para mayor seguridad.

Sigue los pasos para el arranque indicados en el manual y luego de arrancar el equipo, asegúrate de controlar la cuchilla y verifica que los frenos estén funcionales. Recuerda que al quitar el seguro del acelerador la cuchilla debe estar inactiva.

Si notas alguna falla, no utilices el equipo.

En el siguiente video podrás observar el arranque de un cortasetos a gasolina:

Análisis de los mejores cortasetos a gasolina

Si deseas comprar el mejor cortasetos en una tienda online estás de suerte. A continuación, te brindaremos información sobre los mejores cortasetos del mercado y sus características únicas:

Einhell GC-PH 2155

Recortasetos de gasolina con poderoso motor de 2 tiempos y 850 W de potencia con encendido electrónico. Este motor cuenta con un bajo nivel de vibraciones y su puesta en marcha es muy sencilla.

Cuenta también con una bomba de combustible manual para una puesta en marcha rápida luego de largos períodos de parada. Tiene poderosas cuchillas de seguridad con doble filo cortadas con láser y fabricadas en acero especial pulido.

Su asa es giratoria +90°/0°/-90° y su asa auxiliar cuenta con protección contra las vibraciones. Además, cuenta con un protector de manos de gran tamaño. Tiene un peso de 5,45 Kg. Todas estas características garantizan un trabajo cómodo, seguro y ergonómico en cualquier posición de corte.

Rebajas
Einhell GE-PH 2555A - Recortasetos de gasolina, motor de 2 tiempos, encendido...
  • Motor de 2 tiempos con bajo nivel de vibración
  • Estárter automático - sistema de inicio rápido para una puesta en marcha sencilla
  • Primer (bomba de combustible manual) para una puesta en marcha después de largos períodos de parada

McCulloch ErgoLite 6028

Potente cortasetos con un motor de 22 cc y 600 W de potencia. Cuenta con un sistema anti vibraciones para proteger tus articulaciones durante el trabajo y su peso de 4,8 Kg lo hace uno de los más ligeros del mercado.

Ofrece un rápido acceso al filtro de aire para un rápido mantenimiento y su bomba de arranque facilita el encendido.

Cuenta con una manilla ajustable con diseño ergonómico la cual, permite regular su posición para ajustarla a tus necesidades.

Su cuchilla es de 60 cm con 28 mm de separación entre dientes, suficiente para cortar hasta las ramas más gruesas.

McCulloch 00096-66.934.01 ErgoLite 6028 Cortasetos de gasolina, Cortador de setos con...
  • Óptimo rendimiento de corte: Las hojas de doble filo cortan de manera efectiva setos y arbustos pequeños y medianos, incluso en lugares sin toma de...
  • Para una optima seguridad y estabilidad al trabajar: Gracias al mango ergonómico y ajustable, el ligero aparato resulta cómodo de sujetar
  • Jardinería cómoda: El sistema soft start y la bomba motorizada eficiente reducen el esfuerzo necesario para arrancar hasta en un 40 %

Zipper ZI-BHS600AK

Cortasetos a gasolina con motor de dos tiempos y 26,3 cc lo que garantiza una potencia de 750 W y una velocidad de vacío de 2700 rpm. Cuenta con encendido electrónico para un arranque mucho más sencillo.

El largo de la hoja es de 75 cm, suficiente para alcanzar toda la superficie de cualquier seto. Tiene un peso de 6,3 Kg si tomamos en cuenta el combustible, por lo que puede causar algo de fatiga.

Cuenta con sistema de protección para las manos y un sistema anti-vibración. Como medida de seguridad extra, cuenta con un interruptor de seguridad de doble mando.

Es considerado como uno de los mejores cortasetos en lo que a relación calidad-precio se refiere, no solo es barato sino que cuenta con excelentes prestaciones.

Zipper BHS600AK Cuchilla doble 750 W 5,5 kg - Fusible de seguridad (Gasolina, 750 W,...
  • Motor 2t, Cilindrada 26,3 cm3. Potencia 750W. Velocidad vacio 2700rpm. Encendido electronico. Capacidad deposito 0,4l. Ratio gasolina/aceite 40:1. Longitud...
  • Especialmente concebido para el recorte de setos de todos los tamaños en lugares sin corriente eléctrica. Fácil manejo gracias a su bajo peso...

Garland SET 752 G

Poderoso cortasetos con un motor de 22 cc y 650 W de potencia. Tiene una espada de 60 cm y un diámetro de corte de 28 mm, suficiente para hacer frente a las tareas de jardinería de tu hogar.

Cuenta con una hoja de alto rendimiento afilada con láser, por lo que resistirá el impacto de todo tipo de ramas sin problemas.

Permite ajustar el asa según el tipo de corte a realizar, puedes girarla a 90º para mayor comodidad. Además, cuenta con una salida de gases ubicada lejos de tu rostro, por lo que respirarás aire limpio en todo momento.

Garland Set 752G Cortasetos con Motor a Gasolina de 2T y 22.5 CC, 60 cm Espada, 28 mm...
  • Cuchillas profesionales de triple filo ofrecen insuperable calidad de corte en unas cuchillas especialmente diseñadas para los trabajos más exigentes
  • Afiladas con láser de precisión para un resultado impecable
  • Escape frontal, salida de gases frontal para evitar que lleguen al usuario