Saltar al contenido

Amoladoras Bosch

Si existe una marca reconocida a nivel mundial por sus equipos potentes y seguros, su excelente relación calidad-precio, su garantía y su gran variedad de herramientas eléctricas para profesionales y aficionados es Bosch. Solo basta con consultar los cientos de comentarios positivos que equipos como las amoladoras Bosch reciben en tiendas online todos los días.

Análisis exhaustivo de las mejores amoladoras Bosch

Catalogo de amoladoras Bosch

Ver más OFERTAS en Amazon

Bosch: Amoladoras con calidad de tradición

Robert Bosch GmbH o Bosch es una compañía alemana iniciada en 1886 por Robert Bosch. Cuenta con 264 centros de producción en todo el mundo. Su división, Power Tools es el líder indiscutible a nivel internacional en el sector de herramientas eléctricas, y esto por supuesto, incluye a las amoladoras.

Bosch es una marca con calidad de tradición. Las amoladoras Bosch se encuentran disponibles en diferentes tamaños, puedes encontrar versiones pequeñas para el trabajo en el hogar, hasta versiones grandes para el trabajo pesado.

Las amoladoras Bosch se caracterizan por su larga vida útil. Potencia y peso moderado, aún en los modelos más grandes y profesionales.

¿Qué caracteriza a las Amoladoras Bosch?

Las mejores amoladoras Bosch son las angulares. Cuentan con modelos y tamaños variados ideales para trabajos delicados e intrincados en el hogar o, para trabajos duros como el corte de piedras y porcelana. Puedes encontrar amoladoras con cable o a baterías.

A pesar de que cualquier amoladora Bosch puede ofrecerte un resultado impecable en las tareas que desees realizar, te recomendaremos modelos, te explicaremos sus ventajas y funcionalidades para que puedas seleccionar la amoladora en venta que mejor se adapte a tus necesidades.

Ventajas

Cada amoladora Bosch cuenta con sus propias ventajas y funcionalidades específicas, incluso, puedes encontrar algunos modelos en oferta o los puedes adquirir de segunda mano si deseas probar un modelo en específico a un precio menor.

La mayoría de los modelos Bosch comparten las siguientes ventajas:

Seguridad

Las amoladoras Bosch cuentan con sistemas de seguridad que te protegen de las reacciones violentas de la máquina en caso de bloqueos repentinos en el disco.

En el caso de las mini amoladoras angulares, puedes encontrar un nuevo interruptor de seguridad denominado «hombre muerto». Con este sistema las herramientas sólo se activan cuando el interruptor de seguridad está presionado. Este interruptor puede accionarse en cualquier parte de la empuñadura, por lo que puedes tener un control total de la herramienta.

Debido a estas características, las amoladoras Bosch satisfacen las necesidades de los técnicos de prevención en el sector industrial. Esas herramientas son aptas para trabajos en refinerías, plataformas petrolíferas, astilleros, así como en la construcción de depósitos y contenedores, porque satisfacen los más rigurosos requisitos de seguridad.

Diseño ergonómico

Reducen la incidencia de lesiones provocadas por la fatiga que el uso de estas herramientas puede generar a causa de la vibración y malas posturas en espacios reducidos o de difícil acceso. También cuentan con mangos y empuñaduras cómodas para zurdos y diestros por igual.

Potencia

Tanto las mini amoladoras como las amoladoras profesionales cuentan con potencias elevadas que garantizan el cumplimiento de las tareas que deseemos realizar.

Rapidez

Puedes progresar rápidamente en el trabajo, ya que cuentan con una cubierta protectora regulable sin herramientas y un  seguro contra torsión para facilitar un cambio rápido y sencillo de accesorios.

Larga vida útil

Al igual que las amoladoras angulares sin interruptor de seguridad, tienen escobillas que aseguran una larga vida útil de la herramienta.

Gran variedad de aplicaciones

El modelo GWS 11-125 P Professional es apto para ser utilizado en diferentes áreas de trabajo profesional y al igual que otras amoladoras, cuenta con un amplio catálogo de accesorios que le permiten llevar a cabo una gran diversidad de aplicaciones tales como cortar tubos de acero y perfiles, eliminar soldaduras, eliminar la rebaba de piezas moldeadas, cortar piedras y azulejos.

Aplicación móvil

Bosch ha colocado a tu disposición la aplicación Pocket Assistant con la cual puedes escanear la herramienta o un accesorio con la cámara de tu teléfono para obtener información detallada sobre ellos. No requiere de códigos de barras ni códigos QR.

También puedes acceder a la aplicación My Tools. Esta aplicación cuenta con una cámara de medición que te permite tomar una foto del sitio de trabajo e incluir medidas y ángulos.

Para los profesionales incluye la opción de hoja de informe, donde puedes elaborar hojas de informe, registrar el tiempo de trabajo, los materiales consumidos, las actividades realizadas y el avance logrado.

Puedes incorporar toda la documentación de la construcción y te facilita una calculadora con opción de conversión rápida de más de 50 unidades de medida importantes para comerciantes.

Esta aplicación también te permite visualizar todas las herramientas BOSCH a través de filtros para facilitar la búsqueda de nuevas y más eficientes herramientas.

¿Sabes que es lo mejor? Que al registrarte obtendrás un año más de garantía para tus herramientas Bosch, contarás con servicio técnico y un buscador de distribuidores autorizados.

Ambas aplicaciones funcionan en Android o IOS.

Descubre los diferentes modelos Bosch

modelos amoladoras bosch

A continuación, mencionaremos diferentes modelos Bosch indicados para satisfacer todo tipo de necesidades a nivel profesional y aficionado:

Bosch GWS 22-230 JH Professional

– Es una amoladora angular con una potencia de 2300 W y sistema de limitación de corriente para proteger la vida útil del motor. Puede utilizar discos con un diámetro de 230 mm.

Este equipo se caracteriza por su capacidad de adaptación a todo tipo de trabajos y su alta potencia. Su cable de alimentación puede ser corto, pero puedes solucionarlo con un cable de extensión.

– Su arranque es suave y puede soportar largas jornadas de trabajo debido a su sistema de refrigeración y un sistema de protección que desconecta automáticamente los carbones.

Rebajas
Bosch Professional GWS 22-230 JH - Amoladora angular (2200 W, 6500 rpm, Ø Disco 230...
  • Amoladora angular GWS 22-230 JH de Bosch Professional con 2200 W de potencia y un diámetro de disco de 230 mm
  • La limitación de la corriente de arranque garantiza un arranque seguro
  • Cambio sencillo del disco gracias al bloqueo del husillo

Bosch GWS 7-125 Professional

– Se encuentra en el grupo de las mejores amoladoras del 2018. Este equipo cuenta con una potencia de 750 W, puede utilizar un disco de 125 mm con un cabezal de engranaje plano que facilita el trabajo en zonas estrechas.

– Tiene empuñadura ergonómica de fácil agarre (176 mm) y apenas pesa 1,9 Kg. El motor de este quipo se encuentra protegido por un sistema de ventilación, estator con protección extra y carbones con auto desconexión.

– Cuenta con interruptor de encendido controlado y cubierta protectora con seguro contra torsión. Ofrece la debida protección al usuario, incluso en caso de rotura del disco.

– Incluye una llave para cambiar casi cualquier disco de cortar, lijar o amolar. Esta llave no sirve para discos de cepillos, por lo que necesitas una llave inglesa extra.

Bosch Professional 0601388102 Amoladora, 720 W, 240 V
  • Carcasa de engranaje de aluminio
  • Botón de bloqueo del eje para facilitar el cambio de accesorios
  • Estator con una protección adicional para una vida más larga

Mini Amoladora BOSCH PWS 700-115

– Tiene una potencia de 730 W, un diseño ergonómico y un tamaño mucho más manejable, ya que tiene un 15% menos de diámetro en la carcasa. Este pequeño tamaño te permitirá un gran manejo y direccionamiento de la herramienta.

– Cuenta con un excelente sistema que amortigua las vibraciones, por lo que a pesar de su pequeño tamaño puedes manejarla con excelente precisión.

– Cuenta con un sistema de protección de sellado contra polvo que alarga la vida útil de tu mini amoladora.

– En este diseño, sustituyeron el sistema de cambio por uno de retención del husillo y bloqueo, lo que hace más sencillo el reemplazo de los discos.

Rebajas
Bosch PWS 700-115 - Amoladora (700 W, Ø115 mm, maletín)
  • Incluye: Miniamoladora PWS 700-115, cubierta protectora de ajuste rápido, empuñadura y maletín de transporte
  • Miniamoladora PWS 700-115 - La potencia segura en la empuñadura
  • Diseño compacto y peso reducido para un manejo siempre seguro y controlado

Angular Bosch GWS 20-230

– Esta amoladora a batería es indicada para trabajos pesados. Tiene una potencia de 2200 W y un gran tamaño, aunque su diseño es ergonómico. Cumple con todas las expectativas para trabajos profesionales prolongados siempre que utilices los discos adecuados.

Puede cortar tabiques, hormigón, ladrillo y cualquier material. Tiene un peso de 5 Kg y cuenta con protector para evitar cortes, accidentes, o desvío del disco.

– Funciona a batería de litio de 2 iones de larga duración, por lo que es ideal para el trabajo en lugares difíciles.

Rebajas
Bosch Professional GWS 20-230 JH - Amoladora en caja, diámetro 230 mm, 2000 W,...
  • Potente motor Champion de 2.000 W para un avance del trabajo más rápido
  • Peso reducido para un óptimo manejo
  • La caperuza protectora con seguro contra torsión protege al usuario de forma segura en caso de rotura del disco

Bosch M294478 con disco diamante profesional

– Tiene una potencia de 2200 W y puedes comprarla en oferta con un disco de diamante profesional. Es un equipo Premium ideal para trabajo duro. No cuenta con baterías sino que funciona conectada a la red, por lo que su vida útil es mayor.

– El disco de diamante que incluye es universal, por lo que puede instalarse en otras herramientas.

– El motor se encuentra protegido del polvo porque su bobinado es blindado. También puedes adaptar la herramienta según el trabajo porque la cabeza del engranaje es giratoria

– Tiene bloqueo de seguridad tri-control en el interruptor e incluye un maletín.

– El único aspecto negativo es que el recambio de los discos debe realizarse con llave, esta debe comprarse aparte.

Bosch Professional - Amoladora 230 Jh Disco Maletin Bosch 2200 W
  • Potente motor de 2.000 w
  • Ligera y compacta para un manejo óptimo gracias a sus 5 1 kg
  • Bobinado blindado protege el motor del polvo de lijar y garantiza una larga durabilidad

Bosch GWS18125VLiN

– Es un equipo potente a baterías ideal para los trabajos del hogar. Su motor posee una alta capacidad de carga de 4 polos para una mayor vida útil de las baterías y la herramienta. Tiene una excelente relación rendimiento/carga y alcanza hasta cuatro horas de durabilidad continua

– Pesa solo 2,5 kg, por lo que es ideal para trabajar en lugares de difícil acceso. Además, su cabezal puede girarse a pasos de 90º para trabajar en cualquier posición.

– Cuenta con sistema de seguridad contra sobrecarga tanto para las baterías como para el motor además de una cubierta protectora con escudo anti-torsión para evitar accidentes.

– El único aspecto negativo de este equipo es que sus baterías deben ser compradas aparte junto al cargador.

Rebajas
Bosch Professional GWS 18-125 V-LI Amoladora angular, 10.000 rpm, diámetro disco 125...
  • La GWS 18-125 V-LI posee, en su categoría, el mayor rendimiento de corte y desbaste por carga de batería
  • La amoladora angular está concebida para usarse con discos de corte de hasta 125 mm de diámetro
  • Gracias a su diseño compacto y su peso reducido (tan solo 2,3 kg), la amoladora angular es idónea para trabajar en lugares estrechos y en altura

Amoladora angular Bosch GWS 26-230

– Es una amoladora angular de 2600 W, siendo la más potente de todas las amoladoras Bosch. Es ligera, pesa solo 5,6 kg y tiene la capacidad de amolar superficies difíciles durante tiempos prolongados.

– Cuenta con una empuñadura de puente giratorio por lo que es excelente para trabajos de lijado y troncado.

– En el empaque incluye una empuñadura adicional con control de vibración que reduce el movimiento hasta un 40%. Además, cuenta con embrague “KickBack Stopper” que detiene automáticamente la máquina si detecta que el disco se ha trancado.

– Posee caperuza blindada anti-torsión y una tuerca de sujeción rápida para un cambio de discos automático.

– Este equipo es solo para profesionales, es muy potente y puede llegar a arruinar trabajos delicados si no estás acostumbrado.

Rebajas
Bosch Professional GWS 26-230 LVI - Amoladora angular (2600 W, 6500 rpm, Ø disco 230...
  • Incluye: Amoladora angular GWS 26-230 LVI, brida de fijación, cubierta protectora, empuñadura adicional VibrationControl, llave de dos agujeros, tuerca...
  • Potencia de 2.600 W con gran ligereza
  • Potente motor Champion de 2.600 W para un avance del trabajo más rápido

Opiniones sobre las amoladoras Bosch

  • La gran mayoría de las opiniones de los usuarios de amoladoras Bosch son positivos:
  • “Uso a diario en el trabajo amoladoras, y la suavidad y el buen manejo de esta, así como detalles de no enviarte el aire expulsado a la cara como pasa con otras, un buen botón, e interiores de calidad la hacen muy versátil. Incluso para tener una en casa es la más polivalente.” (Mini Amoladora BOSCH PWS 700-115)
  • “Una maravilla de herramienta, encima el modelo profesional a un precio muy competitivo, más barato que en la mayoría de sitios. Siendo una de las marcas de referencia.”
  • “He pasado bastante tiempo estudiando el modelo de asoladora a comprar y finalmente me decidí por este modelo (Mini Amoladora BOSCH PWS 700-115) que es más caro que otras ofertas de productos similares en el mercado. Finalmente me decidí por ella basado en opiniones de otros compradores, la imagen de marca y el uso casero al que está destinada. Me parece robusta, versátil, ligera y versátil para un uso de chapuzas caseras ocasionales.”
  • “No sé si como dicen algunos «No es exactamente una bosch proffessional» pero he probado la máquina (Mini Amoladora BOSCH PWS 700-115) y he probado otras anteriormente y estoy muy satisfecho con la compra. Por el precio que tiene, es difícil encontrar algo mejor y por la diferencia de precio con las baratas, no vale la pena arriesgar”.
  • “Gran máquina, tenía 2 amoladoras de Skill y ayer empezó a echar humo la que me quedaba, sin darle mucho trabajo”.
  • “Yo las uso para trabajos caseros y como Bosch ninguna es económica y da buen rendimiento”.
  • Compactas, robustas y muy manejables. Son ensambladas en china y control de calidad alemán.

Las opiniones negativas encontradas por lo general se basan en amoladoras Bosch de segunda mano o que han sido reparadas por personas no adecuadas para el trabajo.

¿Amoladoras rectas o amoladoras angulares?

Como puedes ver, existen diferentes tipos de amoladoras en el mercado, y aunque Bosch es experto en amoladoras angulares, también puedes encontrar amoladoras rectas en tiendas online.

Para ayudarte a decidir cuál es la mejor para ti, incluimos esta pequeña guía:

Amoladora recta

Suelen ser más pequeñas que las angulares y más baratas. Usan discos más pequeños y debes elegirla si vas a realizar tareas de precisión en objetos y superficies pequeñas.

Amoladora angular

Cuentan con un asa para controlar los movimientos. Están indicadas para hacer chaflanes, lijar, pulir y realizar cortes angulares en paralelo.

Compra la mejor amoladora Bosch del 2018

Como puedes ver, al adquirir una amoladora Bosch adquieres calidad de tradición. No necesitas preocuparte por la calidad del equipo, su seguridad o su garantía, con Bosch eso está asegurado. Por eso, te dejamos a disposición una de las mejores amoladoras Bosch en este 2018. ¡Espero la disfrutes!

Rebajas
Bosch Professional GWS 7-125 - Amoladora angular sin disco (720W, 11000 rpm)
  • Amoladora angular GWS 7-125 de Bosch Professional con 720 W de potencia y un diámetro de disco de 125 mm
  • Trabajo cómodo gracias al peso ligero de la herramienta (1,9 kg) y al perímetro reducido de la empuñadura (176 mm)
  • Su sistema de protección contra rearranque y su caperuza protectora de seguridad ofrecen una elevada protección al usuario