Saltar al contenido

Aspirador para coche

Probablemente piensas que puedes utilizar la aspiradora de tu hogar para el coche, pero la realidad es que este equipo no garantiza la mejor limpieza ni la maniobrabilidad que necesitas para dejar tu vehículo reluciente y libre de pelusas y polvo. Comprar una aspiradora potente para coche te permite realizar una limpieza a fondo de tu vehículo de manera fácil y rápida, y lo que es mejor, económica, porque no deberás llevarlo a un centro de limpieza especializado.

Venta de aspiradores de coche

Guía de compra – que tener en cuenta a la hora de comprarlo

Las aspiradoras para coche son equipos portátiles y también se les conoce como aspiradoras de mano. Están especialmente diseñadas para realizar la limpieza de rincones donde es difícil acceder y se necesita de potencia para eliminar la suciedad, polvo, restos de comida, entre otros.

Al comprar la mejor aspiradora del mercado podemos ahorrar dinero en la limpieza de nuestro vehículo, además, si es de buena marca, puedes estar seguro que una aspiradora podrá durar muchos años.

Comprar una buena aspiradora no es muy difícil, pero puedes verte abrumado por la oferta y los precios baratos. Por esa razón, te presentamos algunos consejos útiles que debes seguir para realizar la mejor compra en una tienda online:

aspirador para coche

Potencia

Es uno de los parámetros más importantes de una aspiradora. Este valor varía según el modelo y el que debes seleccionar dependerá de tus necesidades. Puedes encontrar modelos de 11 W para recoger migajas y polvo y modelos de hasta 106 W, ideales para esos autos donde la suciedad es muy persistente y se acumula con facilidad.

Conexión al mechero

Lo mejor es que tu aspiradora cuente con cable con conexión al mechero, esto no sacrifica maniobrabilidad y así gozas de un equipo potente sin preocuparte por la durabilidad de la batería.

Precio

No pagues de más por un aspirador de coche, pero tampoco adquieras un modelo demasiado barato o de segunda mano porque lo puedes lamentar. Lo mejor es escoger un precio medio y seleccionar en función de la marca, potencia y tipo de aspirador.

Marca

Las mejores marcas siempre son la mejor opción si hablamos de aparatos eléctricos. En este caso, la mejor marca es Black & Decker.

Tamaño

Lo ideal es que el aspirador para coche sea lo más pequeño y liviano que puedas encontrar. Esto aumenta la maniobrabilidad mientras realizamos la limpieza. Además, el aspirador no ocupará demasiado espacio mientras se encuentra guardado.

Inalámbrico o con cable

A pesar de ser modelos de aspiradoras manuales, debes elegir entre inalámbricas y con cable. La decisión es complicada y todo depende de lo que buscas.

En los modelos inalámbricos, la potencia disminuye a medida que la batería se descarga y son menos potentes que los modelos con cable.

Los modelos con cable ven su movilidad limitada por el cable, por lo que todo dependerá de tus necesidades. Ambos modelos nos permiten realizar la limpieza de zonas difíciles.

Accesorios

El número de accesorios también es un factor importante. Lo mejor es que incluya al menos uno o dos accesorios, uno para tapicería y otro tradicional, pero mientras más mejor, porque podrás disfrutar de un aspirado mucho más profesional y de alta calidad.

Ergonomía

El aspirador debe ser ligero, cómodo de utilizar y con un diseño que te permita manejarlo con facilidad, recuerda que en este tipo de aspiradores, la maniobrabilidad es importante.

Análisis de los mejores aspiradores para coche

Si quieres conocer un buen aspirador de coche has llegado a la sección indicada. En las tiendas online podemos encontrar a la venta aspiradores de auto que sean potentes y muy económicos, pero si deseas conocer los mejores para decidirte a comprar uno, solo debes seguir leyendo:

MKQPOWER B01KO06CB6

Es un aspirador 3 en uno con 106 W de potencia, está diseñado para aspirar húmedo y seco y cuenta con filtros HEPA, y un cable de alimentación de 14.7 Ft. Incluye además, una práctica bolsa de transporte.

Cuenta con fuerte poder de succión, su acción ciclónica mantiene el filtro limpio y la potencia asegura una succión constante. Tiene un motor de alto rendimiento que ofrece la mejor capacidad en un tamaño compacto.

Su filtro HEPA es lavable y reutilizable, tiene una densidad más alta de lo común y aun así, permite la circulación del aire.

Su función 3 en 1 es muy útil. La primera se emplea para aspirar pelo, las manchas y la lana. La segunda se emplea para limpiar las superficies de polvo con un tubo largo y una boquilla suave. La tercera función cuenta con un tubo largo y recto que permite alcanzar los lugares más profundos y ocultos.

Este equipo cuenta con un diseño ergonómico y permite limpiar la casa y el coche. Elimina colillas, polvo, ceniza, sobres, papel, hojas, pelo de mascotas, ácaros, suciedad y todo tipo de partículas.

Tiene un peso aproximado de 1 Kg y mide 37 cm de largo más los 7 cm del tubo de la boquilla. Incluye un kit de cepillos y boquillas.

MKQPOWER coche aspiradora DC12 V 106 W 3 en 1 polvo aspirador mojado/seco de mano...
  • Fuerte succión - Acción ciclónica de tecnología de litio mantiene el filtro limpio y la potencia de succión constante. Un motor de alto rendimiento...
  • Uso conveniente - dedos EN/OFF control & a bordo PORTÁTIL accesorio en una bolsa de transporte. Cable de alimentación se extiende a 14.7 Ft (4,5 m) de...
  • Lavable y reutilizable - El más nuevo filtro HEPA filtros de densidad más alta que ordinario, pero no impide circulación de aire. Filtrado Filtro ayuda...

VEAMA B01MTK3Y87

Este es un aspirador portátil para el coche con 80 W de potencia y un cable de alimentación de 4 m. Es una aspiradora que puedes conectar a la salida del mechero y con solo pulsar el botón de encendido, empezará a funcionar. Puede alcanzar cualquier parte del coche para una adecuada limpieza.

Está dotado de filtro HEPA, y cuenta con acción ciclónica y potencia constante. Su succión es de 3000 Pa y tiene un motor de alto rendimiento que le permite tratar fácilmente con colillas de cigarrillos, polvo, ceniza, hojas, pelo de mascotas y suciedad.

Este aspirador cuenta con cepillo de boca corta, boca larga, manguera flexible, tubos diversos de succión, todos accesorios muy útiles para cumplir con todas las tareas de limpieza.

Tiene un peso de 798 g y un tamaño de 36,5 x 14,5 x 13 cm, tiene un diseño ergonómico y elegante que, sumado a su color negro nos permite disfrutar de un equipo de limpieza muy cómodo y práctico.

La limpieza de su depósito es muy sencilla, por lo que su mantenimiento es rápido. Este aspirador está fabricado con polímeros ABS siendo resistente a golpes y caídas.

La aspiradora Veama tiene un volumen de sonido de 85 dB, que pueden variar durante el uso, es muy ligero y con numerosos accesorios, lo que hace de la tarea de limpiar tu coche a fondo una actividad muy sencilla y amena.

Aspiradora de Coche,VEAMA DC-12V 80W Aspirador de Portátil para Coche Colector...
  • Fácil de usar: Este tipo de aspiradoras van conectadas a la salida de mechero del coche 12V. Solo necesitamos conectarlo al mechero, pulsar el botón de...
  • Fuerte succión: 3000 Pa. Está dotado del más reciente Filtro HEPA, su acción ciclónica de tecnología de litio mantiene el filtro limpio y la potencia...
  • Polvo buster: Fácil de tratar con colillas de cigarrillos, cenizas, polvo, hojas, pelos de mascotas, ácaros y partículas. Obtendrá el mejor ambiente en...

Bomann B0000D82J7

Este es un potente aspirador portátil con 700 W de potencia, perfecto no solo para el coche sino para limpiar muebles, cortinas, libros y ordenadores.

Tiene un tamaño compacto de 24 x 12 x 15 cm y 6 m de cable, siendo muy maniobrable y cómodo de utilizar. Está armado con un filtro permanente de fácil limpieza.

Entre sus accesorios podemos destacar un tubo flexible con boquillas, cepillo grande y pequeño y una cinta para colgar al hombro.

Tiene solo un peso de 1,7 Kg, por lo que es cómodo de utilizar.

Este modelo destaca por su potencia y su bajo precio. Carece de conexión al mechero, por lo que necesitarás de una toma de corriente para poder utilizarlo.

Tiene una capacidad de 0.3 L y como aspecto negativo solo podemos decir que algunos usuarios se quejan que con el uso prolongado este modelo recalienta.

Rebajas
Bomann CB 947 Aspiradora de mano, tamaño compacto, 700 W, 0.3 litros, 81 Decibelios,...
  • Potente aspirador portátil de 700W para limpieza de muebles, cortinas, marcos, libros, ordenadores, coches, etc.
  • Tamaño compacto: 24 x 12 x 15 cm
  • Accesorios: tubo flexible con boquillas, cepillo grande y pequeño, cinta para colgar al hombro

Black & Decker B015FO9ZD8

Es un equipo de tamaño reducido con una potencia de 11 W y un cabezal pivotante de 200º que permite limpiar áreas de difícil acceso. Cuenta con un filtro de descarga y acción ciclónica para mejores resultados.

Tiene una capacidad de 0,4 L, más que suficiente para asegurar la limpieza de tu vehículo. Además, cuenta con un adaptador para mechero y 5 metros de cable, que unidos a su cabezal pivotante, garantizan la limpieza hasta en 10 posiciones difíciles. Podrás limpiar incluso bajo los asientos con ayuda de este sistema.

Su sistema de acción ciclónica mantiene el filtro libre de suciedad, lo que garantiza una limpieza mucho más eficiente.

Tiene un peso de 998 g y un tamaño de 36,8 x 18 x 15,8 cm, por lo que es maniobrable y fácil de guardar.

Rebajas
BLACK+DECKER PV1200AV-XJ - Aspirador de coche con cabezal pivotante 12V, 350ml,...
  • Aspirador de mano potente para coche de 12V y cabezal pivotante de 200º y 10 preajustes que permite limpiar áreas de difícil acceso
  • Aspirador de mano potente adecuado para el coche con potencia de succión de 320 mm caudal de aire 1.060 litros/min
  • La acción ciclónica permite que el filtro esté libre de suciedad, manteniendo su poder de succión

Aspiradora DUOMISHU B01MDPXUFA

Esta es una aspiradora de mano con 5 m de cable, ideal para aspirar en seco y mojado, con un cable de 4.5m de largo. Además, cuenta con una manguera de 0,7 m para alcanzar todos los rincones de tu coche. Tiene una potencia de 106 W y es un equipo de diseño compacto y ligero.

Cuenta con conector para el encendedor de cigarrillos, solo debes conectarlo y encenderlo. Tiene un filtro HEPA, el cual, junto a su sistema ciclónico, mantiene la potencia y la succión constante.

Es ideal para limpiar todo tipo de suciedad, desde polvo hasta hojas y pelo de mascotas. El filtro HEPA es lavable y reutilizable y puede absorber todo tipo de polvo.

Cuenta con una bolsa para transporte, cepillo, tubo largo suave y un tubo recto y largo. Tiene un diseño bastante elegante y su sistema para eliminar la basura es muy higiénico, solo debes acercarte a un cubo de basura y presionar un botón para dejar caer la suciedad.

Aspirador Coche 2 Filtros HEPA con Bolsa de Transporte 5M Cable Portátil DC12V Auto...
  • ★ MAYOR DISTANCIA Y USO CONVENIENTE - Este Aspiradoras de mano viene con un cable de poder de mojado y seco coche VAC extendido a 14.7ft (4.5m) largo &...
  • ★ FACIL DE USAR - 1, Inserte el encendedor de cigarrillos Plug en cualquier DC 12 V encendedor de cigarrillos sockets (coches y barcos), 2 Encender:...
  • ★ FUERTE SUCCION - 12V 106W 2800-3000 Pa succión, más reciente Filtro HEPA, Acción ciclónica de tecnología de litio mantiene el filtro limpio y la...

ASPIRADOR DE COCHE MEYOUNG B01N6NOA45

Este es un aspirador tanto de polvo seco como húmedo, un modelo 5 en 1 muy potente, con una potencia de succión de 2800 Pa, filtro Hepa de multi-capa y ciclones radiales. Tiene la capacidad de aspirar más polvo y te permite limpiar todo tu auto en tan solo 15 minutos.

Está fabricado de un material plástico muy firme y anti fracturas, que incrementa la vida útil del equipo.

Tiene un peso de tan solo 0.5 Kg, con una capacidad para almacenar basura de 0,5 L, la mayor de toda esta lista.

El filtro HEPA es completamente lavable, recuerda secarlo bien antes de utilizarlo.

En el empaque encontrarás diferentes boquillas de succión. Recuerda que no puedes utilizar este aspirador por más de 20 minutos seguidos, sino puede dañarse por recalentamiento.

Aspirador de coche, Meyoung Aspiradores portátiles de mano Aspiradores 12V Aspirador...
  • [ Aspirador de Ciclo de Succión Fuerte ] Vacío de mano con Potencia de Succión 2800pa, Filtro HEPA de Multi-capa y Ciclones Radiales, su poderosa...
  • [ Mejorar Irrompible Cuerpo de vacío ] Fabricado por material plástico firme, pasó una variedad de prueba anti-roto, aumentar la vida útil de vacío.
  • [ Aspirador silencioso y ligero ] Sólo 0.5kg con diseño silencioso con capacidad de basura de 0.5L, disfrute de la circunstancia limpia del coche y del...

¿Qué mantenimiento necesita?

Para disfrutar por muchos años de tu aspiradora debes realizar el mantenimiento pertinente a este equipo. Los modelos que se conectan a la red o al mechero solo necesitan una revisión del cable de alimentación y la limpieza de sus filtros, pero en el caso de modelos a baterías debes:

  • Verificar que cargue por completo la noche anterior. Solo debes cargarlas con el equipo provisto para tal fin.
  • Algunas cuentan con una base de carga, si las luces indicadoras de carga dejan de encenderse, acude a servicio técnico, o si puedes, solicita la garantía.
  • Después de un uso normal requieren de 3 horas o menos de carga. Si la batería está completamente descargada, por lo general necesita 6 horas o más.
  • No coloques el sistema de carga en un área caliente o fría en extremo.
  • Una vez recargadas las baterías, desconéctalas inmediatamente del sistema de carga. Esto incrementará su vida útil.
  • Durante un uso prolongado, la batería puede recalentarse, por lo que debes dejarlas enfriar unos 30 minutos antes de cargarlas.
  • Luego de desmontar las baterías cuando han cumplido su vida útil, cubre sus terminales con cinta adhesiva resistente y deséchalas según la normativa de tu país.

En el caso de cualquier modelo, jamás lo utilices sin el filtro ni el colector de polvo correctamente instalados. Estas piezas deben revisarse, limpiarse y vaciarse de manera periódica para garantizar un adecuado funcionamiento del equipo. Debes evitar el uso de disolventes al limpiar piezas de plástico, utiliza paños limpios para eliminar el polvo, aceite y suciedad de la aspiradora.

No emplees nunca accesorios que no sean los originales de tu aspiradora. Si necesitas repuestos, deben ser originales.

Nunca fuerces al límite los filtros y depósitos del aspirador, porque puedes afectar su eficiencia. No golpees o sacudas el aspirador si presenta una falla, acude sin demora a servicio técnico.

¿Cómo utilizar un aspirador para coche?

Si deseas conocer cómo utilizar adecuadamente un aspirador para coche, puedes consultar el siguiente video: