Saltar al contenido

Almohadilla eléctrica

Con la llegada del frío dormir cómodamente puede llegar a ser un problema, además, el frío trae complicaciones añadidas como la exacerbación de lesiones, lo que provoca dolores intensos en l zona lumbar, cervical, en las rodillas, entre otros.

En ocasiones, no es necesario que llegue el frio para padecer de estos males y es por ello que encontramos en el mercado almohadillas eléctricas, las cuales nos permiten disfrutar de calor con solo conectarlas a la red.

Venta de almohadillas eléctricas

¿Que son y para qué sirven?

Aunque la respuesta puede parecer obvia, te explicaré brevemente qué es y para qué sirve una almohadilla eléctrica para evitar que la confundas con bolsas o almohadillas de agua caliente. Una almohadilla eléctrica es aquella que cuenta con un calefactor eléctrico entre sus capas y cuenta con un termostato que ajusta y controla el calor que transmite.

Puedes encontrar almohadillas eléctricas de diferentes tipos y tamaños para cubrir varios tipos de necesidades:

  • Cervicales.
  • Lumbares.
  • Cuello.
  • Espalda.
  • Mantas eléctricas.
  • Almohadilla eléctrica de calefacción o bajera.

Es imposible que una única manta o almohadilla eléctrica pueda cumplir todas las funciones. Aquellas destinadas a ciertas partes del cuerpo tienen formas específicas adaptadas a estas regiones para sujetarse de manera ergonómica y brindar calor a las áreas en las cuales padeces de dolor.

Las mantas eléctricas están diseñadas para ser colocadas sobre las sabanas para mantenerlas calientes antes de ir a dormir o bien, para mantenernos calientes durante algunas horas al ver una película, leer, estar enfermo, entre otras. A su vez, las almohadillas eléctricas de calefacción o bajeras se colocan bajo las sábanas con la misma función, mantener caliente la cama durante el invierno.

Algunas mantas pueden:

  • Controlar y regular la temperatura según lo indiques en su programa. Al alcanzar la temperatura máxima se apagan solas.
  • Apagarse y encenderse según la temperatura indicada.
  • Bajar automáticamente la temperatura desde un punto máximo para mantener los grados que indicaste a su termostato.
  • Algunas tienen autoapagado luego de 150 minutos (este tiempo puede variar).

Tipos de almohadillas eléctricas

Existen varios tipos de almohadillas eléctricas que puedes comprar en una tienda online:

Para la espalda

Se utilizan en fisioterapia y en casa. Su uso busca relajar los músculos de la espalda. Puedes encontrarlas de muchas formas y tamaños, algunas pueden llegar a cubrir toda tu espalda como un gran chaleco.

Para las cervicales

Tienen la forma de los hombros y un cuello elevado. Se enganchan por delante para evitar que se caigan. Puedes encontrarlas de diferentes tamaños y la elección dependerá del tipo de dolor que puedas padecer.

Para las lumbares

Es una manta diseñada para esa zona específica de la espalda. Tiene forma de cilindro, ya que esta es la figura más ergonómica para esta zona.

Para la cama

Puedes encontrar mantas para colocar por encima de las sabanas o por debajo del bajero. Algunas pueden utilizarse en el sofá. Las que van por encima son similares a una manta normal, son muy suaves y manejables.

Las mantas bajeras son más duras y estáticas. Se asemejan a un colchón, pero menos grueso.

Para mascotas

Como bien sabes, las mascotas son parte de la familia y los cachorros, ancianos y enfermos pueden requerir de cuidados extras, es por ello que ofrecerles un lugar cálido para dormir durante el invierno es de suma importancia.

Guía de compra – ¿que tener en cuenta al comprarla?

Si estás pensando en comprar una almohadilla eléctrica y desconoces los aspectos en los que debes fijarte antes de invertir no te preocupes. Te ofrecemos la siguiente guía para que puedas escoger entre todas las almohadillas eléctricas a la venta, aquella que se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Tipo de almohadilla eléctrica

Mantén en mente el tipo de dolencia que deseas aliviar. Recuerda que existe un tipo de almohadilla para cada zona problemática de nuestro cuerpo:

  • Almohadilla eléctrica clásica.
  • Almohadilla eléctrica cervical.
  • Almohadilla eléctrica lumbar.
  • Almohadilla eléctrica espalda.

Las almohadillas clásicas están destinadas a casi cualquier parte del cuerpo. Se emplean para la espalda, las cervicales, los hombros, abdomen, brazos, piernas, etc. No se adaptan tan bien como las almohadillas diseñadas para esas áreas, pero son una gran opción si no tienes un problema de dolor crónico.

Nivel de calor

Esto dependerá de la potencia. La máxima potencia que puede alcanzar una almohadilla son 100 o 110 W. Mientras mayor sea la potencia, mayor será el nivel de calor que puede alcanzar.

Otro aspecto que afecta el nivel de calor es el material y espesor de la funda que recubre el interior de la almohadilla.

Niveles de temperatura

A la hora de comprar una almohadilla eléctrica debes fijarte en los niveles de temperatura que puede ofrecer. Dependiendo de la marca y el modelo, algunas almohadillas cuentan con más o menos niveles de temperatura, por lo general, 3 o 4.

A mayor cantidad de niveles, mayor precisión tendrás para regular la intensidad del calor y por ende, adaptarla a tus necesidades.

El nivel de temperatura que debes escoger dependerá de:

  • Tu sensibilidad al calor.
  • La intensidad del dolor que deseas aliviar.
  • Las condiciones en las cuales utilizas la almohadilla, es decir, si es sobre la piel o sobre la ropa.

Función de calentamiento rápido

Es una característica muy valorada, pues al comprar una almohadilla eléctrica buscas que se caliente lo más rápidamente posible para obtener alivio rápido a tu dolencia. Las almohadillas más rápidas se calientan en  5 minutos, otras tardan hasta 10 minutos.

Apagado automático

Esta función garantiza un uso adecuado de la almohadilla. Protege contra el sobrecalentamiento evitando que funcione demasiado tiempo, evitar quemaduras al usuario y nos permite ahorrar energía en caso de quedarnos dormidos u olvidar haberla apagado luego de utilizarla.

Programas de tiempo

Algunos modelos permiten programas sesiones de calor continuo de 45, 60 y 90 minutos, luego de ese tiempo, la temperatura desciende a un mínimo de calor.

Tamaño y flexibilidad

Evalúa el tamaño y la flexibilidad que ofrece la almohadilla, sobre todo los modelos clásicos destinados a cualquier parte del cuerpo, ya que esto influye en su adaptabilidad a la zona y la capacidad de cubrir el foco de dolor.

Funda exterior

Comprueba que el material de la funda sea agradable al tacto y distribuya de manera adecuada el calor. Además, la funda debe poder extraerse para lavarla. Algunos modelos no pueden lavarse y otros pueden lavarse por completo sin separar las fundas con solo extraer el cable de alimentación.

Longitud del cable

La mayoría de las almohadillas llevan cable y deben estar conectadas a la red eléctrica para funcionar. Por esta razón la longitud del cable debe ser suficiente como para garantizar comodidad y cierto grado de movilidad al usuario.

Precio

Las almohadillas que encontrarás en tiendas online pueden ir desde un precio de 15 € hasta los 70€, esto dependerá de la marca, de ofertas y sus especificaciones. Mientras más alto su precio mayor es el rendimiento, el número de funciones y la confortabilidad que brindará la manta.

Evita la compra de modelos de segunda mano, ya que una almohadilla eléctrica es un elemento de uso delicado que puede revestir riesgos si presenta alguna falla.

Seguridad

Hace años las mantas eléctricas causaban preocupación por estar fabricadas en materiales inflamables, por la incapacidad de regular el calor y el uso de electricidad. Esas preocupaciones han quedado atrás. Las mantas de hoy cuentan con apagado automático, sistemas que evitan que alcancen la temperatura máxima y están elaboradas con materiales seguros.

No compres mantas que no cuenten con dichas medidas de seguridad. El apagado automático es fundamental para garantizar tu seguridad.

Comprueba que la resistencia interna esté cubierta con un material de calidad, si no lo está, puede causar quemaduras en tu piel o causar incendios.

¿Cómo utilizar correctamente una almohadilla eléctrica?

A la hora de utilizar por primera vez tu almohadilla eléctrica ten en cuenta lo siguiente:

  • No pueden utilizarla sin supervisión personas con discapacidad física que no se pueden mover o manejar los controles de la almohadilla.
  • No deben utilizarlo personas que no pueden sentir dolor o reaccionad de manera adecuada.
  • No deben utilizarlo personas con diabetes, ancianos con problemas de salud graves, mujeres embarazadas, marcapasos, bebés y niños de corta edad.
  • No abuses del uso continuo a máxima potencia. Entre 60 y 90 minutos de uso es suficiente.
  • Alterna diferentes intensidades de calor para proteger tu piel y la vida útil del equipo.
  • No utilices la almohadilla directamente sobre la piel si vas a emplearla por tiempo prolongado y en su nivel más intenso.
  • Si necesitas utilizarla durante tiempos prolongados, alterna sesiones de 45, 6 o 90 minutos a potencia alta, intermedia o baja.
  • La humedad puede dañar el sistema de selección de temperatura, por lo que no debes utilizar la almohadilla en zonas húmedas de la casa.
  • Para limpiar la almohadilla, pasa un paño húmedo sin productos de limpieza sobre la funda. Para limpiar el mando emplea un paño seco.
  • Deja enfriar la almohadilla antes de guardarla.
  • No coloques nada sobre la almohadilla mientras la tienes guardada. Evita cualquier dobles o arruga que pueda dañar su funcionamiento.

Análisis de las mejores almohadillas eléctricas

A continuación te facilitaremos una lista de todo tipo de almohadillas eléctricas, encontrarás los precios más económicos y solo la mejor calidad:

IMETEC Relaxy IntelliSense

La siguiente es una manta eléctrica para sofá, con una potencia de 150 W elaborada en microfibra para mayor comodidad.

Tiene un tamaño de 140 x 180 cm y está disponible en color marrón y beige. Tiene un sistema de apagado automático luego de 3 horas de uso. Cuenta con sistema ElectroBLock, el cual detiene el funcionamiento de la manta al detectar un malfuncionamiento o una falla.

Cuenta con la nueva Tecnología IntelliSense, esta le permite al sensor de temperatura mantener el mismo nivel de calor seleccionado durante todo el tiempo que la utilices.

Tiene un mando para seleccionar hasta 6 niveles de temperatura diferentes. Puedes lavarla a mano y pesa unos 2 Kg.

Imetec Intellisense manta eléctrica matrimonial de 140 x 180 cm, manta eléctrica...
  • La manta eléctrica para sofás inteligente caliente y suave para tu relax diario; dimensiones XXL: 140 x 180 cm
  • Tecnología Imetec Intellisense: se adapta automáticamente a los cambios de temperatura y a los distintos modos de uso para mantener siempre el confort...
  • Tejido en suave microfibra bicolor que puede lavarse en la lavadora

AEG WZD 5648

Manta eléctrica suave y muy esponjosa con un tamaño de 130 x 180 cm, 180 W de potencia y color marrón. Cuenta con 10 niveles de temperatura regulables a través de pantalla LED para mayor confort.

Cuenta con un temporizador regulable con apagado automático que puedes programar para 1 a 9 horas.

Puede lavarse con un programa para ropa delicada a un máximo de 40ºC. Tiene un peso de casi 2 Kg, pero cubre y calienta agradablemente toda la cama.

AEG WZD 5648 - Manta eléctrica, 130 x 180 cm, apagado automático, 10 niveles, 180...
  • Manta eléctrica suave y esponjosa que se ajusta para dar calor duradero y homogéneo mientras duermes con unas medidas de 130 x 180 cm
  • Temporizador regulable para apagado automático transcurridas 1-9 horas
  • Regulación de temperatura electrónica para un calor constante

TriStar BW-4752

Estamos ante una manta bajera eléctrica de 160 x 140 cm con 2 zonas de calor. Solo debes seleccionar la temperatura óptima para cada una de estas zonas gracias a dos controladores de calor, es ideal para las personas que comparten cama y tienen gustos dispares en cuanto a temperatura.

Cuenta con protección contra sobrecalentamiento. El sistema se apaga automáticamente cuando la temperatura sube demasiado. No cuenta con temporizador, solo debes estar pendiente de apagarla antes de ir a dormir.

Esta manta es de poliéster y es sencilla de lavar porque es apta para la lavadora. Pesa tan solo 900 g y está disponible en color blanco.

Tristar BW-4752 - Manta bajera eléctrica, 160 x 140 cm, 2 zonas de calor
  • Seleccione la temperatura óptima para cada una de las zonas de calor gracias a los dos controladores de calor
  • Ideal para dos personas gracias a su tamaño de 160.x.140.cm
  • Equ ipad a con protección contra sobrecalentamiento que apaga la manta automáticamente cuando la temperatura sube demasiado

Manta eléctrica B00IE03514

La siguiente es una manta eléctrica doble para camas matrimoniales cuyas medidas son 160 x 140 cm. Tiene tres niveles de temperatura para máximo confort y está elaborada en poliéster.

Cuenta con una potencia de 50W, más que suficiente para mantener caliente la cama durante el invierno.

Incluye dos mandos para utilizar de manera individual. Es una de las mantas más baratas del mercado y viene con protección automática para que no recaliente.

Almohadilla Eléctrica B07K1YPRB2

Manta eléctrica para aliviar el dolor provocado por el estrés en cuello, espalda y hombros. Tiene un tamaño de 52 x 56cm. Proporciona calor penetrante en varias áreas del cuerpo para aliviar la fatiga y la rigidez muscular. Es lo suficientemente flexible para utilizarla en la cintura, las piernas y el abdomen.

Tiene un diseño ergonómico con bordes pesados para ajustar la almohadilla de manera natural alrededor del cuello y de los hombros.

Cuenta con 6 niveles de calentamiento para que puedas escoger el que desees y 90 minutos de configuración para el temporizador para conservar energía y garantizar tu seguridad. Su cable de alimentación mide 2,30 m, suficiente para garantizar la movilidad mientras te relajas con la almohadilla.

Es lavable, pues el controlador es desmontable.

Almohadilla Elèctrica de Calefacción Función de Apagado Automático Configuración...
  • 【Cuerpo entero】 la almohadilla térmica envolvente (52 x 56cm) proporciona calor penetrante en áreas grandes del cuerpo simultáneamente para aliviar...
  • 【Sin manos y ergonómico】 el botón y los bordes ligeramente pesados ayudan a cubrir la almohadilla eléctrica de forma natural y cómodamente...
  • 【Ajuste inteligente de calefacción / temporizador】 elija entre 6 niveles de calentamiento para el nivel exacto de calor que desee; 90 minutos...

Lasilia B07G48GS95

Almohadilla eléctrica de 100W de potencia con 3 niveles de temperatura, apagado automático luego de 90 minutos de uso y funda lavable.

Está diseñada para brindar alivio al cuello y a los hombros. Cuenta con un display iluminado para utilizarla incluso de noche.

Es ideal para calentar la cama o aliviar el dolor de cualquier parte del cuerpo. Es una almohadilla muy flexible, transpirable y lavable a máquina.

Lasilia Almohadillas Eléctricas 100W, 3 niveles de temperatura, apagado automático...
  • 3 niveles de temperatura: 100W de máxima potencia repartidos en 3 velocidades distintas. Elige la temperatura que desees según cada momento con su...
  • Uso universal: Para calentar la cama o aliviar el dolor de cualquier parte del cuerpo. Es flexible y se adapta totalmente a cualquier zona del cuerpo.
  • Autoapagado: Por razones de seguridad y ahorra energético, la almohadilla se apaga automáticamente después de 90 minutos de uso.

MaxKare B07DNVP7B3

Almohadilla Eléctrica de Calefacción con configuración de temperatura de 6 niveles. Calienta rápidamente y cuenta con una superficie suave de 30 x 60 cm. Es ideal para cada parte del cuerpo como el cuello, la espalda, los muslos o las piernas.

Cuenta con un cable de 2,30 m, más que suficiente para relajarte al utilizarla. Cuenta con una funda de alta calidad, muy suave y que puedes lavar a máquina con agua por debajo de los 30ºC.

Cumple con las certificaciones de CE, GS y Öko-Tex 100 para garantizarle seguridad. Además, tiene función de apagado automático después de 1.5 horas.

Almohadilla Elèctrica de Calefacción MaxKare Función de Apagado Automático...
  • 【Diseño de Gran Tamaño】30X60cm, Gran tamaño, flexible para cada parte del cuerpo, como espalda, cuello, estómago, muslos, piernas y etc. El diseño...
  • 【Calefacción Rápida y Cable de Extensión】Hay 6 engranajes, función de calefacción rápida, puede seleccionar su temperatura adecuada, para...
  • 【Material Amigable a la Piel y Lavable a Máquina】utilizamos franela de alta calidad, que es suave y cuenta con buen rendimiento de conservación del...

Beurer HK 25 B003CL93AW

Almohadilla electrónica de 40 x 30 cm completamente lavable, disponible en color blanco y naranja. Cuenta con un interruptor de 3 potencias y sistema de apagado automático a los 90 minutos y con protección contra sobrecalentamiento BSS que apaga la funda al detectar un sobre calentamiento para tu seguridad.

Cuenta con display iluminado para utilizarla aun en la oscuridad. Es ligera y lo suficientemente flexible como para adaptarla a cualquier área problemática del cuerpo.

Tiene una potencia de 100 W, regulación electrónica de temperatura y una funda de algodón extraíble y lavable.

Rebajas
Beurer HK25 - Almohadilla eléctrica térmica con funda, función apagado automático...
  • Acabados en PVC
  • Interruptor de 3 potencias
  • Apagado automático a los 90 min. aprox

Topcom BW-4770

Manta encimera eléctrica con un tamaño de 160 x 130 cm y hasta 5 niveles de calor para que puedas elegir la temperatura más óptima para ti en su display LED. Es ideal para dos personas debido a su gran tamaño.

Cuenta con protección contra sobrecalentamiento que se encarga de apagar el equipo cuando detecta que la temperatura sube demasiado. Cuenta también con un temporizador que te permite programar un apagado automático a 1 hora y 8 horas luego de su encendido.

Es fácil de limpiar ya que su forro polar de coral es lavable a máquina.

Tristar BW-4770 - Manta encimera eléctrica, 160 x 130 cm, 5 niveles de calor
  • Seleccione la temperatura óptima entre los 5 niveles de calor distintos
  • Muy bueno para dos personas gracias a su tamaño de 160 x 130 cm
  • Equipada con protección contra sobrecalentamiento que apaga la manta automáticamente cuando la temperatura sube demasiado

ONOGAL B00GLYFR98

Manta doble para camas matrimoniales con regulador de temperatura y un tamaño de 160x140cm. Cuenta con un protector contra sobretensiones y un controlador de ajustes LED.

Tiene una potencia de 100 W, varios niveles de temperatura y apagado automático después de 90 minutos.

Su funda es compatible con la lavadora y está fabricada en algodón. El cable de alimentación tiene 2,5 m de largo, suficiente para garantizar la movilidad del usuario mientras disfruta de su manta.

Rebajas
Manta Doble Electrica Calor Matrimonio Regulador de Temperatura 160x140cm 2592d
  • Manta electrica de 160 x 140 cm.
  • Protección contra sobre sobretension Controlador con ajustes y luces LED
  • Potencia 100w

CEXPRESS B00PSSFO1O

Aparece solo si la buscas como Cexpress Manta eléctrica

Manta calefactora de 160 x 120 cm ideal para el invierno. Es muy cómoda, suave y segura. Distribuye el calor uniformemente alcanzando una temperatura máxima de entre 40 y 50º C gracias a sus 120 W de potencia.

Cuenta con 3 niveles de temperatura, un indicador LED y protección contra sobrecalentamiento. Cuenta con apagado automático luego de transcurridas 3 horas.

El cable y el mando son extraíbles y se recomienda limpiar a mano con precaución. No debe sumergirse en el agua.

Medisana HDW B00N5TOVA8

Manta eléctrica de 120W de potencia y tejido Oeko Tex para mayor suavidad. Cuenta con 4 niveles de temperatura, sistema contra sobrecalentamiento y desconexión automática a los 180 min. Tiene un tamaño de 180×130 cm y está disponible en color marrón y beige.

Esta manta es lavable con agua a 30ºC. Sus 4 niveles de temperatura se pueden ajustar gracias a su display LED para un óptimo confort y alivio del frio y las dolencias asociadas a él.

Es una manta reversible, con colores diferentes por cada lado. Esta manta eléctrica es de tal calidad que fue declarada ganadora de la prueba por la revista “Haus & Garten Test” siendo calificada como “Calidez mimosa en su forma más bella”.

Rebajas
Medisana HDW 60227 Manta eléctrica 120 W, 4 niveles de temp., desconexión...
  • Calentamiento rápido con 120 vatios
  • Con 4 niveles de temperatura indicados por control LED
  • Hecha en tejido Oeko - Tex muy suave y transpirable